Menu
Expat.com

SI QUEREIS SABER DE CHILE Y DE LA FORMA DE PENSAR DE LOS CHILENOS

Último actividad 29 Julio 2012 por pilarina

Nueva conversación

aximarleon

BUENO NOSOTORS LLEVAMOS UN AÑO Y MAS EN CHILE SI QUEREIS SABER QUE HACER Y QUE CONVIENE MAS ESCRIBIDME.SUERTE.LO UNICO QUE LES DIGO QUE SI TRAEIS TITULO DE FP , NO ENCONTRARAN TRABAJO FACIL.ACA SINO ERES UNIVERSITARIO LES CUESTA ENCONTRAR TRABAJO.PERO SI QUEREIS MONTAR UN NEGOCIO , NO ES DIFICIL.UNA COSA IMPORTANTE TRAED TODO LOS DOCUMENTOS DE ESPAÑA LEGALIZADOS YAQUE LA EMBAJADA ESPAÑOLA NO AYUDA A NADA.BUENO SALUDOS A TODOS Y SUERTE !!!.

Julie

Hola aximarleon,

Bienvenida al foro :).

Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro: gracias de antemano ;).

Saludos

pilarina

Hola, somos una pareja sevillana decidida a emigrar vista como está la situación en España. Mi novio tiene un título de FP, yo soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas. ¿Es difícil encontrar curro?, ¿como es el costo de la vida allí?

Gracias de antemano.

Pili.

aximarleon escribió:

BUENO NOSOTORS LLEVAMOS UN AÑO Y MAS EN CHILE SI QUEREIS SABER QUE HACER Y QUE CONVIENE MAS ESCRIBIDME.SUERTE.LO UNICO QUE LES DIGO QUE SI TRAEIS TITULO DE FP , NO ENCONTRARAN TRABAJO FACIL.ACA SINO ERES UNIVERSITARIO LES CUESTA ENCONTRAR TRABAJO.PERO SI QUEREIS MONTAR UN NEGOCIO , NO ES DIFICIL.UNA COSA IMPORTANTE TRAED TODO LOS DOCUMENTOS DE ESPAÑA LEGALIZADOS YAQUE LA EMBAJADA ESPAÑOLA NO AYUDA A NADA.BUENO SALUDOS A TODOS Y SUERTE !!!.

macdroid

Calcula que el costo de vida va a ser el mismo que tenéis en España...el alquiler es más barato pero muchas otras cosas son más caras...en cuanto a vuestra formación...fp dependerá en que...ade está hipersaturada aquí...no es que no encuentres trabajo, pero el sueldo puede llegar a ser una mierda para poder mantener un estilo de vida similar al que tengas ahora...así que pensadlo bien...

Palabradechile

Pilarina,

Complicado, en Chile se valora mucho el título universitario y hay mucha brecha salarial. Alguien que viene con FP probablemente no encuentre nada por más de 400-500 euros al mes (el salario mínimo son 325 euros)

ADE, como dice macdroid, está saturado, pero si encuentras algo el salario será más decente.

En general las cosas son más baratas, aunque depende de qué. Alojamiento es bastante más barato, la comida algo más barato, pero gas, luz o teléfono no son baratos. Luego tienes que pensar que en Chile la sanidad hay que pagarla, y si tenéis en mente tener hijos, la educación, si quieres que tenga un nivel decente, también.

Suerte,

[Moderado]

pilarina

Ok, muchas gracias seguiré buscando.

Saludines.

pilarina

Nuestro objetivo actual no es mantener nuestro nivel de vida, de hecho es bastante mas bajo del que imaginas. Mi pareja y yo llevamos siete meses sin trabajo, y aquí las cosas se están poniendo muy complicadas.

El IVA lo van a subir al 21%, a los funcionarios les quitan la paga extra, a los pensionistas también, el paro y las ayudas las están reduciendo drásticamente,aquí se va a montar una buena.

Y en paro no podemos continuar más mi pareja y yo, me gustaría irme a una país donde tenga garantizado encontrar un puesto de trabajo, y Chile me parece lo mejor de Hispanoamerica.

Me gustaría saber en realidad si existe tanto paro como aqui, que ronda el 24%. Y si podríamos encontrar trabajo, de lo que sea, la cuestión es trabajar.

muchas gracias de antemano.

Palabradechile escribió:

Pilarina,

Complicado, en Chile se valora mucho el título universitario y hay mucha brecha salarial. Alguien que viene con FP probablemente no encuentre nada por más de 400-500 euros al mes (el salario mínimo son 325 euros)

ADE, como dice macdroid, está saturado, pero si encuentras algo el salario será más decente.

En general las cosas son más baratas, aunque depende de qué. Alojamiento es bastante más barato, la comida algo más barato, pero gas, luz o teléfono no son baratos. Luego tienes que pensar que en Chile la sanidad hay que pagarla, y si tenéis en mente tener hijos, la educación, si quieres que tenga un nivel decente, también.

Suerte,

[Moderado]

Palabradechile

Hola, Pilarina.

El índice de desempleo actual en Chile es del 6,7% Sin embargo, no des por hecho que tenéis el trabajo "garantizado", y si queréis trabajar "de lo que sea" creo que hay países mejor que Chile porque hay menos diferencias salariales. En mi opinión Chile es un excelente país para ingenieros y ciertas carreras universitarias, peo no un buen país para grados medios.

De todos modos, si os decidís por Chile, contad conmigo para resolver dudas.

Pedro
[Moderado]

pilarina

Ok, muchas gracias Palabra de Chile. Te informaré si nos decidimos por Chile.Saludito.

estibaliz01

Hola, Nosotros vivimos en Santander y nos queremos ir a Santiago en septiembre y hacer el trámite de la residencia una vez allá. ¿Qué documentos te piden para el trámite que tengas que ser legalizados acá en el consulado Chileno?

Gracias

pilarina

Hola Estibaliz, no lo sé, aún estoy averiguando donde irme para poder tener trabajo.
Si me entero de algo te contesto.
Suerte y saludos.

estibaliz01 escribió:

Hola, Nosotros vivimos en Santander y nos queremos ir a Santiago en septiembre y hacer el trámite de la residencia una vez allá. ¿Qué documentos te piden para el trámite que tengas que ser legalizados acá en el consulado Chileno?

Gracias

andresmoralesc

Para legalizar tu residencia EN CHILE, si logras entrar como turista, para pedir la visa debes tener un contrato de trabajo, es decir alguien te TIENE que contratar, dar un contrato de trabajo escrito y con este requisito puedes pedir tu visa, en 3 semanas te llega un permiso PARA trabajar mientras te tramitan la visa, ya que se demoran 3 meses en entregarla.
saludos

Morosote

En santiago les sale dificil encontrar trabajo, pero la opcion esta en en norte de chile, todo relacionado con las minas, otra opción es abrir un negocio propio, de lo que sea, solo es cuestión de intentarlo. suerte .

pilarina

Ok, gracias Morosote.
saludos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile