Trabajar en el sector naval en Mauricio

Buenas tardes a todos,

Me llamo Alex,me gustaría comentar mi caso a ver si alguien puede asesorarme al respecto,agradezco de antemano vuestros comentarios.


Me dedico al mundo de los barcos,soy mecánico naval en barcos pesqueros y este año nos cambian la bandera al barco,es decir que mi barco pasa a ser bandera de Mauricio,que es como si yo estoy trabajando en una empresa de Mauricio aunque esté navegando.

Busco asesoramiento para ver cómo podría empadronarme allí y tener mi residencia,los papeleos y requisitos  (tengo entendido que se necesita un buen nivel de inglés y no lo tengo pero como digo, yo ya estaria trabajando en una empresa de Mauricio,el barco),tambien necesito conocer precios de apartamentos asequibles e información sobre la vida allí.

Quedo a la espera y mil gracias compañeros.

@alexg53


Hola Alex,


Soy Javier, me encargo de la comunicación en Expat y resido en Mauricio actualmente.


Bien, si tu empleador es Mauricio, no sé muy bien como va el tema barcos, es la empresa que gestiona el barco la que debe realizar las gestiones para procurarte un permiso de residencia (occupation permit) en tanto que trabajador por cuenta ajena. ¿Has consultado con ellos este tema? Sería lo primero.


No se solicita en los trámites ninguna prueba de inglés y/o certificado. Sobre los lugares en los que residir hay multiples opciones, todo depende de los que te quieras gastar (es algo más barato que en España). Las zonas más populares entre los residentes extranjeros son Grand Baie, Flic en Flac o Tamarin. ¿Qué es lo que buscas?


Un saludo