Visa de residencia temporaria
Último actividad 17 Enero 2012 por LIZETHCANABAL
3514 Vistas
14 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola, con mi familia estamos tramitando la visa para resudentes temporales con opcion de trabajo.
Buscamos los formularios en extranjeria en chile y nos lo pusieron como que era algo bastante simple. Ahora de todas firmas Tenemo muchas dudas. Que papeles deben ser sellados en el consulado de chile en argentina?esos papeles Nos piden que sean autenticados por un notariis, este debe ser chileno? Tambien nos piden la ultima tarjeta de entrada al pais, podemos salir de chile una vez enviados estos papeles? Por ultimo, el tramite en el consulado de chile en argentina debe ser personal o puede realizarlo otra persona?
Desde ya agradecere mucho su respuesta, me corren los tiempos ya que tengo 3 niños que anotar en el colegio y necesitamos cuanto antes los papeles en tramite al menos.
Saludos!
Andres, queria agregar tambien que mi marido es arquitecto y ha tenido muchas reuniones de trabajo alla y le han dicho que tramitando esta visa y viviendo alla no deberia tener problemas para conseguir trabajo en Santiago. Tienes alguna informacion con respecto a esto. Como te conentaba tenemos 3 niños que debo anotar en el colegio, tienes idea o alguna informacion si pueden concurrir al colegio sin el rut definitivo, este llega al mes o a los 3 meses? Toda la informacion que puedan darme se las ageadecere muchisimo!
Saludos!
Viviendo allá?
Quien está en chile? Tu marido? O todos?
La visa se tarda 3 meses en ser otorgada, por más que tengas el papel en trámite igual va a ser escasa la oferta laboral concreta
Si entiendo bien y son argentinos solo debes pedir la visa, no necesitas oferta laboral es un convenio especial para argentinos
Si los documentos deben haber pasado por el consulado chileno en Argentina para que extranjería los tome como reales
Te piden la Copia de la tarjeta de entrada y si, una vez enviada la solicitud puedes entrar y salir lo que quieran
Lo que necesitas para inscribir a los niños es el documento que diga a que curso paso y pasado por el consulado de chile en Argentina ahora puedes inscribirse Sin dicho documento invocando el convenio andes bello el cual sirve para estudiantes de educación básica pero los colocan en el curso de acuerdo a la edad y es a voluntad del colegio recibirlos y si puedes inscribirse sin ruta o cédula pero al final del año escolar debes presentar la cédula respectiva sino queda como alumno oyente
Cuando hablan de tramitando es que la tengas otorgada, entregada No Tramitada
Este año por otro lado los ingenieros pueden ir al colegio de ingenieros de chile y presentar un examen y quedan cuasi validados
Espero le sirva de algo
Muchisimas gracias por tu respuesta Andres! Nosotros somos Argentinos, y todavia no estamos viviendo en chile, arrancamos los tramites para irnos a vivir a Santiago con la visa de residencia temporaria, y nos estamos instalando alla definitivamente en enero. La idea es que mi marido consiga un contrato de trabajo y poder asi sacar la visa profesional. Tengo entendido que despues de un año de tener la visa profesional podemos aplicar a la definitiva, es asi?
Te repito
Por ser argentimo NO NECESITAS el contrato para pedir la visa solo que esta visa se tramita al estar EN Chile no se puede pedir desde el extranjero
Si luego de un ano con la temporaria te dan la definitiva
Saludos
Andres! Nuevamente muchisimas gracias por tu respuesta!!! Por lo que entiendo tenemos que pedir la visa desde alla, pero una vez enviados los papeles si podemos seguir entrando y saliendo de chile? Tendremos domicilia alla, pero estaremos yendo y viniendo un tiempito en plan mudanza. Esta ok? O puede generarnos algun tipo de traba pada conseguir la visa?
Desde ya muchas gracias por tu tiempo! Saludos!
hola andres gracias por tu apoyo a las personas extranjeras.
soy luis, yo tengo visa sujeta a contrato. no estoy trabajando hace una semana y mama tiene la permanencia definitiva y me quiero acoger a ella por vilculo familiar. porque se dice temporaria por primera vez? yo tengo la visa sujeta a contrato puedo acogerme con esa visa temporal por primera vez? o tengo que acogerme a la via cambio de visacion de sujeta a contrato a temporaria? quisiera que me asesore por favor y cuales son los requisitos para estar legal con la visa temporaria? gracias
Hola Andrés,
Quisiera consultarte si estoy en lo correcto:
Mi familia (compuesta por mi esposa, mi hijo de 6 años y yo) nos estamos mudando a Vivir en Viña del Mar. Somos de Argentina y por lo que tengo entendido, podemos obtener una VISA provisoria? En esa caso, que documentación necesitamos? Mi esposa tiene Pasaporte, mi hijo y yo todavía no, pero podemos obtenerlo claro.
Creo haber leído que con los documentos Argentinos se puede? o es 100% necesario el pasaporte?.
