Menu
Expat.com

Matrimonio en Pakistan

Último actividad 17 Noviembre 2023 por Samanthalusy27

Nueva conversación

ibiza.carsand

Hola Yasmin podrías ayudarme por favor. Necesito información pues quiero viajar a Pakistán.

Liz V

Bueno no soy Jazmin , pero mejor te contesto por que ya llevas rato esperando . Esta respuesta ya la he puesto otras veces .

(ahorita aprovecho para actualizarla , PARA AHORITA 2020)

Desde la eleccion de IMRAN KHAN , Pakistan comenzó a esforzarse en mejorar su turismo y procesos para aceptar turismo externo , todavia para los años 2014 2017 , seguian con problemas de terrorismo interno y algunos bombazos , pero ya eso esta mas controlado . Por eso ahora ya se estan enfocando en mejorar su imagen internacional y para el turismo . Ya no son tan preocupones por ver mujeres solteras pidiendo visas para viajar solas , pero eso si  ELLOS NO SE HACEN RESPONSABLES POR NINGUN DIVORCIO , INFORMACION NI PROCESOS DE DIVORCIOS O FRAUDES MATRIMONIALES HECHOS PAKISTANIES.

Vi que tu perfil dices ser mexicana , no sé si vives en Mexico o en otro pais .

La visa para los mexicanos  , podemos pedirlo ONLINE .

te metes en la pagina oficial de la EMBAJADA DE PAKISTAN EN MEXICO

Embajada de Pakistán

Direccion:  Blvd. de los Virreyes 1015, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX
Telefono : 55 5203 3636

http://mofa.gov.pk/mexico/

Ahi esta la liga a "E-VISA" , le picas ahi  y te va a mandar a esta pagina :

http://mofa.gov.pk/mexico-e-visa/

Te va a salir un mensaje de Click here “E-Visa Link” , LE PICAS ENCIMA DE LAS LETRAS y te va a direccionar a  :

https://visa.nadra.gov.pk/e-visa/ 

Welcome to

Pakistan Online Visa

vas a tener que CREAR UNA CUENTA . le picas ahi , y te va a pedir , unos datos , un correo electronico donde te puedan mandar un mail de confirmacion y una contraseña que te inventes para que puedas entrar.

Y que lo llenas , te van a mandar un mail , es muy rapido , es un "bot" de autocontestacion asi que es super rapido que ya lo debes de encontrar en tu bandeja de entrada o en tu spam .

ingresas a tu correo , abres el mail y te va a salir un link para poder confirmar que si es tuyo el mail que acabas de registrar en la pagina del NADRA.

Y la pagina se abre en "tu cuetna" , entonces deberas de poner otra vez tu contraseña y entrar .

Al entrar , te va lelvando de la mano , son como 12 o 13 pestañitas de informacion que te van pidiendo
.DATOS PERSONALES
.DATOS DE FAMILIA
.VISA QUE REQUIERES ( para que no te vayan  a estar regresando la solicitud  o te desesperes por no saber que poner , casi siempre si pones  VISA DE TURISTA , SOLO UNA ENTRADA , VALIDA POR 3 MESES , es mas segura que te la autorizen , a que si pides una de multientradas por 6 meses , etc etc  . Ya con que entres a Pakistan ya la hiciste , y ya adentro , puedes ir a pedir una extension de visa de turista o un cambio por matrimonio si es que te casas claro , te cobraran una pequeña penalty , no se de cuanto , pero ya es mas seguro que estas adentro)
.DATOS DE VIAJE
.DATOS BANCARIOS
.CONTACTOS PAKISTANIES U HOTELES , ITINERARIO
. DOCUMENTOS ESCANEADOS QUE DEBES MANDAR ( FOTO TAMAÑO PASAPORTE FONDO BLANCO ,SIN CABELLO EN LA FRENTE , PASAPORTE , IDENTIFICACION OFICIAL y cualquier otro documento que te lleguen a requerir extra , este paso puede ser un poco hartante porque aveces te aceptan el peso d elos docuemtnos , aveces no , la pagina no te espera a estar escanenado todo , y se te resetea a cada rato , asi que si puedes tenerlos ya escaneados mucho mejor )
.DIRECCIONES DE CASA ACTUAL , EMBAJADA PAKSITANI MAS CERCANA A TI  ( por eso te pongo la direccion de la de MEXICO , por que si TU SOLICITUD ONLINE va a ser revisada por la embajada mas cercana y queda a criterio del embajador o secretario , si te quieren o requieren pedir mas documentos o incluso una entrevista en persona ya con cita).
.INFORMACION DE FAMILIAR O GENEALOGICA
.OCUPACION FAMILIAR ( EN QUE TRABAJAN TUS PADRES , AUNQUE ESTEN MUERTOS)
.PAGO ON LINE

El pago aveces entra aveces no , la tarjeta debe ser de credito no aceptan debito , debe estar a tu nombre . la aprobacion o desaprobacion de la tarjeta es casi inmediata , te lo va a sacar ahi .

