Vivir en vietnam?

hola a todas (os) que tal?
vida vietnam, easy going or going stress

Bienvenido Catalunya,

de que parte de Catalunya eres?

Adeu,

Julien

hola que tal actualmente vivo en canarias españa tengo una libreria y me gustaria irme a vivir y trabajar alla pero no tengo ninguna idea de como es el tema del visado y las oportunidades que ofrece el pais.

igual me gustaria conocer sobre el tema del visado, gracias

Hola soy de barcelona

Hola soy de barcelona

PUES ME LO ESTOY PENSANDO MUY EN SERIO Y ME GUSTARIA SI ALGUIEN SABE COMO ESTAS LAS COSAS DE VISADO PERMISOS ETC, GRACIAS

Hola , vivo ahora 5 meses en Vietnam ahora es la tercera vez que el Gobierno ha cambiado la ley del visado , para tourismo no hay problema , 1 me single entry 50 $, 3 meses  entre 80$ a 100$,
visados de multiple entry , son mas caros y hay pedirlo en mayuscula si quieres ir a cambodia o laos, ahora mis amigos que son profesores 12 años en el pais con trabajo en escuelas solo reciben el visado de 1 mes, single .........nadie sabe que pasa y no explicaciones para el futuro.

Hola amigos, soy de Venezuela y me gustaría saber sobre  la situación legal ara vivir y adquirir bienes ( Tierras, locales, constitución de una compañía para exportar desde allí). Actualmente estoy en Hyundai Vinashin Shipyard, a una hora de Nha Trang,  soy Marino mercante, pero el trabajo no me permitido salir a investigar sobre esta cuestion.
Gracias por adelantado.
Charles Alvarez

Hola a todos. Soy de Barcelona y quiero realizar un cambio en mi vida. Tengo un muy buen trabajo, soy director comercial, pero no me llena. Espero en pocos meses irme a vivir a Vietnam. Llegaré con algo de dinero ahorrado, pero lo cierto es que ando un poco desorientado en la busqueda de empleo. Agradecería mucho vuestra ayuda en este sentido y en principio no me importaría trabajar de cualquier cosa ¿Donde puedo dirijirme para encontrar trabajo? ¿Es fácil encontrarlo? ¿Con cuanto puedes vivir al mes? Y ya no os digo comom os lo agredecería si me encontrarais un trabajo :))Muchas gracias y saludos

Hola que tal? Yo siento lo mismo tenemos trabajo pero no me llena mi vida y vi Vietnam en Españoles por el mundo y me encanto me gustaria provar si te enteras de algo avisa vale? Gracias y saludos.

La verdad, merece la pena, espanioles, venid!

Hola a tots,

Yo ya hace anyos que estoy en Vietnam, y uno de los que participo en el programa de "espanoles en el mundo"... y os animo a emprender visitas y vida en Vietnam.

Despues de un tiempo aqui, sin duda la comparacion diaria con la situacion que se vive en Catalunya y en el resto de la peninsula, da que pensar...alla cada dia temblando y aqui cada dia mejorando...

Saludos a todos.

El tema del visado no es que sea muy dificil de conseguir, unicamente presentar debidamente todos los formularios y documentos requeridos. Yo de hecho dispongo de carnet de conducir vietnamita por ejemplo y el tramite ha sido tres dias laborables una vez entregado lo que solicitan.

Controlar un poco a los expatriados ilegales y que no benefician para nada al pais, es el precio que ahora pagamos todos los expatriados en Vietnam, unas leyes un poquito mas estrictas - solo un poquito - y asi la tabla es pareja para todos.

Saludos a todos.


Miquel Angel de Girona

Hola a todos,

yo también estoy muy interesado en ir a vivir y trabajar en Vietnam, estuve allí hace un par de meses, y la verdad que obtener un visado de turismo es de lo mas fácil. Pero tener un permiso de residencia, eso es más chungo. Llamé a la embajada española para obtener más información de cómo proceder para instalarse allí.
Primera posibilidad, es de encontrar un trabajo allí, entonces te darían un permiso de residencia que se tendrá que renovar, mientras tengas trabajo, no hay problemas. (Eso es muy complicado visto que los vietnamitas se auto abastece en profesionales, pero siempre los vietnamitas siempre confían más en los profesionales americanos o europeos, entonces habría que montarse su negocio o encontrar una empresa no vietnamita que necesite trabajadores no vietnamitas, lo que es también muy chungo visto que es barato contratar un trabajador vietnamita)
Segunda posibilidad, es de comprar un bien immobilario, entonces obtienes un permiso de residencia sín problemas. (Si tienes bastante dinero, adelante, pero hay que saber que un piso o casa en grandes ciudades como Hanoi o Ho chi minh city, los precios son más caros que por ejemplo un piso en Madrid o Barcelona)
Tercera posibilidad, hacer cómo los extranjeros que vienen a España, contraer matrimonio con un(a) vietnamita.

