Mi novia viene a visitarme en suiza

Hola buenos dias, Mi novia viene a visitarme en suiza, pero al mismo tiempo pensamos hacer una vida juntos. Ella es venezolana y yo soy venezolano italiano con residencia (permiso b) Mi pregunta es: Podemos casarnos aquí, registrar el matrimonio y que ella tenga permiso de residencia aquí? ella ya tiene su pasaje y viene en noviembre. muchas gracias

Si tu novia se casa con vos seria la única forma. En cual cantón estas? El más difícil para casarse es Aargau, si estás en otro cantón tipo Berna te van a ayudar incluso. Pero es probable que te cobren hasta 500 fr. como una multa por ella llegar como turista y no pedir el permiso desde Venezuela, si todo sale bien es probable que a ella le den permiso B que le va a habilitar para trabajar por un año se lo pueden dar o dos. (Viví allá y estoy casada con un suizo por eso lo se je, besos).

@Micaelacarbery7 Hola, gracias por la respuesta. Yo vivo en el cantón de Vaud, Si pensamos hacerlo aquí directo porque no nos dio tiempo y bueno tenia esa duda si después le decían que tenía que regresar para registrar eso por allá, esperar , etc. Sabes si ella estando como turista podemos hacer ese casamiento sin problemas ? No importa la multa, la verdad que ya su llegada es inminente.

@Micaelacarbery7 te casaste con el estando de turista aquí?

@mauro savoca seguramente le digan que tiene que regresar y hacer los trámites allá pero ustedes insistan en que realmente han estado separados mucho tiempo y quieren casarse, te van a preguntar si tenes los medios para mantenerlos a ambos, etc etc. Pero creo que es posible! Mucha suerte!!!

@Micaelacarbery7 muchas gracias, de verdad que hacerla devolver ya cuesta dinero, yo espero de verdad que nos dejen hacer todo eso acá mismo. Muchas gracias de verdad por sus mensajes.