Si no te aceptaran el pago con tarjeta de credito , hay todavia otra opcion que es pagar por medio de   E-SAHULAT , son unas ventanilas de pago dentro de las oficinitas de cualquier NADRA ( hay muchas oficinas de NADRA  a lo largo del pais, son como las de el INE aqui en MEXICO , SIEMPRE LES QUEDA ALGUNA CERCA DE LOS DOMICILIOS A LSO PAKISTANIES, asi que si tienes a un pakistani que pueda ir a pagar por ti las fees por tu visa on line, , solo debe ir con tu nombre completo BIEN ESCRITO  , tu numero de folio que te dio el sistema del NADRA PARA LA VISA , y tu correo electronico  y ya .

Bueno  a lo largo del llenado de la solicitud , siempre hay un recuadro para que alguien te asista en un CHAT EN VIVO .

y si hasta eso son bastante rapidos en asistirte en el chat, pero si te tardas en el chat se te cierran las pestañas de la solicitud ( ya sabes como las de hacienda o las paginas de pagos de bancos o aplicaciones , que si te tardas mas de cierto tiempo te saca del sitio )  , si te saca y estabas a la mitad  nol te preocupes mucho , el sistema te guarda hasta la ultima pagina en la que estabas llenando . Como esta bastante largo el cuestionario , lo puedes abrir y guardar en cualquier momento para volver a recuperarlo , pero justamente por eso , hay que tener cuidado de recordar tu contraseña , y psasaporte o nombre o mail que pusiste, por que si se te olvida tu username o contraseña y entonces quieres poenrte a hacer otro , no puedes vovler a hacer  OTRO PERFIL con tu mismo nombre o  numero de pasaporte pues vas a salir como que YA TIENES UNA SOLICITUD EN VIAS DE PROCESO .

Ya que logres mandar tu solitud, lo bueno es que el sistema se compromete a tenerte una respuesta en 15 dias .

Te llegara un mail confirmando tu e visa , ese mail lo imprimes y asi viajas
Suerte

Liz V

Ah lo otro , se me olvidaba ponerlo , que te mande "carta invitacion el chico" (es un escrito donde debe poner su nombre completo , direccion , telefono fijo y celular / trabajo. Y es lo que vas a tener que poner en los contactos pakistanies o pones la info de tu agente de viajes en Pakistan.

Ya casi que depende de la suerte que tengas , si el secretario piensa que como no tienes un contacto pakistani , pjes puede que te nieguennla visano necesiten una entrevista en persona para analizar tus verdaderas razones para viajar .

Raiisha

Hola disculpa el atrevimiento pero me gustaría poder platicar contigo   Conoce un Chico que es de pakistán Platicamos diario solo que no nuestros horarios no coinciden pues la verdad me atrae mucho este Chico igual me ha prometido tantas cosas me hablado muy bien de el me dijo que se quiere Casar conmigo Dice que vendrá méxico por un mes y que después no regresaremos a su a pakistán para casarnos alla me agrada mucho la idea pero la verdad estoy confundida yo también tengo miedo me parece que es un sueño no se que hacer el me a hablado de el y todo el tiene 27 años se llama s*** m***  Me ha mostrado su casa aún no conozco su familia me mostro sus tierras a las tierras que hay en el pueblito donde vive no sé como se diga estoy confundida ojalá pudieras ayudarme o talvez poder platicar contigo la verdad es que me estoy encariñado por que es muy lindo conmigo, me agradaría mucho poder saber que hay alguien que me puede ayudar o escuchar Para tomar una decisión porque no sé cómo decirle a mis padres que me voy a casar o que quiero casarme con un chico de pakistán dime como me puedo comunicar contigo por favor y te lo agradecere mucho. Te dejo mi WhatsApp y ojalá pudieras mandarme un msj ***

Moderado por Alec 4 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales propios o de terceros en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Raiisha

Podría platicar contigo por favor mi número de WhatsApp es +***

Moderado por Alec 4 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Alec

Hola Raiisha,
bienvenida a expat.com :)

Como hay tantos participantes en el hilo, es difícil deducir a quien te diriges. Te animamos a mencionar a quien le escribes para que puedas obtener respuesta. Tambien facilitaras la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Sofiadlg

Hola. Me interesa ese foro de latinas en Pakistán. Podrías contactarme :) gracias! Mi pareja es pakistaní.