En estos momentos me encuentro en viña dado que vinimos a averiguar todo lo necesario, podemos hacer el trámite desde aquí?
Muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda.
adrianlazo
Por regla general, piden pasaporte, pero no estoy seguro en el caso de los argentinos, me parece que si puedes tramitar siempre y cuando lo hagas con la solicitud adecuada, en este caso la que corresponde para argentinos.
Esta visa especial para argentinos sino me equivoco solo se tramita DESDE CHILE, con la persona EN CHILE, no estan disponibles en los consulado chilenos en el extranjero.
Ahora, puedes iniciar el tramite y volver a argentina mientras te la aprueban, cosa que en promedio tarda 3 meses.
en valparaiso esta la oficina de extranjeria, trabaja de 9AM a 2 PM puedes ir a preguntar todo lo que querias no te van a poner problema
saludos
Muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Saludos!
luis24
VISA TEMPORARIA POR PRIMERA VEZ CON VINCULO FAMILIAR CON RESIDENTE CON PERMANENCIA DEFINITIVA
si tenias por contrato y no estas trabajando, si consigues OTRO empleo debes VOLVER a PEDIR LA VISA SUJETA A TRABAJO, ya que esta visa en teoria dura lo que dura el contrato de trabajo, ahora si te la dieron por 6 meses y la relacion laboral se acabo al 3 mes, el empleador debio darte tu finiquito junto con un pasaje de avion de vuelta, si no se hizo esto, el empleador cometio una falta.
SI pasas 3 meses sin trabajar, cuando consigas empleo deberas tramtitarla de nuevo y ya sea que te vayas a cambiar de visa te van a pedir o van a revizar tus cotizaciones sociales y van a ver que te faltan las ultimas 3, osea estuviste ilegal porque NADIE NOTIFICO A EXTRANJERIA que el contrato por el cual te dieron la visa CADUCO
Debes tramitar INMEDIATO la visa por vinculo
Necesitas que tu madre haga una carta en la notaria donde dice que ella se hace responsable economicamente de ti, se llama Declaración jurada de expensas.
En cualquier notaria lo hacen y no piden nada. Es una carta de buena fe.
http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/TE3%20ISO.pdf
Necesitas certificado de nacimiento tuyo, y de matrimonio de tus padres
hola soy lizeth
mi esposo se encuentra en estos momentos trabajando en chile aunque en estos momentos se encuentra trabajando a el ya se le vencio la visa de turista pero no le han firmado contrato de trabajo donde esta laborando pero el deseo de nosotros es que yo y nuestro hijo podamos ir visitarlo ya que el niño tiene muchas ganas de verlo
por favor alguien que me pueda ayudar, le agradezco en el alma.
solo queremos saber que papeles hacer o como puedo ingresar sin ningun problema
hola andres
tu que entiendes un poco mas sobre esto quisiera saber si depronto sabes en que fecha probablentemente piden visa para poder ingresar a chile lo que pasa es que yo estoy terminando de realizar mis estudios y mi viaje con el niño seria mas o menos para mediados de mayo y`por otro lado quisiera saber que papeles debe sacar mi esposo para que yo pueda ingresar a chile.
por favor me quedo esperando tu colaboracion
gracias
Lizet
Tu esposo No puede trabajar sin tener visa, la visa de turista No te de derecho o habilita para trabajar, es ilegal al código del trabajo estar trabajando sin tener contrato de trabajo porque entonces el no está cotizando a la salud por ende el no está protegido
Para que vengas como turista sólo necesitas pasaje de ida y vuelta y tener dirección física donde llegar a chile y telefono de contacto
La visa de turista en tu caso se otorga al entrar a chile, no se pide en el consulado
Tu esposo necesita tener un contrato de trabajo para pedir la visa, si el la pide ahora que se le venció y no la extendió le van a poner una sanción en extranjería pero si deja pasar el tiempo, 3 meses más por ejemplo se la pueden nunca otorgar, debe ponerse al día inmediatamente
Uno tiene 3meses de visa de turista, puedes pagar 100 dólares al final de estos y extenderla por 3 meses más, pero como turista no puedes trabajar.
hola Andres muchas gracias por tu atencion,
en la empresa donde esta mi esposo ya le van a firmar el contrato y el va acancelar la multa por el tiempo que ha estado sin visa turistica, te pregunto si el solicita la visa en estos momentos con contrato de trabajo, para mayo que yo vaya a ingresar al pais puedo desir que voy de visita para donde mi esposo con mi hijo y no me ponen problemas o que me recomiendas.
te agradezco mucho por tu atencion prestada y quedo a la espera de tu ayuda.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile
- Visas temporarias Chile
Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.
- Visados en Chile
Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...
- Entrar en Chile como turista
Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...
- Requerimientos de Visas en Chile
Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...
- Visados para Chile
Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...
- Abrir Cuentas Bancarias en Chile
Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...
- El sistema de salud chileno
El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...
- Alojamiento en Santiago
La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...