Adquirir la nacionalidad camboyana

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Camboya? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía camboyana, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad camboyana, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

no se puede adquirir la nacionalidad camboyana y tampoco la doble nacionalidad,y no es una cuestión del tiempo de residencia en el pais, ni tan siquiera si te casas con un o una persona camboyana.

diego&diego escribió:

no se puede adquirir la nacionalidad camboyana y tampoco la doble nacionalidad,y no es una cuestión del tiempo de residencia en el pais, ni tan siquiera si te casas con un o una persona camboyana.


Hola,

Personalmente no estoy tan seguro de ello.

Si no me equivoco, se puede pedir al cabo de un cierto número de años de residencia justificada. Creo que siete.

No hablo de los posts, en francés e inglés, que mencionan que algunos la han obtenido poniendo un paquete de dólares encima de la mesa. Haciendo “donación” al gobierno.

Luego, según parece, el tema cambia según la region, el distrito en el que resides.

Un saludo

no te lo discuto, porque eso que comentas no lo sé,pero si que son muy hincha pelotas con lo de ser o no ser camboyano,hasta he leído que aunque tengas un hijo nacido en Camboya tampoco tiene derecho a serlo, es lo que he leído,yo ahora mismo me paso varias horas buscando informaciones de Camboya, y hay veces que donde  lees una cosa en otro sitio es otra cosa,afirmar no puedo, ahora mismo estoy en España y supongo que hasta febrero o marzo no voy a poder viajar ahí, me atropelló un coche en un paso peatonal y me fracturó la tibia y el peroné,asi que ahora he empezado hace un mes la recuperación, no estoy seguro del tiempo que me llevará.

Si hay una posibilidad,(leído en alguna parte) si pagas 50.ooo$  al gobierno (ellos lo catalogan como donación) te dan la ciudadania camboyana. En cuanto a los años de residencia en el país para poder solicitar la ciudadanía, pues la verdad,no tengo ni pajolera idea.

@Vero hola mi nombre es Bunna Um Barban soy hijo de Rayda Barbán Galafet y Bunna Um este último natural de cambodia, soy cubano e hijo de camboyano quiciera saber cómo puedo aplicar para la ciudadanía cambidiana