Publicación de una boda (publication des bans)

Buenos dias.


Soy francesa y llevo 4 años vivendo en Andalucia. Mi pareja es chileno y nos vamos a casar a final de agosto en Francia. En francia cuando nos casamos se hace algo que es "publication des bans" que es una publicacion oficial a la vista de cualquier persona que quiera consultarlos, de las personas que se van a casar proximamente. Supuestamente con la idea de que si alguién quiera oponerse al matrimonio, asi se puede enterar de la boda.


En francia no tengo problema, lo harán ellos, en el ayuntamiento donde nos casamos, pero me dicen que tengo que encargarme yo de que se publique también en mi lugar de residencia.

El registro civil no me contesta y el ayuntamiento no tiene idea.


Alguién sabe si eso se hace aqui en españa también, si es obligatorio, y como se haría?


Muchas gracias !


Saludos

Cécile

¿Qué vais a poner de comer en el banquete?


Aquí eso no se hace, si quieres hacerlo tu pon un cartel en el cuadro de anuncios del ayuntamiento, pero te aconsejo no poner la dirección porque iríamos todos a comer gratis pensando que es una invitación

Nos casamos en Francia, os costaría más el pasaje que el comer en vuestras casas 😜


Gracias por la respuesta, efectivamente es lo que me han contestado por todos lados, eso aquí no se hace (y hacéis bien, no tiene mucho sentido 😅, pero costumbres antiguas de cada país …🤷🏼‍♀️)


Saludos !

En ocasiones tan especiales como esa es muy importante también cuidar la salud de nuestro cabello, en este caso yo siempre confio en el tratamiento de prp capilar para reforzar la salud de mi pelo. ¡Te lo recomiendo!

Si vais a celebrar un banquete os recomiendo contar con una manga pastelera desechable, siempre es algo necesario en este tipo de ocasiones.

@cecileribouleau sobre eso no sabría decirte pero sí conozco esta tienda de herramientas que te puede ser de gran utilidad a la hora sde hacer cualquier trabajo de mantenimiento o reparación.