Menu
Expat.com

Venezolano quiere migrar a Peru

Último actividad 24 Abril 2017 por Vero

Nueva conversación

pamela36

Entiendo tu malestar;eres bienvenido en mi pais ;tienes una amiga en Perú ;cualquier consulta me puedes escribir
mi skype es judy_cruz2

yenice

Hola ana . Bysca empleo desde alla y sera muuuuucho mas fácil.  En tu area hay muchas oportunidades

JesusSantana2

Hola ana, me he informado bastante con tus respuestas. gracias. quisiera saber si tu o alguien mas pueda decirme que tanto campo tienen los administradores en peru, ya que soy TSU y estoy culminando la LIcenciatura y me gustaria irme de aqui de Venezuela por todo lo que ya sabemos. gracias

edithsm

Creeme amigo Venezuela no esta mejor q ningun pais, sera que somalia o alguno de esos, pero Peru es excelente para vivir, ahorita estoy aqui por turismo, como van a decir q es mejor venezuela? solo una persona muy ignorante en el tema podria asegurar eso

Alexa05

Hola anatetrujilloa, quisiera hacerte una pregunta, yo esta estoy gestionando todo el papeleo que debo apostillar y legalizar aca, esa información yo la tengo clara, pero mi duda es, Que tengo que hacer legalmente cuando llegue a Perú?, yo se que con mi pasaporte puedo estas 90 días como turista legalmente, pero si mis intenciones son quedarme para trabajar , que debo hacer ? Solicito Visa ? Carnet de extranjería ?

pedronel14

Ana lei atentamente las respuestas que le distes a varios de tus compatriotas , y me parecieron muy exactas y de gran valor , no solo para ellos si no para todos los que de alguna manera piensen en buscar un mejor futuro en otro pais, en este caso en peru....personalmente soy colombiano y deseo ir a chile, pero me dio muchisimo gusto leer tus consejos; resultan de un gran valor para todos los que se "arrimen " por este foro.....mil gracias por tan excelente ayuda , con seguridad te ira muy bien en peru ....cuidese mucho y de nuevo gracias por la orientacion.

jeraro

Bueno, no se si te llega tarde este mensaje, pero igual sirve para cualquiera que llegue.

Perú es un país en crecimiento, y de hecho tengas sueldo mínimo o tengas un salario clase B, tu situación va hacer distinta a la que vives en tu país.

1. El que gana salario mínimo, come, renta un cuarto y vive con las justas pero tranquilo, si te sabes administrar no tienes por que pasar trabajo.

2. Igual estas fuera de tu país, hay muchas cosas que te van afectar cuando escuchen tu acento, como dicen se aprovechan del extranjero.

A pesar de eso considero que Perú es una buena opción, debes estar preparado ya sea que te vengas al Perú o a otro país, a pasar unos meses de trabajo fuerte, la mayoría de las empresas no se arriesgan a contratar extranjeros sin residencia, así que puedes pasar muchos meses buscando trabajo.

Lo ironico del asunto que para obtener residencia, tienes dos caminos.

1. Tener un trabajo de mas de 6 meses.
2. Tener un estudio de duración mayor a 6 meses (Ojo esta residencia no te permite trabajar).

Por lo cual debes tener suerte para encontrar tu primer trabajo y que entres a una empresa que se arriesgue a contratarte un mes siendo indocumentado.

Del resto, si te recomiendo que vengas y conozcas, viviendo que hagas un presupuesto acorde a tus necesidades y que te vengas preparado para soportar unos 6 meses sin trabajo.

jeraro

Alexa05 Pues, en esos 90 días debes buscar un trabajo o estudio, por que para aplicar a una residencia requieres tener alguno de ellos por 6 meses, o como independiente necesitas un permiso del colegio respectivo.

yenice

Que bueno escuchar comentarios como los tuyos jeraro eso me hace sentir muy bien como extranjera, gracias por tu calidez. Saludos