Javier

Hola Sofía,

Bienvenida a Expat :)

Puedes echar un vistazo a estas conversaciones del foro, ahí encontrarás experiencias y contactos:

Amor por un pakistaní
Confiar o no en las promesas de un musulmán de Pakistán.
¿Cómo es la vida de una latina en Pakistán?

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Bienve Soto

gracias

Gloria Alanis

Tengo dudas alguien que pueda ayudarme

Javier

Gloria Alanis escribió:

Tengo dudas alguien que pueda ayudarme

¿Cuáles son tus dudas?

alexa23882009

Hola me pueden agregar a su grupo de chicas latinas quiero saber más sobre si la relación funcionará con un. Chico de Pakistán 😓

alexa23882009

Agréguenme al grupo de latinas porfa 57304****

Moderado por Javier 3 years ago
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado
Maria Marthel

Hola  desde haces dos meses hablo con un hombre de Pakistán en resumidas cosas me dijo que me amaba y que quería saber si yo lo amaba y me juro por alah que vendría a mi país acasarse conmigo a mi país aveces me dices que le enseñe mi cuerpo desnudo no se que pensar ya me hablad o de su costumbre y que cuando me lleve a su país que tendría que cambiar de ropa que no pued o hablar con ningún hombre excepto su familia  quisiera saber si opinión si le creo o No?

Maria Marthel

Hola  ayudarme conocí un chico de Pakistán  y me juro por alah que está enamorado  y que vendría a casarse conmigo a mi país me hablo de su costumbre  y como debería ir vestida a Pakistán ir tapada y de no poder hablar con ningún hombre de su país que no sea su familia  el me contó que rico que vendría apenas saliera su vida Per o aveces me confunde quiere ver mi cuerpo desnudo quisiera su opinión si de verdad me habla con la verdad  bueno me ha enseñado su amigo por video llamada y a su familia por foto ayúdame???

Maria Marthel

Hola  ayudarme conocí un chico de Pakistán  y me juro por alah que está enamorado  y que vendría a casarse conmigo a mi país me hablo de su costumbre  y como debería ir vestida a Pakistán ir tapada y de no poder hablar con ningún hombre de su país que no sea su familia  el me contó que  es rico que vendría apenas saliera su visa Per o aveces me confunde quiere ver mi cuerpo desnudo quisiera su opinión si de verdad me habla con la verdad  bueno me ha enseñado su amigo por video llamada y a su familia por foto ayúdame???

Maria Marthel

Hola  ayudarme conocí un chico de Pakistán  y me juro por alah que está enamorado  y que vendría a casarse conmigo a mi país me hablo de su costumbre  y como debería ir vestida a Pakistán ir tapada y de no poder hablar con ningún hombre de su país que no sea su familia  el me contó que  es rico que vendría apenas saliera su visa Per o aveces me confunde quiere ver mi cuerpo desnudo quisiera su opinión si de verdad me habla con la verdad  bueno me ha enseñado su amigo por video llamada y a su familia por foto ayúdame???

Liz V

Hola y Bienvenida a EXPAT Mari !

Suena muy mal eso de que pida cosas como desnudo , con eso yo ya no confiaria en el , ya sea hoy y mañana u otro dia lo seguirá pidiendo . Y la mayoria de los pakistanies ricos piensan que lo pueden todo o se pueden salir con la suya con todo .....   ten cuidado , él no te va a dejar de hablar y prometer cosas , los pakis no dejan nunca de hablarte ....

No deberia de estar presentadote a amigos (tambien no debe compartir tu telefono con otros amigos, si te dice que puedes hablar con sus otros amigos y que esta bien, entonces quiere decir que no es serio , ningun musulman compartiría a sus hermanas , ni esposaa sus demas amigotes)  , solo a la familia , y pues como no sabes el idioma , puede ser que este diciendo cualquier cosa, desde que eres solo una amiga interesada en la religion o el idioma o el país , y a lo mejor no esta diciendo las cosas como son .... ten cuidado.

Suerte y saludos!

rajazafar

Muy bien 👍 lo que as explicado. Correctísimo.

