Programa que te lleva a vivir en Ponga, Asturias

Mi nombre es yoheinys, soy colombiana, quiero saber qué tan cierto es el programa que te lleva a vivir en España, más exactamente en pongas.

Hola Yoheinys,
bienvenida a expat.com :)

¡Espero que pronto tengas respuestas de nuestros miembros en España!
Para el futuro, te recomiendo que seas mas especifica en el titulo al abrir nuevos temas; asi los demás sabrán de que se trata y podrán ayudarte con mayor prontitud, :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Soy colombiano y quiero vivir en ponga España

Hola Brayan,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Si deseas saber que hacer para vivir en España, te invito a leer la Guía para vivir en España, la cual te dará toda la información sobre los visados y formalidades para ello. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola mi nombre es brisa tengo 20 años vivo en argentina estoy en pareja el tiene 22 años tenemos un hijo en comun que tiene 2 años . Tenemos una pizzeria juntos yo estoy terminando mis estudios me gustaria vivir  con mi familia en ponga en españa para poder tener un mejor empleo y que mi hijo tenga una mejor crianza y podamos vivir mucho mejor en ese pais mucha gracias

Hola: Quisiera saber si tienen un sitio web para infomacion sobre el programa que te paga para vivir en Ponga.  Encontre esto pero no el link del lugar "Ponga (España)
Es un pueblito asturiano poco conocido con alrededor de 850 habitantes, de los cuales ni siquiera 100 son jóvenes. Para repoblar, entregan 3.500 dólares a las parejas que vayan a vivir y otros 3.000 por cada hijo que tengan. Las parejas tienen la opción de acceder fácilmente a puestos laborales." [Enlace moderado]

Gracias

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Que necesitaría para ir a vivir a ponga y cual es el trámite para gozar de este beneficio...soy venezolana

Me gustaría contactarme con alguien  que me pueda brindar información , sobre el programa  que te lleva a vivir en ponga , soy venezolano , actualmente resido en Perú

Buenos días quisiera saber cómo postularme para viajar a ponga aquí mi situación laboral es muy mala y quisiera tener la oportunidad de emprender con un negocio o trabajar

Hola, no puedo aportar mucho al tema aparte de recomendaros lo obvio: que visitéis la web del Ayuntamiento de Ponga y en el apartado "servicios sociales" os dirijáis a la "Oficina de Atención al Inmigrante".

Soy asturiano y sólo puedo decir que si os gusta la naturaleza y la montaña, Ponga es vuestro sitio. Espero que le deis la vida que ha ido perdiendo con el paso de los años y el éxodo absurdo de los pueblos a las ciudades :)

Suerte

Hola Farleydoris,
bienvenida a expat.com :)

He desplazado tu mensaje al Foro España para que tenga mejor visibilidad. En este hilo específicamente se esta conversando acerca de lo que preguntas, esperemos conseguir aún más respuestas pronto. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola que hay de cierto de los lugares que ofrecen dinero o tierras a cambio de mudarse allí? Como hay que anotarse?

Hola somos una pareja de venezolanos jovenes, y estables, viviendo en peru, con 2 hijos,  y queremos estar por muchos años, en Pongas-Asturias,  digame que debemos hacer? Saludos

Hola!! Me gustaría saber cuales son los requisitos para vivir en Ponga, leí que buscan jóvenes :). Tengo 20 años y mi pareja 22, no tenemos hijos aún. Somos estudiantes, pero estamos muy interesados en mudarnos a Ponga. Saludos!! Espero su respuesta.

