¿Qué trámites tenemos que hacer para casarnos en Austria?

Hola a todos!
Mi nombre es Paola tengo 32 años, soy Peruana y de profesión diseñadora gráfica.
Llegué a expat porque mi novio es Austriaco y llevamos juntos muchos años y recién hace unos meses nos acabamos finalmente de comprometer y deseamos con muchas ansias casarnos y vivir por fin juntos en Austria.
Yo he viajado ya varias veces a Austria y a otros países de Europa pero siempre de vacaciones. Hace 11 años que aprendí Alemán. Mi diploma del nivel básico lo hice en el Goethe institut de Lima y el diploma del nivel intermedio lo hice en Alemania, donde estuve viviendo unos meses con una familia alemana cuando trabajé unos meses de aupair, lo que me ayudó mucho para aprender el idioma y eso me sirvió mucho porque mi novio y yo sólo hablamos en alemán.
Ahora que somos novios y tenemos planes de matrimonio, hay muchas cosas que pasan por mi mente... ¿Qué trámites tenemos que hacer para casarnos en Austria?, ¿Qué trámites necesito hacer para tener la residencia? ¿Podré encontrar trabajo en Austria?
Mi novio es del Steiermark y tenemos pensado establecernos en Leibnitz.
Estuve leyendo las publicaciones y comentarios que han hecho varios en el grupo y algunas cosas me han dado ánimos y otras temor porque veo que son muchos papeles y trámites...
Cualquiera que haya estado en mi situación le agradecería que pueda compartir su historia conmigo.
Sería de gran ayuda para nosotros que iniciamos esta gran aventura del matrimonio en Austria.
Gracias a todos por su tiempo y por todo lo que puedan compartir con nosotros.
Saludos!!

Hola Paola,

He abierto una nueva conversación con tu comentario en el foro para su mejor visibilidad. Así  los miembros podrán verte y aconsejarte más fácilmente.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com