Consulta sobre zonas para vivir cercanas a Paris

Hola a todos!

Es nuestro primer mensaje.

Solicitamos por favor nos aconsejen zonas ( barrios ) para vivir cerca de Paris. Como muy lejos a una hora de distancia con transporte publico

Somos un matrimonio con un bebe de un año de edad. Buscamos que sea no solo bonito, sino incluso haya hospital y escuelas cerca...

Gracias!

Hola Lili y Javier,  yo vivo en Antony, una pequeña ciudad aproximadamente a 20 minutos al sur de Paris, tiene de todo (me encanta, que tiene muchos parques y juegos para los niños y las escuelas son geniales), una buena calidad de vida y de transporte (RER, bus y esta super cerca al aeropuerto de Orly) y es muy familiar (no tiene muchos bares, ni Zona de rumba).
Cerca hay otras pequeñas  ciudades que tambien son muy bonitas aunque algo mas caras (Sceaux, bourg-la reigne, chatenay Malabry, Robinson).
Tambien puedes encontrar ciudades mas favorables aunque tienen que tener mas cuidado con la zona que escojan para vivir.

Espero que mi información les ayude y si tienen dudas, pueden preguntarme.

Hola Lili y Javier,
Confirmo lo de Johana, toda la zona sur del distrito "92" está bien excepto unos barrios de Bagneux.
Luego la zona central del 92 (Boulogne, Sèvres, Saint Cloud, Vaucresson, Rueil...) está bien pero mucho más cara.
En el este , aconsejo el área por Vincennes/Fontenay sous bois, Nogent sur Marne, Villiers sur Marne...

Luego Más lejos : 
Al sur -> La línea Palaiseau, Orsay, Gif sur Yvette que sigue el RER B.
Al Oeste -> Toda el distrito "Saint Quentin en Yvelines" o sea Montigny, Guyancourt, Elancourt y evitando Trappes. 
Al Norte Oeste -> Enghein, Saint Gratien, Sannois, Eaubonne. Bien comunicado y práctico por los que trabajan a La Défense.

No dudéis en preguntarme detalles.

Hasta luego,
Vincent

Entre cosas por hacer, nos perdimos del foro. ¡Nuestras disculpas Johana y Vince! Muchas gracias por sus consejos!!!

Estamos muy cerca de viajar y esta vez, mas que nunca, participaremos del foro!

Consulta a ambos: Nos gustó muchos Sevres y Creteil. ¿Qué opinan al respecto?

Buenos días  a todos,

Mi hija pronto irá a la sorbonne a estudiar,  pero me gustaría encontrar un sitio barato,seguro y con buenas conexiones sin que no le lleve demasiado tiempo en llegar.

He oído que lus suburbios de la zona sur de París están bien.

Os agradecería que alguien me oriente más  para buscar piso compartido, habitación....etc.

Gracias de antemano

Rosana

@rosannazabala


Mucho gusto!


Te sugiero Antony.. cumple las tres B: Bueno, Bonito, Barato... jajjajajajaj


Tiene fácil acceso y conexiones de transportes...


Te dejo link:


[Enlace moderado]/


El mayor de los éxitos!!!