Cleiro

Amigo mio y hermano Venezolano, has estudiado y finalmente lograste tu profesión actualmente estoy en Perú y en mes y medio logre conseguir empleo, soy Lic en Comunicación Social y publicista, aunque actualmente no trabajo en mi rubro porque así lo decidí yo, con solo 1000 Soles puedo vivir perfectamente bien, eso indica que gano 24.000 bsf eso es dos veces tu sueldo por un cargo menor al que actualmente tenes. Es mentira que en Venezuela se vive mejor que acá, mi consejo si ya tenes planificado venir a PERÚ, bienvenido seas. Ojo, ten en cuenta que el Peruano le gusta trabajar bastante, pero en dos años puedes tener lo que en Venezuela te costaría 20 o mas, un abrazo.

pierbravo

anatetrujilloa escribió:

Sí, apostilla todo lo que puedas. Aprovecha que tienes esa amistad allá. Maravilloso porque tendrás para llegar. Apostilla el programa de estudios (pensum) y recuerda que el título debe ir validado por la universidad y luego por el Ministerio de Educación.

Hola, Ana vi en otro hilo que te vas a finales de 2015, yo la verdad buscando para donde, viendo las mejores opciones, mi pareja quiere ir a Perú a estudiar Gastronomía, crees posible que podamos estudiar y trabajar. Soy Lcda. en comunicación Social, sin experiencia.

JorgeIsntPlayin

Hola, anatetrujilloa. Uno de los documentos que te pide el ANR para reconocer mi titulo es el "Original del Certificado de Estudios, con el sello de la Apostilla de la Haya, en caso de no tener la Apostilla, cumplir con los mismos sellos que se indican para el grado o título. Una copia legalizada del certificado de estudios" ¿este documento es en fondo negro o el documento normal?. Gracias de antemano por todos tus comentarios.

Adrivenezuela

Hola a todos, tengo dudas....
Yo viajé a comienzo de año a España y me dieron 400 euros (el equivalente a 500 dolares) y usé parte de mi tardeta de credito. entonces ahora que hago nuevamente la solicitud ante CADIVI, solo me permite la opcion de solicitar 700 dolares en tarjeta de crédito y no me deja solicitar más efectivo. Tengo entendido que para perú se otorga los 700 de la tarjeta de credito más 300 en efectivo y yo tengo disponible de mi cupo anual 1050 dolares. Entonces, porque´el sistema no me deja tramitar más efectivo si yo aun dispongo para de mi cupo anual para cubrirlo? Yo hice la declaración jurada al regresar de ese viaje tanto para el efectivo como para la tarjeta de credito y verifiqué en la pagina que estas estan cerradas. Lo unico que me dice cuando hago click en la parte de generar solicitud en efectivo es " No puede generar solicitudes de este tipo, debiido a que posee una solicitud activa, debe realizar su cierre para generar una nueva". Yo hice hasta el cierre de la solicitud electrónica para ver si era lo que afectaba y nada... Qué crees que pueda estar pasando? Necesito ayuda con esto, sino perderé 350 dolares de mi cupo anual que buena falta me hará en Perú! Agradezco colaboración de todos los que puedan asesorarme al respecto, poque me canso de llamar a CADIVI y nada!. Alguien tendrá un numero que funcione? Saludos

guillermofight

Si ya tienes oferta de trabajo y eres venezolano, cómo puedes manejar tu estadía? tomando en cuenta que llegas con los papeles de turista?

antonioroldan15

Hola, Mi familia y yo tomamos la decision de irnos de Venezuela, y tenemos como opción Perú. Alguien que pueda indicar el promedio de los costo de alquiler de vivienda, de promedio de gasto de alimentacion, transporte, gasolina, etc, para determinar con cuanto se puede vivir allá. Otra cosa, alguien sabe del procedimiento para montar un pequeño negocio (restaurante) siendo extrangero?

Gracias de antemano.

Saludos desde Venezuela

pamela36

Todo depende de la zona donde deseas vivir, tenemos zonas cómodas,zonas bonitas,depende de cuántos son, para que te hagas una idea yo alquilo un departamento en San Borja, zona bonita en 600$.

antonioroldan15

Cleiro escribió:

Amigo mio y hermano Venezolano, has estudiado y finalmente lograste tu profesión actualmente estoy en Perú y en mes y medio logre conseguir empleo, soy Lic en Comunicación Social y publicista, aunque actualmente no trabajo en mi rubro porque así lo decidí yo, con solo 1000 Soles puedo vivir perfectamente bien, eso indica que gano 24.000 bsf eso es dos veces tu sueldo por un cargo menor al que actualmente tenes. Es mentira que en Venezuela se vive mejor que acá, mi consejo si ya tenes planificado venir a PERÚ, bienvenido seas. Ojo, ten en cuenta que el Peruano le gusta trabajar bastante, pero en dos años puedes tener lo que en Venezuela te costaría 20 o mas, un abrazo.

Hermano, Un saludo. Y en promedio, cuantos soles mensuales se gana?

frank89_7

Gracias mi pana !!! si estoy claro que el peruano trabaja burda !! comparándose  con nosotros !!!  yo estuve en enero de este año, mil soles, y cuanto estas pagando de alquiler

CS_Win

Realmente sorprendido por todos los comentarios y el aporte que hace AnaTrujillo, excelente, yo soy un peruano que reside y trabaja en los Emiratos Arabes (Abu Dhabi), yo por aca pensando como sera el dia que la empresa para la que trabajo me corra, como la hare en Peru, no tengo casa, sin trabajo; pero la verdad con todas sus historias, me da mucho animo a volver a mi pais en cualquier momento.
Yo solo les digo, es muy cierto de todo lo que se dice del Peru en este foro, en el Peru puedes vivir bien, tener escuelas, y todo; pero una recomendacion, usen el transporte publico, caminen siempre mirando atras, no hay que llevar nada que atraiga al choro (jerga del Ladron en Peru), si llevan algun bolso (mochila, cartera, etc) y van caminando, llevenlo en frente suyo, y luego el resto es muy chevere, con esas recomendaciones se vive tranquilo en Peru.
Un Abrazo a todos ustedes que estan iniciando una nueva vida, los felicito ... y muchas bendiciones...

Adrivenezuela

Tu titulo debe estar registrado en la notaria publica de tu estado, luego que este registrado le sacas dos o 3 fondos negros y lo llevas al recorado de tu universidad para que te los autentiquen que no es mas que firmar y sellar detras de las copias y anexar una copia redactada y firmada por la recotra donde dice que esas copias son fiales a los folios tal... que dicen en la estampilla anexadas a tu titulo original, esto es lo que tu dejaras en la ANR, mostrando ademas el original del tritulo para comparar y luego te lo regresan. espero q te sirva aun la informacion. Saludos!

anatetrujilloa

Hola, apenas puedas ve a la Digemin para info más precisa. tengo entendido que incluso al día siguiente de llegar puede pedir cambio de calidad migratoria, permiso para firmar contratos y carnet de extranejría para trabajar. Métete en la web de Digemin para que te vayas. Ve temprano, revisa esa web con detalle y revisa si hay que pedir cita para el trámite. De todos modos allá te informan con más detalle. Ve en la mañana armada de paciencia porque la cola para información es larga. Llevtodos tus papeles de una vez y con fotocopia a ver qué te dicen.

anatetrujilloa

JesusSantana2 escribió:

Hola ana, me he informado bastante con tus respuestas. gracias. quisiera saber si tu o alguien mas pueda decirme que tanto campo tienen los administradores en peru, ya que soy TSU y estoy culminando la LIcenciatura y me gustaria irme de aqui de Venezuela por todo lo que ya sabemos. gracias

Qué bien, mi esposo está en las mismas. Es mejor así porque el título de TSU no vale en muchos sitios.

anatetrujilloa

JesusSantana2 escribió:

El campo es amplísimo, la aconomía estcreciendo muucho, de una te digo que metas CV en las bolsas virtuales para ahorrar tiempo.

Si necesitar gestionar los papeles o llenar los CV en las bolsas de empleo y empezar hacerte visible en comunidades de LinkedIn, escríbeme estoy dedicando a eso.

anatetrujilloa

Hola. Debes ir a Digemin a pedir el cambio de calidad migratoria, permiso para firmar contratos y empezar a gestionar el carnet de extranjer´`pa. Revisa la info en detalle en migraciones. La oficina queda en breña, pero no recuerdo la dirección exacta. Debes ir en la mañana.

anatetrujilloa

JorgeIsntPlayin escribió:

Hola, anatetrujilloa. Uno de los documentos que te pide el ANR para reconocer mi titulo es el "Original del Certificado de Estudios, con el sello de la Apostilla de la Haya, en caso de no tener la Apostilla, cumplir con los mismos sellos que se indican para el grado o título. Una copia legalizada del certificado de estudios" ¿este documento es en fondo negro o el documento normal?. Gracias de antemano por todos tus comentarios.

Hola. Mira, en la ANR dice copia, no especifica fondo negro, pero en el MPPES te piden que sea fondo negro. Al final hazlo fondo negro, primero certificado por tu universidad y luego por el ministerio. Hazlo en triplicado, uno nunca sabe. Recuerda también hacerlo con el pensum de estudios, y notas certificadas. te recomiendo hacerlo también con el título de bachiller.

Cualquier cosa, he decidido hacer gestiones  de todo tipo de documentos, no por ganar dinero sino porque tener más tiempo para cerrar mi ciclo aquñi y de alguna manera brindarle apoyo a la gente de aquñi que se va. También estoy llenando CVs en bolsas de empleo, tunéandolos un poco y haciendo visibles los perfiles de la gente en LinkedIn y otras comunidades pues soy community manager. Pronto voy a abrir un blog y a peticiñon de varias amistades de la web empezaré una serie de charlas sobre el tema migratorio. Mis datos de contacto están en la info de perfil. Mil gracias por los ánimos y mucho éxito. :-)

anatetrujilloa

antonioroldan15 escribió:

Hola, Mi familia y yo tomamos la decision de irnos de Venezuela, y tenemos como opción Perú. Alguien que pueda indicar el promedio de los costo de alquiler de vivienda, de promedio de gasto de alimentacion, transporte, gasolina, etc, para determinar con cuanto se puede vivir allá. Otra cosa, alguien sabe del procedimiento para montar un pequeño negocio (restaurante) siendo extrangero?

Gracias de antemano.

Saludos desde Venezuela

Para poder obtener la visa de empresario debes tener una bolsa de 30000 dólares y garantizar empleo a 4 peruanos, además de que montar un negocio de comida aquí es querer venderle hielo a los esquimales y que según estudios, los restaturantes son de los negocios con mayor probabilidad de quiebra, así que mosca con eso. Si quieres montar algo mejor averigua con la cámara de comercio local o la cámara de franquicias peruana. Piensa un poquito más detalladamente las opciones.

Otra cosa, en numbeo.com verás información relativa a los gastos aproximados.

saludos.

Adrivenezuela

Ana teresa ojo: hay q tener cuidado con esa solicitud de permiso para firmar contratos!  Se los digo bajo mi expeeriencia personal! El primer paso es hablar con seguridad al llegar en migracion y decir que vienen a concretar una pferta de trabajo, pasantias, instalar un negocio, quedarse una larga temporada superior. A tres meses para que les marquen el tope de estadia, en mi caso dije lo primero y me marcaron por los 180 dias. Luego que ustedes previamente (preferiblemente desde venezuela) hayan concretado algunas entrevistas y estos seriamente los consideren para trabajar y quieren hacer un contrato es q van A ir a pedir el permiso para firmar contratos, porq este permiso tiene una vigencia de 30 dias y si la empresa no ha elaborado el contrato en este tiempo, ustedes perderan esa ese derecho de firmar contratos, una vez q la empresa lo elabora debe presentarlo ante el ministerio del trabajo y ellos en un lapso. de 10 dias habiles le daran respuesta de su aprobacion para q usted trabaje en peru y una vez q sea aprobado, es q usted puede hacer la solicitud de cambio

yenice

Hola Ana. Yo estoy en LinkedIn pero no he tenido suerte en la parte laboral aqui

Adrivenezuela

...De calidad migratoria, bueno realnente alli empieza el dilema sobre que es primero: si el huevo o la gallina? Si una empresa pone obstaculos para contratarlo por no querer asumir los gastos de legalizacion que segun la ley debe incluir hasta un boleto de retorno a su pais de irigen una vez terminen el contrato...pues negocienlo!! A deduciones, practicas no remuneras, lo q sea! Pero una vez que usted tiene su carnet de extranjeria puede cambiar de trabajo si gusta a uno q le pague mejor y estos no ponndran obstaculos para contratarlos ya q usted es ciudadano legal y el ahorra el compromiso de legalizacion.

Estoy. Escribiendo desde mi tlf, disculpenme los errores de ortografia

anatetrujilloa

yenice escribió:

Hola Ana. Yo estoy en LinkedIn pero no he tenido suerte en la parte laboral aqui

Yenice, no basta con llenar currículo, debes participar en los grupos y debes actualizar el currículo con frecuencia, no todo de una sola vez (lo cual es un error común).
Intégrate, participa. Ah y haz lo que yi he hecho: Pin en la ubicación "Lima", así tu currículo entrará dentro de los buscadores de Perú.

anatetrujilloa

Adrivenezuela escribió:

...De calidad migratoria, bueno realnente alli empieza el dilema sobre que es primero: si el huevo o la gallina? Si una empresa pone obstaculos para contratarlo por no querer asumir los gastos de legalizacion que segun la ley debe incluir hasta un boleto de retorno a su pais de irigen una vez terminen el contrato...pues negocienlo!! A deduciones, practicas no remuneras, lo q sea! Pero una vez que usted tiene su carnet de extranjeria puede cambiar de trabajo si gusta a uno q le pague mejor y estos no ponndran obstaculos para contratarlos ya q usted es ciudadano legal y el ahorra el compromiso de legalizacion.

Estoy. Escribiendo desde mi tlf, disculpenme los errores de ortografia

¡Qué genial que estás participando como miembro activo en esta comunidad! ¿Sabes qué sería genial? Que montes un blog con tus experiencias, así además de que nos ayudas a orientarnos, irás formando comunidad y no te sentirás sola. Es una buena forma de pasar el tiempo...digo, jajaja.

Sí, eso sí tengo entendido, que es medio fastidioso el tema de encontrar trabajo (y que convaliden el título) por el carnet de extranjería y viceversa. Tengo una amiga que le ha pasado similar pero afortunadamente encontró a quien "le hizo el favor" de hacerle el contrato y sí, contratarla para que trabaje para ella) y así solucionó. Ojo, no todo el mundo tiene la misma suerte, condiciones o astucia, pero como dices tú: Por las restricciones toca negociar.

adabreu

Hola AdriVenezuela,

excelente la información que colocas!!
Yo tengo la oferta de trabajo lista, pero la empresa me pidió que averiguara en el consulado de peru como es el proceso, allí me dijeron:
1- trae al consulado el contrato + copia completa de tu pasaporte, para legalizar esos documentos
2- envía esos documentos por dhl a algún gestor (o la empresa) en Peru para que ellos introduzcan en Digemin tu caso completo
3- ese tramite toma un mes aproximadamente
4- uno debe llamar constantemente al consulado para saber cuando llega la aprobación, cuando llegue, llevar el pasaporte para estampar la visa.

Lo que tu planteas es diferente, es llegarse allá a hacer los trámites y cambiar la calidad migratoria.

Cuéntame tu opinión de lo que me dijo el consulado. Me parece dificil eso de enviar los papeles a un gestor, y mi duda está en si uno mismo tenga que hacer ese trámite personalmente, pero para eso no quiero ir y regresar, pues resultaria muy costoso un pasaje solo para ese trámite. Espero tu consejo.

