Nuevo miembro del foro Dinamarca, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Dinamarca y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Dinamarca si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Dinamarca, preséntate aquí  2016

Quisiera conocer dinamarca y claro quedarme a trabajar y estudiar, me interesa mucho.
Seria agradable un apoyo con una informacion adecuada de latinos y gente de otros paises que ya viven en la ciudad de dinamarca, graciass.

Hola soy venezolana, estoy por recibir mi titulo en Química estos meses y quisiera vivir, trabajar y continuar mis estudios en Dinamarca. Lo poco que he leído me encanta y quisiera esa experiencia pero necesito asesoría en todo y encontrar una buena oportunidad. Gracias.

Saludos,
Alejandra Jiménez

Hola soy Hondureña, y pues hace dos años recibi mi titulo en la universidad y aun sin poder colocarme y ejercer mi carrera me llama mucho el pais  Dinamarca, Lo poco que he leído me encanta y quisiera tener esa  experiencia pero necesito de  asesoría en todo y encontrar una buena oportunidad de trabajo y un lugar donde vivr.
Gracias.

Saludos!

Hola a todos y felicidades por la web, bueno mi nombre es Luis Andres soy Peruano y tengo una familia de esposa y 2 hijos, mi intención es poder ir a Dinamarca porque vengo investigándola desde hace muchos anos y es lo que deseamos, un país con paz, seguridad, honestidad y buenas costumbres, cualidades que en mi país se han vuelto escasas y sin futuro para mis hijos.

Aquí no nos va económicamente mal, pero estoy dispuesto a cambiar todo eso por la seguridad y futuro de mis hijos. Si alguien sabe como obtener la residencia en Dinamarca y trabajo me ayudaría bastante, o alguna compania que haga los tramites seria genial. Saludos y gracias.

Hola kwfperu, me presento, soy Daniel Valle, estudiante de 2º de bachillerato en España. Te escribo a razón de intentar ayudarte en lo que sepa, ya que he estado investigando Dinamarca como una posible alternativa para estudiar la universidad.
Te comento:
En lo poco que yo se, se que la vida en Dinamarca es cara, pero que se paga muy bien por el trabajo, que además es fácil de encontrar. Uno de los idiomas más hablados es el Inglés, así que no deberías tener problemas en ese aspecto. En otro orden de cosas, ten en cuenta que cuando llegues allí debes tener ya un visado de trabajo previo a tu estancia y un contrato de trabajo (Claramente) para que, como en todos lo países, te dejen entrar en un formato de "no turista".
La vida en Dinamarca no es complicada, pero como te decía antes, ten en cuenta que cuando llegues allí, NO SE TE CONSIDERA DANÉS, es decir, no tienes, en un principio, todos los privilegios sociales de los que dispondría un nativo, pero si gozarás de salud pública y de los mismos derechos si trabajas UN MÍNIMO DE 12 HORAS A LA SEMANA (Un límite fácilmente alcanzable a mi parecer). Y con ello se te brindan el resto de ventajas que vivir en Dinamarca supone.
En mi búsqueda de universidades te puedo decir que las tres mejores ciudades, en mi opinión, para vivir (Las tres con muy buenas universidades para tus hijos) son :  Lyngby, Aalborg y Copenhague (La capital)
También ten en cuenta que allí la educación es totalmente gratis (También la universitaria) y al tener niños pequeños o hijos escolarizados el gobierno te dará muy probablemente ayudas.

Espero haberte sido de ayuda en lo poco que conozco de este país tan genial y espero lo mejor para ti y tu familia.

Un saludo.

Daniel V.

Gracias Daniel, justamente estaba viendo de que me genere un contrato de trabajo en España un conocido y obtener los 5 anos de estadía,  y ahí mismo gestionar el de Dinamarca. Si se que es cara pero si mis hijos van a estar bien pues perfecto.

Hola, somos una familia que busca mudarse permanentemente a dinamarca, nuestros hijos tienen 6 y casi 4 años, tenemos nacionalidades española e italiana por nuestros abuelos, estamos viendo si es mejor alquilar en el primer año o directamente comprar una casa modesta en Aarhus o en sus afueras. Esperamos todo tipo de comentarios sobre la reubicacion familiar ! ! ! lo positivo y lo negativo. Ambos sabemos ingles medio y nada de danes...somos profecionales, mi mujer medica (actualmente trabajando de auditora medica en Aseguradora de Riesgo del Trabajo) y yo arquitecto, actualmente gerente de empresa constructora propia. Lo que buscamos es una vida donde se priorice el bienestar en lugar de perseguir un futuro exitoso. Vivir mas el ahora sin sacrificar el mañana.
Nos encantaria que nos ayuden a elegir el lugar donde ubicarnos, como conseguir trabajo (no tan manual porque tenemos 39 y 40 años) no desacartamos nada...si hay algun danes en buenos aires con ganas de contarnos su historia en dinamarca (a cambio de un asado) y si puede darnos clases de danes seria fabuloso.
Bueno, como presentacion esto se pasa...gracias por leer y espero sus comentarios.

Hola Manuel,

¡bienvenido a expat.com, y gracias por presentarte en el foro! :top:

Vero
Equipo expat.com

Hola a todos los presentes, mi intención es ir a radicarme en Copenhague, quiero una ciudad no muy grande, cosmopolita, con buena salud, oportunidades de trabajo, muy moderna y con respeto por el medio ambiente (ciudad verde) , quiero descubrir como es la vida en esta ciudad capital. Aun tengo muchas inquietudes es por ello que me gustaría me puedan ayudar con ellas. Cuales son los requisitos para solicitar el CPR siendo ciudadana No Escandinava ni de la UE, pertenezco a un país latinoamericano, donde no se nos solicita visa para el ingreso por turismo. Ya he estado en el país por unos dias par de anos antes y ahora quiero volver para informarme un poco de todos estos tramites que se requieren para poder obtener permiso de residencia, CPR, oportunidades laborales. Si alguien estaría interesado allí en reunirse conmigo y tomar un cafe para compartir alguna información util al respecto y conocer como ha sido su experiencia allí. SI eres danés, latina, o ciudadano de la UE. Mil gracias. quedo atenta.

Hola Oavila, ¡bienvenida al foro! :cheers:

Vero
Equipo expat.com

Hola soy Jerónimo (40) vivo en alicante y estoy pensando en mudarme a copenague, soy fontanero, electricista, y paleta, si alguien puede ayudarme lo agradecería, saludos

Hola Jerónimo,

para preparar de la mejor manera tu proyecto de vida en Dinamarca, te recomiendo pasar a la página Vivir en Dinamarca y consultar las diferentes secciones de la página.
También te sugiero echar un vistazo a las conversaciones más activas del Foro Dinamarca.

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola!!  Mi nombre en Magali (27). Me gustaría probar suerte en Dinamarca, vivir y trabajar.  Quiero organizarme bien ates de hacerlo y también encontrar algún o algunos compañer@s que busquen lo mismo. Se algo de ingles e italiano, me gustaría saber algo de danes antes de ir. Cualquier interesado, ojala se ponga en contacto!

Hola Magali, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Para empezar a preparar tu expatriación, te recomendaría lo mismo que a Jerónimo, navegar por las diferentes secciones de la página donde encontrarás información útil a tu proyecto, Vivir en Dinamarca, Red de expatriados en Dinamarca, Foro Dinamarca.

¡Suerte en esta nueva etapa!
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola a todos en el foro de expat en Dinamarca.

      Mi nombre es Bruno, vivo en Vigo, provincia de Pontevedra, he regresado a España después de vivir 3 años en Myanmar trabajando como Restaurant Manager, he estado mirando datos sobre Dinamarca y me parece un país muy atractivo.

      Si alguien puede contarme un poco sobre la "la vida diaria" me daría una visión más realista, más humana ya que los datos estadísticos carecen de la apreciación del habitante.

Muchas gracias

Hola! Estoy planeando ir a Dinamarca, quiero aprender el idioma y el modo de vida del país pero al mismo tiempo me gustaría trabajar, me he suscrito a la página para conocer gente que viva allá para intercambiar ideas y cultura. :D

Hola Clauvette, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

de primeras, te invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Dinamarca y la página Vivir en Dinamarca que te dará acceso a más secciones y testimonios de otros miembros viviendo allí.

Si necesitas ayuda sobre cómo usar la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola!! Soy Anahi, soy Mexicana y vivo en Aguascalientes "Tierra de la gente buena". Actualmente estoy terminando mi ingeniería en Mecatrónica y al mismo tiempo trabajo en una empresa haciendo Mantenimiento Preventivo y Correctivo a terminales e impresoras. Estoy por terminar y me gustaría hacer mis estadías en Dinamarca, sé español e inglés intermedio, nada de Danés (Dispuesta aprender). Me encanta el país (Dinamarca) por su estabilidad en todas las áreas. Me gustaría vivir y conocer todas las tradiciones y cultura que tienen, he investigado mucho pero aún eso no es suficiente.
Al conocer este foro me dió mucha satisfacción porque no soy la única enamorada de este país, amaría que me apoyarán con información acerca de empresas (dónde faciliten el ingreso a extranjeros para prácticas profesionales), acerca de la visa que se necesita, dónde se consigue y por cuánto tiempo.
Gracias por su tiempo!!
😊😊😊

holisss soy venezolanatambien qusiera estar en contacto  contigo porque yo vivo pr aora en estados unidos pero me gustaria vivir en Dinamarca tambien.. s sabes de algun ifnro me podrias ayudar?
yo ando buscando tambien y escribiendole a todo elmundo como loca aah

