Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí - 2023

Último actividad 01 Noviembre 2023 por Jorge Paz70

Nueva conversación

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Portugal y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Portugal si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

RonaldBM

Hola Buenas tardes mi nombre es Ronald Byrne, actualmente vivo en Nicaragua, y tengo algún tiempo de estar considerando viajar y vivir en Portugal con mi familia, estoy buscando información que me permita saber cuales son los aspectos migratorios, costos y posibilidades de viajar, estudiar, trabajar y vivir en Portugal, Nos gustaría mucho si nos pueden ayudar con esta información, saludos.

Javier

@RonaldBM

Hola :)

Encantado de saludarte.

Puedes empezar por aquí: Guía para vivir y trabajar en Portugal.

Si te quedan dudas después de la lectura, abra un nuevo tema en el foro.

Javier

Betoelrecluta

@Julien

Tacochuela nacido en Mexico y criado en PR de Padre mexicano y madre puertorriquena. Abogado en Illinois pero trabajando remotamente desde Porto y buscando a mis boricuas en Portugal.

Saludos

canalespabloesteban

Hola soy Esteban, vivo en Argentina, con mi familia hemos considerado la posibilidad de emigrar a Portugal, vemos mucha información en redes sociales, y nos gustaria poder recibir un poco de ayuda en cuanto información en General. Muchas Gracias

zorelyz

@Julien Hola, Buenas tardes. Mi nombre es Zorelyz y quiero emigrar a Portugal con mi familia.

Somos mi hija , mi dos nieto y yo. Una familia de 4, buscamos la mejor zona que haya escolaridad preescolar y de primaria. Nosotras trabajamos on line. SoMo de Venezuela. Saludos

JohnnyPT

Hola Zorelys,

Hay una gran comunidad de venezolanos en Aveiro y en las ciudades de los alrededores. En cuanto a la enseñanza preescolar y primaria, no es un problema. Las escuelas portuguesas tienen programas de inclusión para alumnos cuya lengua materna no es el portugués.

Saludos

eilynpanalleiva

Hola!! Encantada de participar en el foro. Mi esposo es arquitecto, reciente ha recibido una importante oferta de trabajo en Portugal. Queremos saber si podemos viajar juntos a comenzar esta nueva etapa. Gracias!!

JohnnyPT

Hola,

He aquí la respuesta:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 52#5598351

(#2)

¡No repitas la misma pregunta en diferentes hilos!

ojos- martil

@Julien Hola Buenos dias mi nombre es bilal ahan-nach y tengo 39 años actualmente vivo en Marruecos , y mi deseo es poder viajar y vivir en Portugal , estoy buscando información que me permita saber cuales son los aspectos migratorios, costos y posibilidades de viajar, estudiar, trabajar y vivir en Portugal, Nos gustaría mucho si nos pueden ayudar con esta información, . De hecho tengo mucha experiencia en el sector de publicidad y marketing en español y tambien un poco de experiencia en el sector de jardinería y construcción...

Espero tener respuesta

Muchas gracias de antemano

fabioladiaconu

Soy Rumano y muy serio ,con mi documentacion de residente en España ,llevo mas de 20 años en la construccion y me gustaria ir a Lisboa tengo mi domicilio en avila españa soy oficial de 1 con mis certificados de 60 hs en PRL ojala algun costrucctor pueda llamarme mi telefono es 60029***

ferndaimy39

Hola buenas tardes soy Daimy actualmente vivo en Cuba,quisiera poder vivir en Portugal hermoso Pais soy graduada de trabajadora social,tengo varios cursos de administracion de comercio  de cajera y dependiente ,actualmente trabajo como manicurista de uñas acrlicas y la peluqueria ,me gustari saber si tienen alguna oferta de trabajo Saludos buen día para todos

Carli Ruiz

@Julien Hola me yamo Carlos Alberto Ruiz Rivas tengo 27 años soy cubano trabajo en una mipime de reparasiones y pintura un amigo me comentó que Portugal estaba ofreciendo oportunidades para trabajar y me gustaría muchísimo trabajar en Portugal quisiera más informasion

Javier

@Carli Ruiz

Hola :)

Si buscas información, empezar por aquí: Guía para vivir y trabajar en Portugal.

