Como puedo vivir y trabajar en Japon como animador 3D

Buenas!!

Queria ir a vivir a Japon pero tengo varios problemas. Principalmente tengo 34 años y tengo un japones mega basico. Eso implica que sea muy dificil conseguir un curro desde aquí con el que venir y aprender japo. Ademas como tengo 34 años, no quiero dejar de lado mi carrera de animador 3D, porque se podria ver rapidamente afectada. No me importaria venir unos meses y poder aprender el idioma para currar, dejando mi carrera laboral, pero he visto que para aprender bien el japones de trabajo, necesitas minimo 1,5-2 años de classes diarias de 4 horas, lo que lo hace casi imposible. La otra cosa que pensava era intentar encontrar un curro de media jornada en animacion, pero otra vez el mismo problema del idioma. Entonces me encuentro un poco entre la espada y la pared porque quiero venir a japón pero si dejo mi trabajo durante tanto tiempo, mi carrera y mi trabajo futuro se puede ver muy afectado por culpa de la falta de practica. Mi hermano me dijo que simplemente me presentara con la visa de turista, pille un vuelo a corea i vuelva si quiero estar mas y me intente mover por alli cuando llegue.



OS queria pedir consejo segun vuestra experiencia. Ah! I de paso, cuanto cuesta la vida por tokio aprox?

@kartoffel


Hola,


Sin el idioma, no es fácil hacerse un hueco y aún dominando el japonés (y el inglés) es difícil.


Para el tema trabajo te dejo un enlace con info y consejos:


Guía para encontrar un trabajo en Japón


Sobre el coste de la vida en Tokyo, te comparto un enlace donde encontrarás info de todo.


Coste de la vida en Tokyo


Piensa que depende de los barrios, pero es una de las ciudades más caras del mundo.


Espero que puedas recibir más consejos.

@kartoffel

hola 👋mucho gusto😊soy peruano pero radico aca en japon hace 23 años 😅ahora tengo 38 años

me gustaria conoser mas de ti y tu trabajo 😊👍

si es posible ! yoroshikuonegaishimasu 😊👍