Chris Hernandez3

@raquelrb  wow increíble historia.

Klauzzen

@Chris Hernandez3 siiii , cuídense mucho por favor ! Qué planes tienen en Pakistán ?

Gabriela Vera Pincay

@Alec  hola me pueden ayudar soy Gabriela de Ecuador hace poco conocí a un chico de Pakistán tiene 27 años me gustaría que me ayuden porque habla de relacion sería y matrimonio y es raro no tenemos mucho tiempo que nos conocemos hace 2 semanas. Habla de venir a conocerme a ecuador

Lizziemex
@Gabriela Vera Pincay

Hola y Biemvenida Gaby !!

😅😅 como en la religión musulamna no existen los noviazgos ,lo "normal" es que se pida mattimonio y se continue la relación ya como mas bien " prometidos" .

Lo ideal como ya habrás leido en el foro , es que las familias de ambos se involucren , que tanto él te presente a su familia como que tu le presentes a la tuya , y cin esto no digo que solo a los tios o primos y sobrinos , si no que a ñps cabezas de familia , ya que las deciisiones de matrimonio las hacen los mayores ,no los familiares de tu misma edad o menores .

Siempre en cuenta que no es normal pedir fotos sexys , desnudos , videollamadas sexyw ( evitar contestarles en pijama , brassier , bikini , escotes , blusas con tirantes , shorts , o jeans y pantaloones o polos apretados o ajustados . Eso ya es de por si bastante revelador para ellos ... asi que tengan cuidado , de hacer cosas que para nosotras son "normales" pero para ellos no ....

Cuidate mucho 🤗🤗 y sigue leyendo los foros hay varias experiencias .
Guest8032
Hola!! Me ha gustado mucho esta conversación y comentarios. Les comparto lo poco que yo se acerca de la cultura pakistaní. Tengo también un prometido de allá. Tradicionalmente la familia es muy unida, todo se comunican y toman opinión unos de otros. Todos viven juntos con todo y esposas aunque hay excepciones, pero si vives con familia te tocará la responsabilidad de atender no solo a tu marido si no a toda la familia.
Las bodas también se arreglan entre toda la familia y hasta en question de horas o días. Así que ese no es problema si vas a casarte allá; no tendrás que preocuparte de planear tu boda porque ellos lo hacen todo.
Lo más importante para ello es la boda religiosa o mejor dicho en una mesquita ya que allá la boda religiosa y civil es lo mismo. Los trámites son sencillos, solo necesitas tu pasaporte y dar el “si”!
Siete a todas, saludos!!
Lizziemex

😅😅 tambien tenia un poco mezclada esa idea sobre que el matrimonio civio y religioso estaban entrelazados .

Pero resulta que pueden ser realizados aparte uno por un lado u otro por el otro.

El civil es frente a la corte de lo familiar en tu distrito y es el que se puede subir a la informacion del NADRA y queda registrado ante autoridades y puedes verlo hasta via online si consultas el nadra online . Pero no forzosamnete es un nikha o que sea igualmente registrado en la mezquita , ni es algo frente a familiares, aunque si necesitas al menos dos testigos que firmen por cada contrayente ( osea dos testigos tuyos y dos del novio). Ahora muchos jovenes pakistanies , que no tiene la aprobacion de la familia o el permiso para casarse , van y se casan sin familiares en la corte . Y sucede que ya afuera en la corte los esperan los fsmiliares para pegarles o hacerles algo a los novios que de fueron sin permiso 😅😅 .

Y el otro el religioso es el NIKHA , que bien lo pueden celebrar en su mezquita o en una casa o en Marriage Hall , con la bendición del Iman . Es al que mucha de la gente pakistani le toma mas respeto e importancia , pero pues a las extranjeras no nos sirve en lo legal , ni para hacerles tramites de visa . Igualmente estas bodas religiosas solo quedan asentadas en los libros y records de la mezquita a donde fueron realizadas . Las mezquitas no estan obligadas a notificar al gobierno de que fulanito de tal ya esta casado , asi que muchos por eso pueden buscarse segunda esposa extranjera y aparecer en los registros oficiales como soltero y pueden ahora si casarse OFICIALMENTE con la extranjera que aveces desconoce la existencia de una primer esposa y la familia solapa la mentira con tal de beneficiarse de la visa y el posible dinero que comience a mandar el pakistani una vez que ya se encuentre trabajando fueras .....

