CFO si o no

Hola actualmente me encuentro casado con mi esposa filipina por casamiento español.

Ella está en Filipinas y tenemos pensado pedir la visa de reagrupación familiar comunitaria. Alguien me puede decir si actualmente con el cambio de normas de CFO del 3 de septiembre 23 tenemos que hacer el CFO ?

@ajbg78 afortunadamente ya no hace falta CFO para salir de Filipinas si estais casados. En mi caso, nos pidieron el Certficado de matrimonio en el aeropuerto, pero al ver en mi ACR card de residente el nombre de mi mujer, ni siquiera eso nos hizo falta. Podeis viajar tranquilos a España.

Gracias Enrique.

Ahora tenemos una duda.

Me llegué para inscribir el matrimonio en el consulado de Filipinas aquí en España y me dice un funcionario que no puedo hacerlo ya que tiene que firmar ella la solicitud y estar presente. No sé si el funcionario tenía un mal día y lo pagó conmigo o es así.

Y en el caso que sea así, el certificado literal de matrimonio español bastaría para pasar inmigración de Filipinas?

Gracias por leerme y tu ayuda.

Entiendo por lo que dices que estas tramitando en Madrid el Report of Marriage. En mi caso, lo tuve que hacer en San Francisco-USA pero toda la documentacion la mande por correo desde España. Ni yo ni mi mujer estabamos en USA y no nos pidieron estar presentes. Pero bueno, esa es una larga historia que afortunadamente soluccione. De todas maneras, que sepas, que el Report of Marriage tambien lo puede hacer tu mujer en Manila si ella sigue en Filipinas.

Respecto a tu pregunta, yo me pondria en contacto directamente con Inmigracion Filipinas. Tienen un canal en messenger y a mi me han contestado siempre. Otra opcion, es que tu mujer se haga el CFO. Una vez tenga la VISA para venir a España, parece ser un simple tramite que puede resolver ella misma desde Filipinas. Ante la duda, y si no viajas con ella a España, yo me lo haria para evitar sorpresas.

Mucha Suerte.