Buenas,
Mi nombre es Yandelay, tengo 19, y estoy aquí para saber del programa de Ponga, España en Asturias. El programa que estoy hablando es de que dan 3.000 euros para cada pareja que quieren vivir en Ponga, España. ¿Este programa todavía existe? Si el programa todavía existe, ¿Que son los puntos principales para conseguir vivir en Ponga, España? ¿Que tipo de trámites necesitamos para conseguir para vivir en Ponga, España? Pregunto porque mi novio y yo estamos pensando en vivir en Ponga, España. Yo soy estadounidense y el es Cubano, la abuela de mi novio nació en Asturias, España y cuando fue pequeña sus padres se fueron a vivir en Cuba llevándose a ella. La abuela de mi novio está interesada regresar con el y el hermano de él. La edad de mi novio es 21 y el hermano de él es 28. Con eso dicho, ¿hay una manera que mi novio y podemos ir a vivir en Ponga, España? También quería saber ¿que tipos de trabajo se encuentran por Ponga, España? ¿Hay una universidad cerca de Ponga, España para seguir con mis estudios? ¿Que tipo de ambiente hay en Ponga, España? Mi novio y el hermano de él han tenido experiencia trabando para la televisión y en la construcción. Yo pienso empezar una empresa de vender mi arte que you pinto y dar clases de arte. Además de estoy empezar ser una influenciadora de redes sociales (como YouTube, Instagram, Twitter...).
Gracias mucho por tener su tiempo para leer esto,
Yandelay

Hola si Sonia vivo en argentina me gustaría viajar y vivir en ponga pero sobre eso y nos gustaría vivir hay trabajar y quedarnos sólo una familia de 4 mi marido mis 2 hijas y yo ojala podamos viajar y ser parte de la población de ponga

Quiero más información de cómo vivir en ponga España.

Hola buen día quisiera saber que necesito para poder irme a vivir a Ponga España. Tengo mucho interés
Tengo 22 años soy soltera y sin hijos y tengo muchas ganas de trabajar y salir adelante.
Saludos.

Mi nombre es julio, soy mexicano, quiero saber qué tan cierto es el programa que te lleva a vivir en España, más exactamente en pongas. tengo 25 años soy soltero sin hijos con ganas de trabajar y mejorar mi calidad de vida

Gente, no existe ningún programa actualmente que pague por vivir en Ponga. Es tan simple como ir a la página del ayuntamiento o buscar en Google. El plan que se hizo fue en el 2007.

Hola que tal. Soy Nayeli López soy de nacionalidad Mexicana, tengo 22 años y soy pasante de la carrera de medicina veterinaria, actualmente tengo una relación de 2 años con mi novio de 25 años, no tenemos hijos.,   también el es  pasante de la carrera de medicina veterinaria.
Escuchamos sobre este programa qu nos lleva a vivir en Ponga  y nos encantaría que nos orientaran para poder iniciar nuestra vida en otro país, nos encantó las fotos, los paisajes, encontrar nuevas posibilidades y oportunidades, somos jóvenes innovadores, listos para aprender.
Contamos con Visa y pasaporte, yo y mi pareja.
Me encantaría recibir una respuesta, muchas gracias !!

Hola Nayeli,
bienvenida a expat.com :)

El usuario *N41M@D hizo un comentario anterior al tuyo en donde dice que al parecer ese plan ya no existe y que se hizo en el 2007. :(  De todas formas, te animamos a leer la Guía para vivir en España para saber que otras opciones hay para vivir en España, allí hay información sobre los visados, el trabajo, entre otros. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, lean los comentarios por favor. Ya lo ha puesto N41M@D, esa información no está actualizada, de hecho les ha llegado 13 años atrasada. Ese programa fue de 2007 y actualmente ya no está vigente.

El tema de la "repoblación" presenta muchos retos y poner en marcha un programa no resulta tan fácil como suena cuando te lo cuenta una persona que quiere tráfico en su contenido.

Por favor, también consideren que estos pueblos que se han quedado sin gente, están en esa situación precisamente por sus circunstancias desfavorables, apenas con los servicios básicos de salud, con escasa señal de móvil y sin acceso a internet, por ejemplo.

Hola Miko, que tal están las cosas por San Sebastián ?
Soy argentino y aquí la cosa no da para más, estoy pensando in viajar a España.
Gracias, espero tu comentario.