Por eso les recomendamos que si van a casarse a Pakistan , asegurense de vivir en la.casa de la familia y ser muy observadoras , han habido mexicanas que les pasan enfrente a la primer esposa y ellas ni enteradas . Aprendan rapido el idioma y siempre vean muchas fotos , hagan muchas preguntas , en algun momento a alguien se le puede salir algun comentario o alguna palabra...

qaisnadeem18

@venezuelabellaunica hola buenas cómo estás cómo fue tu experiencia como ya fue muchos años quería saber tu experiencia porque necesito saber los trámites porfavor responder me si alguien lo sepa por WhatsApp 632084963 un saludo

qaisnadeem18

@km3lly hola cómo fue tu experiencia gracias

Mikaela Dumitresku

mmm .. y yo que queria casarme con , uno .. pero le descubri la esposa 3 hijos .. por que me dio la clave de skype , que tal ?? heheheh
-@jaan mary

Hola ..mi nombre es Mikaela ..y viviendo 10 años con mi marido pakistani...Una historia muy triste...Me ha traicionado .Haxe poco descubri que me habia mentido..traicionado y apuñalado por la espalda ..Fuimos en pareja de echo muchos años ..y esre año en Enero me dijo que bajara la pareja de echo para irse a otro pais para trabajary asi cambiar sus papeles para trabajar alli y luego me iria yo  ..Pero rYo le crei y firme la baja de la pareja de echo..Pero rezulta que era para poder irse a Pakistan a xasarse..Y descubri a la vuelta de Pakistan que se habia xasado con su prima..Le pregunte en  mucgas veces y lo nego. SNO quieria decirme la verdad ..pero yo me di cuenta..El no quieria que yo lo supiera ..pero descubri he encontrado en su portatil fotos de la boda..Yluego me dijo que lo habia echo porque su familia le d8jo que de casara en Pskistan...Me dueke mucho y estoy muy mal porque yo le he querido mucho y le sigo queriendo ...MEdice que me quiere y aun quuere tener relaciones vonmigo..Pero yo ya no quuero y nunca voy a perdonsrle ni acceptar que tenga dobke vida..Lo unico que quiero ..es que psgue por lo que me ha echo. Yo creo que su familia no save que me ha mentido y por eso quiero enviar una carta a la familia de su mujer de alla....NO entiendo que mas quere de mi ..DIce que sabe qye ha echo mal pero no tiene remedio..  Estoy muy mal por esra situacion..Siempre llorando y sufriendo mucho...  Gracias  espero no haberte molesrado con mi histiria..Graciss

Fatima1970

@Mikaela Dumitresku la mayoria hace lo mismo usar tirar Gente Ellos dicen la familia Ellos hacen Los que SE Les canta la GANA

Consejo no sufras por UN SER que traiciona y por culturas patriarcales donde ni si quiera practican El Islam cuidate

Lizziemex

@Mikaela Dumitresku

Hola MIka , ay que dolor , no lo puedo imaginar y si la verdad que aun con muchos años, no podemos "cantar victoria" ( como decimos en Mexico , o "contarnos salvas") , la verdad que ellos hacen de todo por la familia pakistani y hasta eso no creas ... la familia lo sabe , lo ha de saber! si no quien crees que le arregló la boda?

Allá todo todo toooodooo , todas las decisiones  se toman en familia, asi que si alguien lo hizo primero fueron ellos y MAS PUES SON CASADOS ENTRE FAMILIARES !

Esas son promesas hechas aaaños atras entre ellos , con hijos que aveces ni han nacido

Toma terapia, cuando te sientas fuerte , denuncialo , a lo mejor ya no le revocan la visa ni la nacionalidad , pero pues si la denuncia por fraude a ti , puede sentar un mal presedente para cuando quiera traerse a la pakistani .

Denuncia , denuncia y no dejes que piensen que puede manipularte y ganar tiempo diciendo mentiras trilladas en lo que intenta por acá meter a la esposa en España !

Se fuerte y si quieres hablar puedes contar con nosotras o mandarnos mensaje o si gustas entrar al chat y sentirte apoyada, muchas veces nuestras familias no nos entienden o ni nuestras amistades , jeje, es dificil , solo cuando ya conoces su cultura y de lo que son capaces puede ser uno empatico .

Fuerza Mikaa!!!

