Nueva historia en Edimburgo

hola👋, Somos una familia d Guatemala con niños pequeños, d 10 y 4 años. Estamos vendiendo todo aca para poder irnos, comenzar una nueva historia alla.
Mi esposo es artista, cantante y pintor y yo soy habil con las manos, me gusta todo lo DIY, y somos diseñadores graficos.
Algo q me da un poco d miedo es q no conocemos a nadie!
Quisiera saber la opinion y expetiencia d latinos alla.
Quisiera conocer familias con niños para poder juntarnos jajaja! (cuando lleguemos jajsjaja!!)

Hola Andrea,

no conozco familias con niños en Edimburgo, pero debe de haber varias que sean latinas.
Ustedes tienen pasaporte de EuU más allá de ser de Guatemala? Mira que en el UK Border van a hacerte preguntas al respecto, sobre todo luego del Brexit, se pondrán más estrictos aún.
Para conseguir trabajo, si no tienen pasaporte de EU, o visa de trabajo ( en caso que alguno de ustedes venga ya contratado), se va a complicar el tema, ya que todo empleador pide ver tu pasaporte.

Los escoceses son muy buena gente, y te incluyen desde lo social.

Suerte

Gracias Mara! 
No, no tengo pasaporte UE...crees q pueda empezar con cambiar a visa d estudiante.  El plan es abrir una tienda pero hasta estar seguros q es el lugar y q a las personas les guste lo q ofreceremos.

De nada!
Si vienes con visa de estudiate, tedrás que tramitarla antes de llegar, y obviamente tendrías que informar dónde estudiarías, y pagar los tuition fees de estudiante internacional, que son bastante más caros que lo de EU. Y el resto de tu familia necesitaría visa, ya que serían dependientes tuyos, o de la persona que vaya a estudiar.
A lo que me refiero es a que si no tenés las cosas en regla, se complica venir, instalarte, y conseguir trabajo, por más que seas self employed.

Tendrías que solicitar el NIN ( National Insurance Number), y para ello presentar pasaporte en un Job Center. Con el de Guatemala, y sin visa dudo te otorguen el numero de seguridad social, que te habilita a trabajar, a tener acceso al NHS y demás cosas.