Crear una empresa en Vietnam

Hola a todos,

¿Es complicado crear una empresa en Vietnam?

¿Cuáles son las formalidades para montar un negocio en Vietnam?

¿Cuáles son los sectores en auge en Vietnam?

¿Son bienvenidas las inversiones extranjeras?

Invitamos a los que han creado una empresa en Vietnam a contarnos su vida diaria como jefe de empresa: sus dificultades, ventajas, opiniones...

Gracias de antemano por compartir su experiencia :)

Saludos,

Julie

Saludos julie,me parece muy interesante este tema a debatir en este foro, te cuento que estaría muy pendiente de los aportes que se generen ya que estoy evaluando la opción de visitar este país con la firme intención de llevar una propuesta de negocio muy interesante.

Gracias por los aportes Guilin, de verdad me da una idea de lo riguroso que es.
Sin embargo debo indagar mas debido a que lo que tengo en mente tiene que ver con una combinación de ventas directas y Mercadeo en Red, sumado que es por Internet.
De todas maneras me gusto mucho que pudieras agregar un comentario tan valioso.
Estoy completamente a la orden si requieres algún apoyo.

Hola, aqui mejor no abrir una empresa si no tienes dinero para regalar. Corrupcion a tope, y siempre encontraran alguna razon para sacarte pasta.
Luego, si consigues abrir tu empresa, y si funciona bien y llegas atriunfar en el mercado, te pondran trampas para poder sacarte plata por todos los lados, no soportan que un extranjero triunfa en el mercado vietnamita, hasta entre ellos se ponen trampas. Pero esta claro que si un extranjero hace negocios aqui, tendra exito porque los propios vietnamitas no confian en sus trabajadores por ineptos y estafadores.
Conclusion: buscate otro pais en asia donde hacer negocios.

[Ok, Gracias por la claridad de tu comentario.
Es digno de tomar en cuenta, sin embargo no es definitivo para mi.
De todas es un placer poder tener contacto contigo, si en mi esta poder ayudarte en algo que requieras, no dudes en contactarme.

Muchas gracias Carloscasv, pero yo ya aqui no me quedo... Vuelvo a España en breve y luego vere para donde ir.
Un saludo.

créeme si te digo que te puedo entender,
si te gustaría podemos conversar por Skype: carloslvalera; sobre cualquier cosa...