¿Que debo hacer para emigrar a Israel?

Que debo hacer para emigrar a Israel?

Hola Geosvanis,

Bienvenido :) Soy Javier, community manager de Expat.

Expat es una red social donde encontrarás información, experiencias y podrás entrar en contacto con personas que hablan en español y que viven o quieren vivir en el extranjero.

¿Cuál es tu nacionalidad? ¿Eres judío? (Esto último te lo pregunto porque puede influir mucho en tus oportunidades de migrar allí)

En principio, todo pasa por tener un trabajo. ¿Sabes donde buscar? ¿Hablas hebreo o inglés?

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Comunicate con la sección consular de la Embajada de Israel en tu país.

Hola Javier , lamentablemente naci en Cuba , te digo lamentablemente porque para nosotros los cubanos todo resulta muy difícil , desde emigrar hasta algo tan sencillo como querer conocer otros países. No soy judío , pero siempre me ha interesado la historia de Israel y su cultura. Soy capaz de comunicarme en ingles  , nunca lo he estudiado , pero siempre me llamo la atención y poco a poco lo he aprendido gracias a mi esfuerzo , trabaje por tres meses fuera de Cuba y solo hable en Inglés ese tiempo. Me encantaría poder emigrar a Israel y ser parte de esa nación tan interesante y grandiosa.

geosvanis79 escribió:

Hola Javier , lamentablemente naci en Cuba , te digo lamentablemente porque para nosotros los cubanos todo resulta muy difícil , desde emigrar hasta algo tan sencillo como querer conocer otros países. No soy judío , pero siempre me ha interesado la historia de Israel y su cultura. Soy capaz de comunicarme en ingles  , nunca lo he estudiado , pero siempre me llamo la atención y poco a poco lo he aprendido gracias a mi esfuerzo , trabaje por tres meses fuera de Cuba y solo hable en Inglés ese tiempo. Me encantaría poder emigrar a Israel y ser parte de esa nación tan interesante y grandiosa.


Hola,

Como te comenta Rault, toma contacto con la embajada. Pero supongo que él que lleva tiempo allí viviendo te podrá confirmar, no es un país que lo pone fácil para los no judíos.

Si sos cubano, hubiera sido excelente que lo dijeras en la pregunta, debes comunicarte con la Embajada de Canadá en La Habana, ya que Cuba rompió relaciones con Israel en la década del 60.

Rault se que el gobierno de Cuba no tiene relaciones diplomáticas con Israel , pero desconocía que atravez de la embajada de Canadá se podía averiguar. Tu que estás allá , crees que hay posibilidad de emigrar a Israel siendo no judío.

El tema de los cubanos con Israeli es particular, por eso te dije que te comuníques con los canadienses.

En el caso de los cubanos porque contactar con los canadienses.

En 1973, la República de Cuba decidió unilateralmente romper las relaciones diplomáticas con Israel y desde entonces no hay legaciones diplomáticas en ninguno de los dos países.
Israel tiene una oficina de asuntos consulares dentro de la embajada canadiense en La Habana. Este es el motivo por el cual el amigo fue derivado a la embajada canadiense.

Saludos, muchas gracias desconocía ese detalle de la historia de Cuba. Shalom.

En Israel no es un pais que la ponga fàcil para los no judios? por què exactamente? no respetan al Dios de Israel?entonces como le hacen para vivir alli los muslims en Israel? son ciudadanos Israelies..los àrabes muslims son eso,muslims..no judios..como le hacen con los judios? los resptean o les pegan?o como conviven sin odiarse??no entoendo..hay 22 paises àrabes para los àrabes..y estàn en Israel!!oh My God!

Los musulmanes conquistaron a Israel en el año 639, desde 1517 hasta 1920 Israel fue sometida por el Imperio Otomano, donde había una mayoría de ciudadanos de origen musulman. En el momento de la aprobación de la resolución 181 de la ONU, partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno musulmán, el 67% de la población era musulmana.
En 1948, cuando fue creado el Estado de Israel, el Primer Ministro temporario, David Ben Gurión, instó a la población musulmana del nuevo Estado a quedarse y que recibirían los mismos derechos que la población judía (todos los CIUDADANOS israelíes tienen todos los plenos derechos, no importa su religión o raza).
Israel fue creado para que todos las personas de raza judía, no importando su lugar de nacimiento ni su ideal religioso del mundo puedan vivir dentro de las fronteras del país, en paz y armonía, con la intención de que los judíos tengan un hogar propio y no vuelvan a ser perseguidos y asesinados.
Toda persona nacida en Israel tiene la posibilidad de ser ciudadano israeli, no importando su religión o la religión de sus antepasados.
En Israel se respetan todas las religiones, ideales políticos e inclinaciones sexuales siendo el único país democrático de la región.
Después de toda esta explicación, respondo tus preguntas a un nivel mas entendible.
Los únicos inmigrantes que tienen la posibilidad de ser ciudadanos israelíes con plenos derechos y obligaciones, son aquellos que logren demostrar pertenecer a la raza judía, hasta la tercera generación.
O sea, si no sos judío ... quedate en tu país.
En Israel se respetan todas las religiones, y al Dios que vos llamas de Israel, también se lo respeta.
Los muslims, pueden vivir en Israel, siempre y cuando hayan nacido en Israel.
En Israel es ilegal pegar a otra persona, no importando su edad, raza, sexo y religion. NADIE LE PEGA A LOS MUSULMANES!
Si vivirías en un país plenamente democrático, donde se respetan las leyes y donde la libertad esta totalmente garantizada, entenderías que todos convivimos como corresponde.

@Javier

Hola Javier, cómo estás?

yo soy costarricense habló inglés y portugués, amplia experiencia en empresas de consumo masivo como P&G, Bridgestone, Kimberly Clark en diferentes áreas, IT, master data, finanzas, customer service, también hablo portugués. Estoy llegando el 01 de octubre a tel viv me he

infomado bien de la vida por allá y me encantaría migrar.

No soy judio. Respondiendo tu pregunta

Saludos y gracias por tu disposición.

@Olman Mayorga Nipote


Hola,


Creo que Rault podrá darte mejor orientación que yo, él vive allí. Déjale un mensaje en el foro o abre un nuevo hilo.

@Javier este es Fernando Alvira. Hablo ingles. Estoy tratando de aprender Hebreo. Quiero ir a vivur a Israel. Creo en IEJOVAH Elohim. No sigo ninguna religión, sino la Tora y lo que IESHUA hizo por nosotros, entendiendo que son Uno, como lo dice el Shema Israel.

Hola

Para poder emigrar a Israel debes ser judío, es el único requisito.

Para ser judío debes ser hijo, nieto, bisnieto, sobrino y hermano de judíos.

Hola Javier,me llamo Martha soy Mexicana,naturalizada en USA,siento un llamado a vivir en Israel,Dios llama de muchas formas y yo lo he escuchado,me gustaria ser socia con Dios,aunque barriendo su Tierra escogida,para que cuando El vuelva la encuentre limpia,por favor ayudeme y gracias,

@rault hola , y como uno puede saber si es o no descendiente de algún judío? Por los apellidos es posible? En mi caso es Tauler, pero no se como demostrar que sea o no descendiente, han pasado tantos años..

No soy judío @Javier