Estrella21

@Juliette05 Hola, quisiera pedirte un consejo. Tengo un novio pakistan. Quiere casarse conmigo y venir a México. Me dirigí a la embajada de pakistan para solicitar informes y poder viajar o el venir. Para esto él me envió capturas de su pasaporte y una identificación. Lo que me desconcertó es que el me decía que tenía 35 años aunque realmente se ve mayor. Y su visa e identificación dice que tiene ,29 años!! Le pregunté y me dijo que eso solo era un papel que tuvo que hacerlo así para años atrás conseguir un trabajo militar . Yo no conozco a nadie de su familia. Dice que por qué no hablan español y por qué el está trabajando en Arabia saudita, lejos de su familia. El quiere que yo vaya y casarnos en Arabia saudita y no en pakistan. Me dice que después de casarnos en Arabia saudita iremos a su casa en pakistan . Y conoceré a su familia. Yo ya tengo dudas . El es muy cumplido a su religión. Me jura no estar casado y decir la verdad. Pero por los documentos yo tengo dudas. Quisiera me dieran un consejo. El dice que comprara mi boleto de viaje para el próximo mes para casarnos y luego yo regrese a México y haga los trámites para que el pueda venir y casarnos aquí. Luego dice que viajaremos juntos a Canadá . También me dijo que el tenía q trabajar para su familia y para mí . Ayuda por favor!!

MARISV

@Estrella21 Hola! Leo tu post y hay muchas banderas rojas en todo esto, la verdad no se que tanto tiempo lleven hablando juntos, pero por el hecho de decidir casarse es por que ya hay sentimientos.

Pides un consejo y yo te lo doy de mi punto de vista sincero y espero que lo tomes de la manera más abierta.

Primero me presento soy Mari, Méxicana y casada con un Pakistaní, aquí en el grupo de Expats encontrarás algúnas más casadas con Pakistanies, con experiencias diferentes pero siempre pendientes y buena onda para poder apoyar a toda aquella que necesite de algún consejo ^-^

Sabemos que en todo el mundo hay personas buenas y malas y con intereses a veces de querer usar a otros, de esta forma llegan hombres que solo buscan sacar provecho y no es por que diga uno que todos los de este País sean malos, por que también hay buenos, solo que los buenos no hacen cosas así.

En primera lo más importante es conocer y saber de sú familia, es muy fácil para ellos mentir y no decir si ya estan casados de verdad ó en caso de no estarlos púes la familia no sabe y puede ser perjudicial para tí en todos los aspectos, ya que la cultura hace un peso enorme y tomar la decisión de casarse con una extranjera no es tán fácil como se escucha, por que hay muchas cosas detrás para obtener un sí por parte de toda la familia y hay veces que las familias sí lo llegan a saber pero ocultan la verdad para sacar un beneficio. Por eso conocer a su familia y saber a que se dedican, que hacen, que trabajan, que dirección, que estado viven, que zona, si es importante.

Casarte en un país que es de por medio, como es Arabia, es un gran NO para mí, desde mi punto de vista el hecho de que vayas sola a un país que no conoces, que no sabes sus leyes ó su forma de vida es como bendarse los ojos y decidir algo que no tienes idea, eso ya es peligroso, piensa ¿estaré segura?, ¿habrá más hombres? ¿por que casarme ahí y solos, sin las familias? ¿Será que esta ocultando algo más?

Ahora imagina que todo va bien, pero ahora tú tienes la responsabilidad de trámitar su visa de México, es todo un proceso que requiere tiempo, paciencia y dinero, pero ahora es la parte legal de nuestro País, dónde todo lleva su tiempo y creeme no es tan sencillo para algúnos por que ya hay un background de muchos hombres que se aprovechan al casarse con Méxicanas y luego de tener la visa, se divorcián y las dejan, esto es 100% verdad, yo aún recuerdo todo el proceso para mi esposo.

Él, ya de antemano te esta diciendo que el quiere algo, su destino final es Cánada, claro el dice que tú también vas con él, pero que tanto es verdad, ya que el al tener su visa de aquí puede hacer y deshacer a su gusto, malicia y comillo les sobra, otra cosa el menciona ayudar a su familia y si eso es normal, por que tambien en México apoyas a veces a los padres ya adultos mayores, pero en su caso es TODA la familia, puede incluir hermanas/os, sobrinos, primos y así se va la lista, por que el si se "gano" la vida viviendo en ámerica, pues el se vuelve  el que saca de problemas a todos.

Así que piensa bien antes de tomar una decisión que pueda ser mala para tí y tú integridad. Sí, hay historias bonitas y amor real, pero hay primero que usar la razón y sobretodo, saber que la persona con la que estas siempre busca tú bienestar y es honesto siempre.

Ojalá, te sirva mi consejo, te deseo lo mejor.