Por mi parte, mi mujer es vietnamita, y quería traerla a España, aquí tengo mi casa, mi negocio, pero el gobierno, por no se qué razón no me deja traer a mi esposa, pero eso ya no me importa, visto que por la crisis económica, mi negocio ya no va del todo bien, pues ya me he decidido a irme a vivir allí, España... Europa ya no me da bastante confianza para poder vivir y trabajar en paz, armonía y felizmente aquí. Pero la pregunta es: Que diablos podría yo hacer profesionalmente allí! Soy cristalero automóvil, pero allí no hay casi coches en comparación a España! Sé español, francés e inglés, podría enseñar, pero no dispongo de ninguna titulación que me permite enseñar! Mi mujer me dice que no me preocupe, que allí los extranjeros están bien vistos y que les respectan mucho, pero a que les puedes servir un extranjero que no sabe hablar vietnamita?
Yo he estado allí varias veces (HCMC, Dalat, Nha Trang), pero la verdad, como siempre he pensado que mi esposa iba a venir a España pues nunca me he puesto a buscar trabajo allí. No soy rico, tengo unos pocos ahorritos, pero que no podría mantenerme mucho tiempo allí, la búsqueda de trabajo es imprescindible.
Si alguien tiene información o buenos rollos para poder encontrar curro allí, que lo comparta por favor.
Gracias y un saludo.

No se a donde vas, pero aqui en hanoi, hay un concesonario de BMW con taller que puede que les interesase alguien como tu. y por coches no te preocupes que cada vez hay mas aunque siempre ganan las motos (aqui hay de casi odas las marcas: Porche, BMW, de los Hyundai (o como se escriba) y similares marcas todas) por lo que no creo que tengas mucho problema, el problema es el sueldo que te vayan a pagar si es suficiente para ti vivir aqui con tu mujer (los sueldos no son para tirar tracas)

alfonsosixto escribió:

No se a donde vas, pero aqui en hanoi, hay un concesonario de BMW con taller que puede que les interesase alguien como tu. y por coches no te preocupes que cada vez hay mas aunque siempre ganan las motos (aqui hay de casi odas las marcas: Porche, BMW, de los Hyundai (o como se escriba) y similares marcas todas) por lo que no creo que tengas mucho problema, el problema es el sueldo que te vayan a pagar si es suficiente para ti vivir aqui con tu mujer (los sueldos no son para tirar tracas)


Gracias Alfonso, pero no soy mecánico, solo cristalero del automóvil, aunque sepa algo de chapa y pintura, no creo que esten interesados si no se de mecánica. Mayormente quiero irme a HCMC, pero una vez allí, si no tengo éxito, no me importaría ir a Hanoi o otra ciudad. Hombre, si el sueldo da para vivir bien, pues me da bastante igual, antes vivía yo en bruselas, con un buen sueldo, y cuando vine a España, sentí una diferencia en el sueldo, pero como daba para vivir, me daba igual.

Hola a todos,
soy vietnamita, he vivido 4 anos en Espana, entonces os puedo dar alguas ideas sobre la vida en VN y la vida en Espana
1. Transporte : es un poco complicado , olvidate de metro ( no existe) , bus ( buff, nunca eh). Quedan taxi ( esta bien de precio, no es caro), motor ( te va a asustar un poco desde principio pero luego esta bien, dont worry)y tu propio coche ( en VN, los coches siempre es mas caro por el TAX, es doble si compras en EU )

2. La comida : de verdad que la comida de VietNam es deliciosa, no es como de china, de japon o de tailandia. antes, cuando estaba en Espana, cocinaba para mis amigos,y le gustaban. Ademas, aqui tmbien hay los restaurantes de Espana, de japonesa, de koreana, de francia y el precio sta muy muy bien. Despues de descubrirte la comida vietnamita, seguro que nunca puedes olvidar.

3. Nivel de la vida : menos que nivel de la vida en Espana. desde 200 usd hasta 1000 usd, puedes tener una casita o un apartemento grande ( era 400 euros para un estudio 20 m2 cuando estaba en Madrid).

4. Ocio : aqui tambien hay pub, bar, pero no es grande como en Espana o sea en EU ( fui a Francia, a Alemania y algunos paises mas) .

5. Viajar desde VietNam: si te gusta viajar, pk hay que pensar mas? puedes viajar fin de semana, con  tren o con coche, y avion si quieres. normalmente, mas o menos 50 usd para ida, o ida y vuelta, depende de tu lugar y la oferta. tambien desde Vietnam, puedes viajar a los paies cercano, como china, tailandia, japonesa facilmente.

En vietNam, imaginate, Ha Noi es la captital, y es como madrid, Ho Chi Minh city tmbien es grande, es como Barcelona. Ha noi es mas tranquila que HCM city. HCM city mas bullicio

Aun no puedo creer que ya no puedo volver a vivir en Espana, ya termine mi estudio y vuelvo para trabajar. echo mucho de menos a Espana y mis amigos , los profesores espanoles.

Bienvenido a Vietnam, hago lo que puedo para ayudaros,welcome to Vietnam

Un saludo desde Ha Noi

Hola Gatita_Linda,
gracias por compartir con nosotros estas informaciones.
Creo que lo que preocupa mucho a los españoles que quieren emigrar en Vietnam es: en que puede trabajar un español que se va a vivir allí? por lo menos esa es mi mayor preocupación, y es lo que hace que esté en España aún, jeje. Por lo demas, ya tengo una buena idea de como es aquello y no me preocupa mucho, los vietnamitas son gente muy acojedora.
Un saludo.
Esteve.

hola a todas (os) que tal?
vida vietnam, easy going or going stress

- Hola a todos, he leído que el vivir en Vietnam es un lujo, alguien me puede informar