Encontrarás info sobre visados, cómo realizar la búsqueda de empleo.

Te recomiendo explorar a fondo este foro, hay muchos consejos útiles y experiencias de personas que cómo tú decidieron vivir en Portugal.

Si tienes dudas concretas, abre un nuevo hilo.

Javier

Carli Ruiz

@Julien hola Julien mi propósito es trabajar yvivir guisiera ir com mi esposa eya es graduada tiene 12 grado yo trabajo particular  pintando puertas y más cosas  tanbien tenemos los dos pasaportes  es lo que queremos vivir desente mente somos dos persona jóvenes y queremos aprovechar la juventud si se pudiera y ustedes qruen aquí estamos

enderantoniomolina

@Julien Hola mi nombre es Ender y junto a mi esposa y mi beba de 2 años llegamos a Portugal hace 10 días. Tuvimos que irnos de nuestro país Venezuela por la infinidad de problemas y situación económica que existe allá, llegamos a este país con la mejor ilusión en busca de calidad de vida

Javier

@enderantoniomolina

Bienvenidos a Expat :)

¿Necesitáis algún tipo de información para vuestros proyecto?

Javier

rdearmas75

Hola soy un hombre muy trabajador con 48 años de edad tengo una esposa e hijo pequeño (2años)resido en Cuba donde trabajo como electricista automotriz evaluado "B", actualmente doy mantenimiento,reparaciones o defectado en motos y bicicletas electricas,tengo también evaluación de mecanico automotriz "C" tengo cursos de informática como operador de PC  ,he trabajado como paramedico integral  en el SIUM de mi provincia (2 años ) y en la empresa Geominera centro 2 años más, deseo viajar a Portugal en busca de nuevas esperanzas de vida para mi familia,mi esposa es epiléptica y debido a la crisis económica y política q se vive en Cuba en estos momentos carecemos de lo más vital,medicamentos y dieta correcta  ,no cuento con dinero para financiar nuestro viaje a otro país, por ello pido a quien interese ayudarnos me ponga en contacto con alguna empresa interesada en contratar mis servicios u alguna institución benéfica dispuesta a darnos la posibilidad de una nueva vida,muchos saludos y bendiciones para la comunidad Cubana y latina en general en Portugal .

Mi correo [Enlace moderado]  y mi WhatsApp #+53548**** ,gracias!!

Polansky90

@Julien

Buenos días, mi nombre es Javier y tanto yo como mi esposa pensamos trasladarnos a Portugal en breve para vivir allí, concretamente al área de Arcozelo. Nos gustaría poder contactar con personas preferiblemente españolas que ya estén residiendo allí.

Gracias

JohnnyPT

@Julien
Buenos días, mi nombre es Javier y tanto yo como mi esposa pensamos trasladarnos a Portugal en breve para vivir allí, concretamente al área de Arcozelo. Nos gustaría poder contactar con personas preferiblemente españolas que ya estén residiendo allí.
Gracias

-@Polansky90

Hola,

https://www.facebook.com/groups/espahoisnoporto/

Caridanza

@Julien hola vivo en Cuba tengo pretensiones de emigrar a Portugal en un futuro soy licenciada en arte danzario Me gustaría saber si esa rama es factible para irme a trabajar a Portugal o si tendría que enfocarme a trabajar en otra área tengo experiencia en la educación artística sobre todo pero pudiera enfocarme en otro sentido si fuese necesario para poder vivir en ese país

JohnnyPT

@Caridanza,

Hola,

En la ciudad de Leiria, Portugal, hay una prestigiosa escuela de danza dirigida por cubanos. Ponte en contacto con ellos:

https://conservatorioannarella.com/

___

https://conservatorioannarella.com/site/historia/

https://academiaannarella.com/site/

Jorge Paz70

@Julien

Mucho gusto me llamo jorge paz Tengo 29 años de Colombia  me gustaría irme a vivir a Portugal y trabajar para salir adelante me desempeño en la agricultura  soy tractorista en Colombia

Me gusta el campo me siento muy bien en esta área me gustaría q me brindaran más asesoría gracias

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=1055871

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Portugal

Todos los artículos de la guía de Portugal