Lizziemex

@Estrella21 Hola estrella , creo que @juliette ya no esta activa , hace tiempo que ya no ha contestado .

Bienvenida a EXPAT, concido totalmente con Maris , este ya señor yo creo que ya esta casado o comprometido , los pakistanies que ya estan trabajando fueras de Pakistan, suele ser por que ya estan juntando para su compromiso o para la boda que ya esta concertada en Pakistan por su familia (aveces ni ellos conocen a la chica o es una prima) , asi que en si puede ser que ni él hable con la prometida . O de plano esta ya casado por eso te dice que no se casen en papeles en PAKISTAN, si no en un tercer pais, donde el no sale como casado. MUCHO OJO!!!

Otro problemita, para migracion Mexico, el matrimonio en terceros paises no cuenta, tendrias que hacer un mega proceso extra, aparte del problema de pedir permiso a la CORTE DE JUSTICIA DE SAUDI ARABIA para poder casarse (dinero , tiempo y claro papeles , legalizados , apostillados y traducidos DE AMBOS) , luuuuueeego aparte tendrias que legalizar , apostillar y TRADUCIR dicha acta de matrimonio saudi para registrarla en PAKISTAN y ASI YA PODER TU USARLA EN MEXICO ( claro despue de legalizar apostillar y TRADUCIR AHORA para MEXICO todos estos documentos ) osea es una vueltonona extra que se quieren echar , siendo que es medio mas sencillo casarse directametne en Pakistan ( donde NO NECESITAS tu un permiso para casarte de Foreig Affairs, ni necesitas ser musulmana, que ese es OTRO PROBLEMA EN LA CORTE SAUDI SOLO PUEDE CASARSE SI AMBOS SON MUSULMANES , osea tuuu desde Mexico te debes traer tu certificado de conversion a la religion musulmana , que es que , debes comenzar a asistir a una mexquita en MEXICO , comenzar a conocer la religion o si ya lo eres pues ir con el iman y que te conozca y a su decision ver si tienes las bases , conocimientos y fiel conversion para la religion . Para que él entonces decida extenderte si o no dicho certificado dependiendo de tu honestidad ).

Exacto como dice Maris es un bericuete hacer lo de la visa, ellos jamas tienen ni chances de poder pedir una visa de turista, por eso muchos intentan entonces sacar una visa de matrimonio con alguna latina , por que nuestros gobiernos latinos no tienen experiencia todavia con estos fraudes matrimoniales , a comparacion los de EUA y CANADA, que los investigan hasta por 5 años para darles una visa de matrimonio .

Es muy comun que mientan en sus documentos justamente para poderse sacar papeles que les convengan , ademas de que muchos ni saben siquiera su verdadera fecha de nacimiento , algunos nacen todavia en casa y ni avisan a los hospitales , hasta que el niño o niña necesitan entrar a la escuela o necesitan sacar el pasaporte y ahi le inventan alguan fecha , con tal de verse mas jovenes en papeles . Seguramente es mucho mas grande de lo que dice .

Ten mucho cuidado y no te muevas a menos de que conozocas a la familia , en video y en directo, dile no importa que no sepan español , en urdu , en español e ingles se entiende perfectamente las palabras "marriage" y "fiance" o les hablas en señas o les pones dibujitos y o una foto de las bodas, con tal de que les quede claro que no eres una amiga , que no eres una turista queriendo conocer solo pakistan o que eres una musulmana nueva conversa que él esta ayudando por su buen corazon musulman de él ... ellos igual se gastan muchas mentiras .

Siempre corrobora todo mil y una o mas veces , este no es un chico , es un SEÑOR y ya tiene algo que anda ocultando , mucho cuidado !!

NOTA: EN ARABIA SAUDITA no puedes vivir en el mismo cuarto con tu novio sin casarte , deben ser esposos o puede entrar la policia y arrestarlos .

Estrella21

@Lizziemex  Hola agradezco mucho sus consejos. Los he tomado en cuenta. Pues ahora el me dice que quiere que yo vaya a pakistan con mi hija. En dos meses dice que comprara nuestros boletos y nos casaremos allá. Que conoceré a su familia, que su padre no puede verne en video llamada solo su madre y hermanas. Por su cultura . Acepto una videollamada pero no me dice cuando. Sinceramente el en su aspecto físico parece de 50 y sus documentos dice que tiene 29. El me dice que tiene 35. Lo único que he podido ver de el es su trabajo, pone video llamada a todas horas, yo veo como trabaja , es ingeniero topógrafo en Arabia saudita, está en un hospital. Allí se tienen lugar para quedarse. Me pone video llamada de cuando come, cena, cuando duerme, cuando sale al centro comercial. Pero obvió en el trabajo no hay nadie más . No puedo saber su vida externa. Sus consejos me ayudaron mucho.

