Visa de residencia.
Último actividad 07 Junio 2017 por olgalop11
3103 Vistas
17 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
He estado leyendo un poco el web del consulado de RD y estas son las novedades, en definitiva que hay que pedir la Visa de residencia desde aquí y vale por 60 días y después Permiso de Residencia en RD.
AVISO IMPORTANTE SOBRE PERMISOS DE RESIDENCIA EN RD
Por disponsición de la Dirección General de Migración, las personas extranjeras interesadas en establecerse en el país, por lazos de parentela, motivos de inversión, para cumplir contratos de trabajo por tiempo indefinido o en calidad de pensionados o jubilados, deberán previamente tramitar en el Consulado Dominicano correspondiente a la ciudad donde viven, la emisión de un Visado de Residencia a su favor.
La Dirección General de Migración de la República Dominicana no recibirá expedientes de solicitud de residencia que no estén acompañados de la copia de la Visa de Residencia con la cual el extranjero debe ingresar al país. Quienes no presenten dicho requerimiento no podrán optar por el Permiso de Residencia en la República Dominicana.
Un vez que la persona ha obtenido la visa de Residencia correspondiente, la cual tiene una duración de 60 días con una entrada, se remitirá su expediente hasta la Dirección General de Migración para fines de expedir el permiso de residencia temporal por un año, debiendo para los fines completar los requisitos adicionales que para los fines exige la Dirección General de Migración.
Pero mi duda es ¿cómo vas a conseguir un garante dominicano desde aquí para que te den la visa de residencia que es lo que hay que llevar allí?Porque normalmente nos vamos allí de turista y miras de montar un negocio y ni te vas con garante ni con contrato de trabajo.
Aunque puedes estar todo lo que quieras con la tarjeta de turista, de lo que se trata si te estableces allí es tenerlo todo legal y no se si con la nueva ley valdrá con untarle a un abogado para que te la tramite.
Se aceptan sugerencias.
El lunes me paso por el consulado que me aclaren dudas.
hola de nuevo, tu preocupate de pagar 90 euros que te vale en la embajada en madrid y lo demas como que da igual a mi no me hicieron preguntas tu llevas un aval bancario de tu banco una partida de nacimiento el papel de penales y voala en tres dias lo tienes en tu poder ,si tienes dudas preguntame lo que quieras
Luismi, ¿ni garante dominicano?¿ni contrato de trabajo?.
Aval Bancario a que te refieres, a un extracto de mi cuenta corriente??.
Graciasss
si no te preocupes por nada mas ,lo del banco te lo explique y el garante a mi no me pidieron nada tu concentrate en lo que vallas hacer aqui y que lo demas no te quite el sueno,la burocracia aqui apenas existe y todo se soluciona cn comisiones
Luismi69 escribió:si no te preocupes por nada mas ,lo del banco te lo explique y el garante a mi no me pidieron nada tu concentrate en lo que vallas hacer aqui y que lo demas no te quite el sueno,la burocracia aqui apenas existe y todo se soluciona cn comisiones
Muchisimas gracias!!
Bueno después de ir al consulado a preguntar me comentan que para la Visa de Residencia en principio no hay problema con el garante, después tienes 60 días para ir a Migración en SD a solicitar la Residencia Temporal por un año y aquí me surge la duda
¿serán tan flexibles con el tema del garante como lo son aqi sus compatriotas en España?
¿si no me lo aceptan puedo comprar una tarjeta de turista y permanecer en RD?
En fin con la nueva ley nos han complicado un poco más la vida.
Con dinero por delante aquí todo es muy flexible.
Si te para la policia y no llevas el pasaporte encima todo se arregla con RD$ 100 (2 ) y si lo llevas son RD$ 100 (2 ) esa es mi experiencia y lo que todo el mundo te va ha contar aquí. Cuando llegues lo primero que tienes que hacer es, guardar el pasaporte en lugar seguro para que no te lo roben. ¿Sabías que es el 1er país de America en falsificaciones?.
También puedes empezar con papeleo y eso te costará mucho tiempo, dinero y algún que otro cabreo, al final no te vas a librar de los... Después de un tiempo es normal sacar el permiso, más que nada porque lo que cotices aquí para la jubilación te vale para España, etc.
Yo cuando vine de España pensaba como tu, todo por el libro pero, cuando estás viviendo y ves como funciona todo, obligatorio, tienes que adaptarte tu a ellos y no ellos a ti.
Si en semaforo en verde tienes que parar para dejar pasar a otro que lo tiene en rojo, sino quieres tener un accidente, eso es lo que debes hacer, aunque la ley diga lo contrario.
Tan solo son mis opiniones y mis experiencias. Saludos.
que razon lleva miguel lo a descrito perfectamente ,no os preocupeis de los papeleos concentraros en lo que quereis hacer aqui y cuidado con quien os dejais aconsejar aqui hay autenticos expertos en dejarte sin blanca y os ofreceran suculentos negocios,que porsupuesto no funcionan seguir vuestros proyectos y desconfiar hasta de vuestra sombra
Miguel y Luismi sois unos cracks , jajaja es que si vierais en otro foro la gente que vive en SD lo mal que me pintan lo de la Visa....pues nada yo tiro palante y una vez allí ya se verá, total ni siquiera se si me gustará vivir allí.
Gracias chicos.
Por cierto, ¿a alguién le han pedido billete de vuelta al embarcar en Madrid?.
Digo personalmente, no que te lo hayan comentado.
Y si es asi ¿os han dejado volar?