Quiero saber más del prograna de vivir en ponga

Hola Yenderson,
bienvenido a expat.com :)

He movido tu comentario a este hilo del Foro España, donde se ha contestado sobre este tema. Te animo a leer los comentarios de N41M[at]D y MkoEkaitza.

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola estimado soy eljair de peru podria darme informacion sobre que te llevan a vivir a ponga españa, pues estoy interesado, en vivir allá, que tengo que hacer o donde me inscribo, porfavor responder a mi.correo ******

Moderado por Javier hace 3 años
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado

Hola soy marlin me gustaria saber todo lo relacionado con vivir en ponga soy colombiana

Hola Marlín,

Si quieres descubrir Ponga, aquí te dejo el enlace de la municipalidad:

Ayuntamiento de Ponga

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Hola me gustaria sabersi es verdad que en ponga pagan por vivir

Marlin luz mosquera escribió:

Hola me gustaria sabersi es verdad que en ponga pagan por vivir


Contacta con el ayuntamiento para tener una respuesta, la información te la dejé ahí arriba.

Me encantaría vivir en pongas, pero quisiera saber que tendría que hacer al respecto, y si es.muy caro hacer todo para allá, mi presupuesto es bien bajo y no dispongo de mucho ya que me quede sin trabajo por la dichosa pandemia, si hay posibilidades de un trabajo seria perfecto, para poder recuperarme, me responde al respecto por favor

Hola Yuci67,

Este es el contacto del Ayuntamiento de Ponga. Para saber si existe algún programa para extranjeros, lo mejor es contactar con ellos directamente:

+ 34 985 84 30 01
registro@ponga.es

Si así fuera, debería hacer las gestiones para obtener el visado y conseguir un billete para España.

Un saludo

Javier

Quiero iniciarme en el programa de ir a vivir a Ponga, Asturias, soy de Colombia

Buena tarde. Mi nombre es Stephany, soy colombiana. Vivo con mi esposo y tenemos un bebé de 19 meses. Trabajamos confeccionando camisas formales e informales. Mi esposo esta estudiando Publicidad y Mercadeo, y yo soy Pedagoga. Agradecemos información acerca del proceso  que debemos realizar para vivir en Ponga, ya que nuestro deseo e tener una mejor calidad de vida

Buenos días,

Para todos los presentes en este hilo, comentarles que estamos trabajando para recabar información sobre este programa,  entre tanto puede consultar estos enlaces para conocer la vida allí:

Si desean información sobre la localidad de Ponga: Página oficial del Municipio de Ponga.
Si quieren saber cómo es la vida en Ponga: vivir en Ponga.
Si desean información sobre en Ponga: Subvenciones y ayudas en Pongas
Contactar directamente con el ayuntamiento de Ponga: + 34 985 84 30 01

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Hola,

Hemos realizado una investigación sobre el supuesto programa y lamentablemente tenemos que informaros que se trata de una información falsa.

Más detalles aquí: Lugares donde te pagan por vivir, ¿de verdad?

Cordialmente,

Javier
Equipo Expat

Hola,

Hemos realizado una investigación sobre el supuesto programa y lamentablemente tenemos que informaros que se trata de una información falsa.

Más detalles aquí: Lugares donde te pagan por vivir, ¿de verdad?

Cordialmente,

Javier
Equipo Expat

Buenas a mi también me interesa ese Programa de Repoblación de Ponga, me interesaría vivir allí, yo y mi esposo somos profesionales, jóvenes, tenemos 2 hijos y contamos con presupuesto para ello pero  me gustaría saber si ofrecen libre visado para ese lugar

Lisandraa escribió:

Buenas a mi también me interesa ese Programa de Repoblación de Ponga, me interesaría vivir allí, yo y mi esposo somos profesionales, jóvenes, tenemos 2 hijos y contamos con presupuesto para ello pero  me gustaría saber si ofrecen libre visado para ese lugar


Hola,

¿A qué programa se refiere? ¿Qué fuente ha consultado?

Javier
Equipo Expat