Estrella21

@Estrella21 muchas gracias. Y definitivamente no viajaré ni expondré a mi hija . Aunque me jure por la cabeza de su madre que me ama. Eso dice el.

Estrella21

@MARISV agradezco mucho su consejo. Si hay cosas muy raras en el. No conozco nada de el exteriormente. Pues solo está en el trabajo, nunca sale ni va con su familia. Diario hacemos videollamada y siempre está solo en el trabajo. Tendré mucho cuidado.

Agradezco mucho su punto de vista y alertarme . Bendiciones

Lizziemex

@Estrella21

Es que los pakistanies solo van a eso a los paises de afuera a TRABAJAR , no van a gastar ni a turistear 1f605.svg1f605.svg , todo el dinero lo ha de mandar a Pakistan y se guarda un poco , pero si lo ves en su ropa ha de traer la misma que traia cuando comenzaron a hablar o tiene nada o muy pocas pertenencias en donde trabaja . No son de hacer amigos fueras a  los paises a los que viajan, suelen tener conocidos de amistades que anteriormente trabajaron ahi y son amigos de vecinos o familiares, no se de "hacer nuevos amigos" , los arabaes son muy elitistas pa acabarla tambien, jeje, asi que no muchos harian migas con gente que consideran inferior, los arabes ven a los migrantes como sirvientes , asi que no les toman mucho o nada en cuenta, los tratan muy mal la verdad .

Pero pues por eso ves que no sale con nadie ni a casi nada , tener compañia costaria y contratar mujeres pues es peligroso ilegal y costoso , le puede costar la visa .

Ellos no pueden salir tan libremente ir y regresar a Pakistan, como estan bajo contrato , el empleador les retiene el pasaporte , hasta los dias especificos que él tiene "libres" , donde le pueden regresar el pasaporte. Pero te digo lso pakistanies estan afuera PARA TRABAJAR, no para andar regresando a ver a la familia , son como los migrantes mexicanos , pueden pasar 5 años o hasta 10 años sin ver a la familia pero eso si mandadoles dinero .

Jeje, lo de estar marcando a todas horas, les encanta , no te confies mucho , ellos les encanta halbar y hablar por telefono ....

Y si , no , no arriesgues a tu niña , son muy labiosos y te prometen muchas cosas que rara vez cumplen

Saludos y mantente fuerte, por que yo sé que son super super insistentes no te va a dejar tan facil y no va a aceptar un "no" , por respuesta, ni un "vamos a ser no mas amigos"

Estrella21

@Lizziemex muchas gracias por sus consejos. Y gracias por tomarse el tiempo para contestar . No arriesgare a mí niña. Ni a mí misma. Se ve su físico como de 45 a 50 pero dice tener 35 y su visa e identificación que me mandó dice tener 29 🤷 Gracias a eso entraron mis dudas . Y su palabra que siempre me dice que juara por la cabeza de su madre que no es casado . Ya no confío en el. Gracias por sacarme de dudas .

MARISV

@Estrella21 así es, Lizzie tiene razón en la parte de como salen a trabajar a otros Países, por eso mejor astuta, a veces dejar a un lado el sentimiento cuesta, pero por su bienestar y seguridad y más que estas con tu niña, bendiciones y aquí cuentas con buenos consejos de todas ^-^

Estrella21

@MARISV el quiso envolverme con su palabra de juramento que quería una historia de vida con un final feliz a mi lado. Me decía que el no era casado y que me amaba . Juraba por la cabeza de su madre que no era casado. Y me pidió hablar con mi familia para pedir permiso para casarse conmigo. Desafortunadamente mis padres fallecieron y le dije que no tenía quien me representará . Ahora creo que hasta eso le beneficiaba. Insiste en hablar con tías o tíos míos para formalizar nuestro compromiso. Dice que el ya está viendo por otro lado lo dé su visa y asegura que en diciembre podrá venir. O que el pagará los boletos para que yo viaje para allá . Pero definitivamente no viajaré. Ni tampoco le voy a facilitar su entrada a México. Por ahora solo le hago creer que todo está bien. Pero he dejado de tener más contacto con el. Evito estar en videollamada y ya me alejé mucho .