Posibilidades laborales de un Kinesiologo o Fisioterapeuta

Hola mi nombre es Juan, soy Kinesiologo y me gustaría saber las posibilidades que existen para ejercer mi profesión en indonesia, mi idea es poder instalarme allí durante algunos años con mi pareja.
La pregunta puntual seria cuales son las posibilidades laborales de un Kinesiologo (o Fisioterapeuta) expatriado en Indonesia.
Cualquiera que pueda ayudarme o darme un consejo le estaré agradecido

Hola Juan,
bienvenido a expat.com :)

He abierto un nuevo tema con tu comentario para que tenga mejor visibilidad. :top:
¡Espero que recibas ayuda pronto!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, Soy Cesar de Colombia, vivo en Yakarta ya 5 años, indonesia no es un pais bueno para expats, buenos si vienes como turista no tienes problema pero vienes como para quedarte comienza el tramite burocratico, en indonesia son expertos en tramites burocraticos, si quieres trabajar tienes que tener un sponsor el cual pagara la visa de casi 1000 o 1500 dolares, en caso de la fisioterapia tendria que pedir permiso a la asisiacion de fisioterapeutas para poder ejercer y la verdad va ser dificil, hace unos meses le negaron el permiso a unas fisioterapeutas de singapur siendo que la fisioterapia de singapur es mucho mejor.
yo para poder trabajar como fisioterapeuta tube que estudiar de nuevo aqui y tengo que hacer un examen de competencia que es en idioma indones, mejro dicho la burocracia lo complica todo,
bali es un buen lugar para ir, podria trabajar con un spa o escuela de yoga y alli hacer tus terapias pero seria todo por debajo de cuerda pero en caso de que lo denuncien lo deportan.
perdona por ser tan franco, indonesia no es buen destino para un fisioterapeuta, a no ser de que vengas por medio de las naciones unidas o algo asi.
3 sin permiso de la asiciacion no puedes tener la str (carta profesional)
2 el pedir a la asociacion de fisioterapueta el permiso.
1 homologar tu titulo aqui

muchos saludos y animo si se viene tiene que tener mucha pasciencia y dinero con emigracion

Hola Juan, es bastante difícil tu pregunta ya que es un cambio de vida muy brusco, pero si necesitas ayuda te puedo recomendar hablar con Soledad Pérez Fisioterapia, ella sabe mucho y es muy profesional en el entorno!

Puedes buscar en Google sobre como es la empleabilidad en esta área de la salud en indonesia. Te deseo suerte y éxito en tu viaje

@Cesar cruzM hola aún estás en Indonesia? Mi padre es chileno y los fisioterapeutas de allá realmente le entregan un  mal servicio y necesita un buen fisioterapeuta,él vive en jakarta ,necesito ayuda ,porfavor

Muchas gracias por responder tan rápido ,mi padre se llama ELadio Rojas ,si él vive en jakarta y se contactará con usted para tomar una cita,le agradezco mucho,saludos

Hola, te envie un mensaje al privado, enviame un email para que cuadremos la visita a tu padre, yo vivo en el sur de yakarta y como fisioterapeuta te podria ayudar con el.

Hola César. Soy una fisio española que se ha planteado varias veces ir a vivir a bali. Me gustaría saber cómo podría hacerlo. Muchas gracias

Hola, hay muchos tipos de visa, depende del objetivo que quieras al venir a indonesia

si trabajas online lo podrias hacer desde bali sin problema y hay un tipo de visa para eso,

pero si quieres trabajar como fisioterapeuta aqui tendrias que homologar el titulo, para ello hablar bien el idioma local, seria dificil la verdad trabajar como fisio pues el salario aqui es precario,

la otra es si tienes dinero podrias hacer una empresa la cual te autocontrata, despues abrir una clinica y conratar locales para trabajar, para eso el gobierno ya establace un monto minimo que habria que sustentarlo con dinero en la cuenta del banco, osea necesitarias mucho dinero para emprender un negocio en bali o indonesia.

muchos vienen, pagan una empresa para que sea esponsor por un año y ese espeonsor no es barato, podrias estar por un tiempo pero aqui el extranjero para ellos es negocio, todo el tiempo te pediran dinero para hacer algun tramite simple, si no hablas el idioma te cobraran 3, 4 o mas veces por eso,


Revisa muy bien la pagina de emigracion, esta contuamente en cambio, y alli podrias ver requerimientos y tambien podrias aplicar online para algun tio de visas.

https://molina.imigrasi.go.id/

espero de algo te sirva la informacion pero revisa muy bien la parte de visas, homologacion,etc

saludos