Menu
Expat.com

cambio de calidad de visa sujeta a contrato a visa temporaria

Último actividad 06 Noviembre 2020 por carloramarcel882

Nueva conversación

Nora1960

Saludos a todos. Espero me puedan ayudar. Estoy muy angustiada, soy venezolana y fui a Chile de visita y aproveché de solicitar Visa Temporaria y Permiso de Trabajo con Oferta Laboral porque mi intención es irme por la situación de mi país. Es el caso que el día de ayer vi el estatus de mis solicitudes y ambas fueron aprobadas pero con requerimientos previos, me piden que para el estampado de Vida debo consignar un Contrato de Trabajo que no tengo. No puedo arriesgarme a ir, gastar en un pasaje sin tener ese contrato. Que puedo hacer? Les agradezco su ayuda porque solo tengo 60dias continuos para el estampado de la Visa y la Resolución está fechada en abril, o sea queda muy poco tiempo.

Angel infantes

Hola porfabor .alguien que me ayude..tengo.muchas dudas y.no se.bien el.proceder...
Poseo una.visa.sujeta a.contrato...pero luego de 8 meses aprox me finiquitaron....y ahora como deberia solicitar.la visa temporaria ...o que documentos necesito.contar...ya que ya.llevo dos.meses.fuera desde q me finiquitaron...pero hoy en dia trabajo.en otra empresa...por.fabor.sus.comentarios

Jessica Foreo

Hola a mí me pasa algo parecido. Por favor ayúdeme con información. Voy a hacer cambio de visa sujeta a contrato (ya estampada)  por visa profesional. Quisiera saber cuanto tiempo demora este cambio y si al ingresar la solicitud y mientras transcurre el tiempo para la aprobación de cambio puedo suscribir un nuevo contrato con otro empleador? Y qué pasa con el carnet que tengo por la visa sujeta a contrato.? Me queda inválido? No me inicia el trámite desde cero?? Gracias de antemano.

Erlin david

Buenas tardes me gustaría que me ayudaran con mí situación.. yo actualmente tengo mi Visa y es sujeta a contrato y en diciembre me toca meter los papeles para la prórroga de otro año más pero en vez de meter una prórroga quisiera cambiar mi tipo se Visa.. de visa sujeta a contrato a una visa temporaria.. pero mi problema es que yo tengo dos trabajos y por lo tanto me van a multar cuando me corresponda ingresar los papeles la multa sería lo de menos porque yo la pagaría sin ningún problema lo que quiero saber si efectivamente puedo cambiar mi visa les agradezco por la información que me puedan dar...
De antemano muchas gracias

smonicac19

Hola quisiera consultar unas dudas que tengo: actualmente tengo visa sujeta a contrato pero conseguí otro empleo que me ofrece mejores oportunidades y quisiera cambiar, ¿que debo hacer? como hago el tramite de cambio de empleador,
1.- tengo que enviar los papeles por correo como lo hice la primera vez? o solo me presento en migración y notifico???
2.- tengo que solicitar permiso de trabajo nuevamente??
3.- puedo comenzar a trabajar con el nuevo empleador antes de tener los papeles??'

y lo otro que quiero saber, es como cambiar el estatus o la calidad de visa a temporaria, puedo hacerlo cuando notifique el cambio de empleador o es mejor esperar y hacerlo después que tenga tiempo con la visa??

Erika2701

Hola!
Me interesa el mismo tema. Me comentaron que el cambio de empleador toma 8 meses y no puedes trabajar con el nuevo empleador hasta que autoricen el cambio que dura 5 meses .... espero que sea más fácil que eso.
Si encuentras una respuesta más alentadora, estaré muy pendiente.
Gracias!

diegoruizzz

Hola buenas , no sé si alguien pueda tener idea.
Soy colombiano en Santiago , tengo visa sujeta a contrato ya estampada y con rut , pero ya renuncie al trabajo que tenía , no he cotizado y ya tengo nuevo empleador que requisitos necesito para cotizar y cambiar mi visa al otro empleador o que sería lo mejor ... Gracias ...

Nestico52

Hola Andres un saludo, tengo una duda con respecto a lo que comentaste, en mi caso yo tengo 3 meses con Visa sujeta a contrato y quisiera saber como puedo cambiarme a visa temporaria? si lo puedo hacer ahorita ya? y por ultimo si con mi antiguo contrato y otro contrato medio tiempo puedo postular para el cambio de visa a no profesionales? de ante mano agradezco la ayuda y que me recomiendas,

Saludos Cordiales...

linethv

hola buenas tardes
tengo un  par de preguntas sobre la el cambio de visa sujeta contrato
me gustaria hacer el cambio a una visa profesional, mi duda es como hacerlo y si en los requisitos  tengo que meter la oferta laboral o si puedo meter un contrato de trabajo para hacer el cambio, ya que desde diciembre deje de trabajar en mi antiguo trabajo, y el mes pasado apenas fue que meti ma renuncia. mi duda esta que desde esa misma fecha aproximado yo empece en este nuevo trabajo y no quiero volver a meter una visa sujeta contrato si no una por profesion

ana sarai

hola andres como estas?

mi pregunta es la siguiente, tengo una visa sujeta a contrato pero quisiera cambiar mi estatus migratorio a una visa temporaria, como haria yo en ese caso?  he estado buscando la informacion pero no he podido encontar una respuesta veras.

sin mas me despido esperando su pronta respuesta.

carloramarcel882

Hola Ana! no estoy segura de si sigues necesitando ayuda sobre el tema de la visa, pero me parecía pertinente enseñarte una página que tiene todo tipo de ayuda sobre extranjería en chile, a mi personalmente me ayudó con un tema personal al ser de venezuela y querer migrar a Chile, te la dejo por aquí: extranjeriachile.com

Espero que te sea de ayuda.
Saludos!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Santiago

Todos los artículos de la guía de Santiago