Marialucias escribió:

holisss soy venezolanatambien qusiera estar en contacto  contigo porque yo vivo pr aora en estados unidos pero me gustaria vivir en Dinamarca tambien.. s sabes de algun ifnro me podrias ayudar?
yo ando buscando tambien y escribiendole a todo elmundo como loca aah


Hola Marialucias,
para tus próximos comentarios, te invito a nombrar a la persona a quien escribes, o usar la opción 'citar' como lo estoy haciendo ahora contigo. De este modo sabremos a quien va dirigido tu mensaje.
Vero
equipo expat.com

Hola! De donde eres? Te encuentras en Dinamarca?. Muchas gracias!

Hola..soy colombiano....vivo en chile hace 10 años...y me interesa mucho viajar a  dinamarca....me parece un país interesante...quisiera compartir y conocer gente de allí.. Mi whats up **** y mi correo ***@hotmail.com.. Gracias

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a tod@s,

Soy un chico de 30 años de Barcelona. Por cuestiones laborales la empresa me traslada durante seis u ocho meses a Dinamarca, seguramente en Octubre. Me gustaría conocer gente de España para aprovechar las horas de ocio y se haga más amena la estancia.

:D

Hola Lagos,

bienvenido a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Hola a tod@s! Me gustaría saber que tan dificil sería establecerme en Dinamarca y si es recomendable hacer el intento.  Gracias!

Hola mi nombre es Esperanza, soy arquitecta mexicana titulada y con un máster en interiores por la UPC de Barcelona. Me interesaría explorar la vida en Dinamarca ya que busco un cambio en mi vida personal y profesional.
Me encantaría vivir en este país nórdico y conocer más gente.

Hola soy Ricardo de Medellín-Colombia, Medico general, mi novia (tambien medica) y yo pensamos irnos al extranjero por las pocas posibilidades para crecer en nuestro país, no tenemos hijos y entiendo que Dinamarca requiere de profesionales en salúd. Tenemos ingles intermedio que estamos perfeccionando. La idea es vivir allá y nos gustaría saber el proceso.

Hola, Muy Buenas,  Bueno me llamo Rafael Plaza y mi historia es larga, me gradué de tecnología textil en Colombia y me vine a Basilea, Suiza a seguir estudiando los procesos de acabados químicos, en Sandoz y Ciba Geigy, también en leverkusen Alemania con Bayer.

Y bueno una ves termine estos estudios decidí no regresar a Colombia les hablo de 1981, así que la historia es larga y en todos estos años decidí moverme y me toco vivir en London, en las canarias España, en Francia, en Alemania, en suiza de nuevo, y al final vine a visitar unos amigos en Dinamarca y acá me enamore y me case, les hablo de 1990 y desde esa época me quede acá radicado, así que me a tocado ver como este país a ido evolucionando y cambiando tanto, y como podrán imaginar conozco este país digamos que bien, por eso me postule en esta pagina para ayudar a aquellas personas que quieren venirse, fácil no esta, pero tampoco imposible, vivo muy cerca a la ciudad universitaria de Dinamarca, Arhus, y vivo en estos momentos con una hija que se crió en España y le estoy ayudando a integrarse a este país desde hace 4 años
Bueno a sido un gusto y cualquier cosa en la que pueda servir a la orden
Saludes y felicitaciones por esta pagina

Rafael Plaza

Hola Rafael,

Qué interesante lo que cuentas de tu historia en Europa, y te agradecería enormemente tu ayuda.
Me llamo Esperanza, soy mexicana y vivo en México actualmente. Soy arquitecta y me interesa mucho saber cuales son los trámites que se requieren para poder emigrar a Dinamarca, es útil hablar inglés? O tengo que saber danés, cual es la ciudad más barata para vivir , en que portales de empleo podría buscar opciones laborales , etcétera.
Te agradezco mucho de antemano.
Saludos desde México 😀

Hola, Esperanza
Bueno de entrada te digo el ingles es fundamental, ya que para el danes te tomara tiempo y el ingles te da comunicación inmediata, un gran plus, para no perder tiempo.

Visa de entrada la debes conseguir por estudios, contrato de trabajo o matrimonio que en principio es la mas "fácil", pero mejor llegar primero como turista si es posible, y ver las condiciones, como barato para vivir siempre es a las afueras de las ciudades, pero la mejor para llegar y abrirse camino creo yo es la segunda ciudad, Arhus, es de universidades, osea un pueblo estudiantil y el ambiente se mueve por así, y una pagina para ver trabajos es care.com

Alguna otra inquietud o si quieres que hablemos no se si por aca se pueda dejar el whatsApp, ya me diras algo

Saludos

Hola Rafael, espero te encuentres bien. Sabes de información respecto a migrar a Dinamarca? Mi novio es Danés y vive en Aarhus pero no sé qué opciones tengo para irme a estudiar y/o trabajar, desafortunadamente mi pareja no puede demostrar solvencia económica en este momento para pedirme :( te agardezco si me puedes brindar información. Gracias! Me llamo Liliana.

