Menu
Expat.com

La importancia de hablar el idioma en Suiza

Último actividad 20 Octubre 2023 por Javier

Nueva conversación

Javier

Hola a todos, todas,

Como expatriado, a menudo surgen dudas sobre el idioma y es que comunicarse eficazmente es indispensable. Tenemos curiosidad por leer vuestras experiencias con el aprendizaje y el uso de la lengua local en Suiza.

¿Cuál es la lengua principal del país? ¿La has aprendido? ¿Fue difícil?

¿Hay recursos o servicios disponibles para facilitar el aprendizaje?

¿Cuál es la lengua dominante en el entorno empresarial?

¿Cómo contribuye el dominio de la lengua a la comprensión de la cultura local en Suiza? ¿Existen matices o expresiones culturales específicas que los expatriados deban conocer?

¿Puedes desenvolverte en las actividades cotidianas con conocimientos lingüísticos básicos?

¿Hasta qué punto es importante el conocimiento de la lengua para tareas como la compra, el transporte, la sanidad y otros servicios?

Compartamos trucos y consejos para poder mejorar los conocimientos lingüísticos e integrarse mejor en Suiza.

Gracias por tu contribución.

Javier
Equipo Expat

yennycarvajal005

@Javier hola como estas soy colombiana pero no manejo muy bien el alemán ya que en mi país casi ni se habla pero quiero irme a vivir a suiza sera pues que allá no puedo llegar a mejorar mi idioma

Javier

@yennycarvajal005

Hola,

En Suiza además del Alemán, son oficiales el Francés y el Italiano, dependiendo de la región (cantón).

soniawurmlinger

@Javier Hola grupo. Ofrezco clases de alemán en grupo y por zoom. Soy egresada del Lenguas Vivas y trabajo hace más de 18 años. Doy clases en el Ejército Argentino donde se maneja un ritmo muy acelerado, si es que alguno de ustedes necesita irse pronto. En grupo es más barato y llevadero. Cualquier cosa, me avisan.

bejaramillo

@Javier

Hola gracias por todo tu aporte yo soy Bea encantada, sabes dónde puedo mirar la última ley de mayo que ha dicho que pediatras y médicos de familia pueden trabajar en consultas facturando sus consultas en suiza sin la necesidad de haber trabajado previamente en suiza. Es que no sé dónde mirar sobre estas leyes de salud. Mil gracias por tu ayuda. Un abrazo

Javier

@bejaramillo

La verdad, lo desconozco. ¿Por qué no abres un nuevo hilo en el foro dedicado solo a tu consulta sobre esa nueva ley? Quizás algún miembro tenga alguna pista.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suiza

• Mudarse con sus mascotas a Suiza
    Mudarse con sus mascotas a Suiza

¿Qué hacer con su animal de compañía si se prepara para instalarse en Suiza? Es ...

• Los barrios más populares de Zúrich
    Los barrios más populares de Zúrich

Con una población de 1,4 millones de habitantes en 2024 (área metropolitana), Zúrich es la ...

• Ser estudiante en Zúrich
    Ser estudiante en Zúrich

Aunque sea una de las ciudades más caras del mundo, Zúrich ofrece a los locales y a los expatriados ...

• Cuidado de niños en Suiza
    Cuidado de niños en Suiza

¿Cómo cuidar a su joven hijo en Suiza?** Esta es la pregunta inevitable que surge cuando se acerca ...

• Cómo moverse por Zúrich
    Cómo moverse por Zúrich

Si has encontrado un empleo en Zúrich, es hora de que te informes sobre los medios de transporte que tienes ...

• Trabajar en Friburgo
    Trabajar en Friburgo

Ubicada entre las partes occidental y alemana del país, Friburgo es una de las ciudades más grandes ...

• Aduanas en Suiza
    Aduanas en Suiza

Suiza tiene varias disposiciones cuando se trata de importar productos. Por ejemplo, hay ciertos bienes y ...

• Trabajar en Basilea
    Trabajar en Basilea

Siendo la tercera ciudad más grande de Suiza, Basilea también es uno de los destinos más ...

Todos los artículos de la guía de Suiza