Es obligatorio para embarcar en España, llevar billete de vuelta. Si compras uno de ida solo te costará lo mismo que I+V. Mi consejo es: al salir de España I+V hasta 3 meses, aunque pierdas la vuelta ( sale más barato), si te quedas más tiempo y piensas volver a la isla en los tres meses siguientes compra en RD I+V con la salvedad que cuando quieras volver a RD tendrás que comprar otro de vuelta (obligatorio) y lo perderás.
Solución: un día antes de la salida para RD realizas una reserva de billete de vuelta, la cual dispones de 72 horas para pagarla y con eso ya te vale para salir sin problemas. Una vez en RD no compres nada. El próximo viaje lo mismo.
"No penseis que yo hago esto" esto es cosa de un amigo mío. Yo pago 2.500.00 y luego tiro el billete, que es lo que marca la ley internacional en estos casos.
Miguel Vilariño escribió:Es obligatorio para embarcar en España, llevar billete de vuelta. Si compras uno de ida solo te costará lo mismo que I+V. Mi consejo es: al salir de España I+V hasta 3 meses, aunque pierdas la vuelta ( sale más barato), si te quedas más tiempo y piensas volver a la isla en los tres meses siguientes compra en RD I+V con la salvedad que cuando quieras volver a RD tendrás que comprar otro de vuelta (obligatorio) y lo perderás.
Solución: un día antes de la salida para RD realizas una reserva de billete de vuelta, la cual dispones de 72 horas para pagarla y con eso ya te vale para salir sin problemas. Una vez en RD no compres nada. El próximo viaje lo mismo.
"No penseis que yo hago esto" esto es cosa de un amigo mío. Yo pago 2.500.00 y luego tiro el billete, que es lo que marca la ley internacional en estos casos.
¿Pero te lo han pedido alguna vez el de vuelta?
Siempre
Tengo una duda respecto a este tema,si yo estoy en Rd con tarjeta de turista y decido cojer un billete de ida y vuelta a Colombia¿tendré problemas a la vuelta en el aeropuerto si no tengo billete de salida de RD?
Se que no tiene que ver con el tema pero es una duda.
Graciassssss
Muy interesante aquí os dejo una dirección en el caso de buscar visa en estados unidos cómo empezar a rellenar el
[Enlace moderado].
Un abrazo
Y yo pregunto ,a que venis aqui a vivir¿
Venir como turista a un resort esta bien ,pero vivir en este pais no vale,sucio,desordenado,peligroso y sin futuro.Es un secreto a voces que todo Dominicano sabe y nunca reconocera.Hoy mismo estaba cruzando la calle,veo un chiguaguita que cruza,casi cuando llega a la acera viene un motir y solo por el simple placer de pegarle le da una patada en marcha,lo deja desbaratado.yo intento auxiliar al perrito y el motor se escapa riendo.
Voy a ver y el pobre perrito con la bola del ojo fuera ,sangrando y colgada por el nervio optico.Le pregunto a los vecinos de quien es para llevarlo y me dicen que no saben,peto que si les doy 50 dolares ellos lo llevan a un veterinario,JA,NI ME LO CREO.Lo que haran conociendolo es quedarse con el dinero y tirar al perrito a un hoyo.
Quien quiere vivir aqui,esta gente no sirve
Dios que ganas tengo de irme de aqui,espero que el año que viene
Hola Sr soy de venezuela estan uds diciendo que RD no sirve ni para vivir ni trabajar aca como compañia medica
Hola reneyna una pregunta, tú quieres venir a invertir aquí en RD? Si es así es probable que puedas tener un buen desenlace sin embargo el inicio será un poco difícil ya que aquí piden como requisito principal un garante lo cual se consigue es por medio de los contactos o quizás ofreciendo una tajada de dinero a un dominicano que tenga el perfil correcto. Sin embargo respecto a tu pregunta al señor del mensaje muy directo en contra a RD.. es verdad que se te hará difícil acostumbrarte si tienes bueno valores humanitarios ya que por lo general el venezolano está acostumbrado a ayudar desinteresadamente y pues aquí en su mayoría es por medio de dinero que hacen la acción .. puedo sacar del montón poquitas personas que saben tener empatía por otra, y respecto a los préstamos que cualquier dominicano té pida, debes tener precaución porque son pocos los que pagan . A mi opinión hay que entender que República D. es un país relativamente costoso ya que para tener una vida un tanto cómoda, requiere de una entrada muy buena.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana
- Requisitos generales de visa para la República Dominicana
Si planeas mudarte a la República Dominicana, existen diferentes tipos de visa dependiendo de tus ...
- El divorcio en la República Dominicana
Hay varios tipos de divorcios disponibles en la República Dominicana, pero los más comunes son el ...
- Citas y encuentros en la República Dominicana
Al igual que en cualquier otra parte del mundo, la gente en la República Dominicana quiere encontrar el ...
- El estilo de vida de la República Dominicana
Aquí hay información útil sobre la sociedad y el estilo de vida dominicanos que te ...
- Jubilarse en la República Dominicana
A muchos jubilados, o aquellos que están llegando a la edad de jubilación, les gusta visitar la ...
- Mudarte con tus mascotas a la República Dominicana
Muchas personas quieren venir a la República Dominicana con su mascota y este artículo ...
- El sistema de impuestos en la República Dominicana
Hay una amplia gama de impuestos en la República Dominicana a considerar, y este artículo ...
- Educación en la República Dominicana
En este artículo se analizará el sistema educativo de la República Dominicana, incluidas las ...