Hola Liliana,

Espero te encuentres bien..!  Pues Liliana las posibilidades de estudiar y trabajar si dependen de tus estudios y títulos que tengas, pero si es posible claro esta. déjame saber que títulos tienes y miramos a ver que posibilidades tendrías.

Otra cosa, que nacionalidad tienes o que pasaporte tienes...? ahí también están las variables a estudiar para saber que se puede hacer, pero en verdad la mas fácil y sencilla es casarte con tu novio, y si te quiere de veras, se preocupara, por conseguir el sustento económico para poderte pedir, la experiencia me a dejado ver que aquellos que toman esto como dificultad para pedirles, es que la verdad tienen poco interés, pues aca preocuparse por conseguir este dinero no es tan difícil.

Bueno si quieres te dejo mi whatsapp y por ahí nos conectamos mas fácil  + 45***

Eres colombiana...? de que parte de Colombia eres...?

Saludos

Rafael

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Gracias por los consejos @Rafael!
Por tu propia seguridad te recomendamos no facilitar tus datos personales en el foro.
Puedes comunicarlos de manera privada, si lo ves conveniente.

Vero
equipo expat.com

Hola Rafael.

Mi nombre es Carlo Camiletti (39), soy chileno-italiano, y el me gustaría irme a trabajar a dinamarca lo antes posible.
Soy informatico, por lo que he revisado, hay bastantes ofertas de empleo en mi area.

Me preocupa un poco el tema de arriendo de casa, ya que somos 5 personas (es muy caro un arriendo de casa o departamento en copenhague o en los alrededores ???)
Tambien me gustaria saber como es la educacion para extranjeros ya que mi hija tiene 10 años y no sabe danes, solo un poco de ingles.

Muchas gracias por toda la informacion que puedas darme.

Saludos.

Hola, me llamo Nelva y soy mexicana. Hace un mes me casé con un chico Danés y pronto me iré a vivir a Birkerod en Dinamarca. Vivo en Ciudad de México y desde hace ya varios años he buscado a alguien que me de clases de Danés. Hay alguien aquí que me podría ayudar. Alguien que me pueda dar clases. Ahora es necesario para mi aprender el idioma para poder integrarme al medio laboral y a la sociedad al 100%. Agradeceria mucho  su ayuda.

Si hermano. Tengo solamente 20 de edad y me gustaria estudiar en Dinamarca. Pero no se hace facil para un CUBANO SIN NADIE DEL OTRO LADO. O sea, quiero superarme alla despues que termine lo que estudio en Cuba, que es licenciatura en Meteorologia. No se si tendre trabajo en esa rama alla

Hola Rafael. Te comente abajo....necesito respuestas a penas puedas por favor. ES PARTE DE UN VIEJO ANHELO

¡Hola Leo. dk!

Te invitamos a no escribir en mayúsculas, da la impresión de que estás gritando.

Un saludo
Julieta
equipo expat.com

Buenas. Hace un tiempo vengo pensando en que me gustaría ir a vivir a otro lugar (país). Actualmente vivo en Argentina, mi país natal, pero tengo Ciudadanía Española, asi que moverme por la UE no es un problema (en términos de Visados y demás).
Averiguando en esta y otras páginas, me pareció que Dinamarca era una buena opción.
Encontré que como primer acercamiento, tal vez, existen trabajos de temporada (sobre todo en recolección), y tenía pensado ahorrar para viajar en 2019.
Todavía tengo que averiguar muchas cosas, pero me gustaría saber si alguien en este foro puede darme algunas recomendaciones, elecciones, o lo que sea.
Actualmente estoy a punto de finalizar mi carrera de profesor de Lengua y Literatura, o sea que estaría recibido ya al momento de viajar. El inglés no me presenta ninguna dificultad, y lo uso a diario. Además, hace unas semanas empecé a aprender Danés por internet.
Mi idea es conseguir alguno de esos trabajos de temporada (tambien tengo entendido que tienen una clase de acuerdo con España respecto al trabajo), para ir y conocer, ver y poder evaluar la posibilidad de irme a vivir allá.
En fin, espero cualquier cosa que cualquiera quiera decirme, y si tienen alguna pregunta para poder responderme con más certeza, la responderé con gusto.
Muchas gracias. Un abrazo a todos.

Cerrado