Gracias,

ADA

adabreu

Hola AdriVenezuela,

excelente la información que colocas!!
Yo tengo la oferta de trabajo lista, pero la empresa me pidió que averiguara en el consulado de peru como es el proceso, allí me dijeron:
1- trae al consulado el contrato + copia completa de tu pasaporte, para legalizar esos documentos
2- envía esos documentos por dhl a algún gestor (o la empresa) en Peru para que ellos introduzcan en Digemin tu caso completo
3- ese tramite toma un mes aproximadamente
4- uno debe llamar constantemente al consulado para saber cuando llega la aprobación, cuando llegue, llevar el pasaporte para estampar la visa.

Lo que tu planteas es diferente, es llegarse allá a hacer los trámites y cambiar la calidad migratoria.

Cuéntame tu opinión de lo que me dijo el consulado. Me parece dificil eso de enviar los papeles a un gestor, y mi duda está en si uno mismo tenga que hacer ese trámite personalmente, pero para eso no quiero ir y regresar, pues resultaria muy costoso un pasaje solo para ese trámite. Espero tu consejo.

Gracias,

ADA

Adrivenezuela

Hola Ada! Voy a compartir con ustedes entre hoy y mañana un documento que hice con todos los tramites para hacer el contrato y cambio de calidad migratoria. El formato del contrato es segun uno que entregan en el ministerio del trabajo, en este caso adicional al contrato necesitas tu titulo legalizado y apostillado y una copia notariada aca en peru que cuesta 4 soles en la notaria que esta frente el parque de la amistad, te recomiendo saques tres copias, si tu titulo aun no esta apostillado, en su defecto una constancia constancia de trabajo bien explicita sobre tu cargo, labores y tiempo de ejecucion, tu pasaporte con mas de 1 ano de vigencia y el permiso para firmar contratos que cuesta 20 soles y lo depositas en migracion a nombre del banco de la nacion q esta alli mismo, luego sacas copia al recibo de deposito, tu pasaporte y tu ficha de migracion q te dieron al ingresar al pais, pides alli mismo que te orienten para ir en el edif a salicitar permiso para firmar contratos, entregas esos recaudos y te los dan despues de las 10:00 am (trata de ir antes de las 8:00 am) entonces ya tu previamente le habras dado el modelo de contrato a la empresa, esta debe tenerla lista para cuando ya tu tengas tu permiso para firmar contrato y ahora le sacas copia a la hoja del pasaporte donde

Adrivenezuela

...te colocaron el sello donde dice que tienes un permiso por 30 dias para firmar contrato. Bueno ahora te vas al ministerio del trabajo con copia del contrato (con el formato del ministerio del trabajo), copia de tu pasaporte, copia de la hoja del pasaporte donde dice que tienes el permiso para firmar contrato, tu hoja de migracion, copia notariada de tu titulo legalizado y apostillado o una constancia de trabajo bien explicta como te dije anteriormente, creo que tambien llevas una foto tipo carnet,/lleva un resumen curricular extenso (por si sea el caso) y ten a la mano 117 soles ( si mal no recuerdo) que deberas pagar en el ministerio para la aprobacion de esto (alla te explicaran mejor) debes ir con tu cedula y pasaporte porque el segundo t lo piden para ingresar al edificio y elprimero para dejarlo en recepcion. Dices alli que vas a entregar unncontrato

Adrivenezuela

...le pides que te revisen el contrato y vean si falta corregir algo, porque a veces se ponen obtusos con algunas cosas, por ejemplo justo debajo donde segun su mismo formato dice que la empresa se hara responsable del pasaje de retorno del empleado, es obvio que el empleado al q se refieren eres tú, pues el contrato inicia con tun nombre, pues ellos quieren que coloquen de nuevo tu nomnre al lado de empleado...y otras cosas asi, depende de quien te atienda, ellos si en ese momento te dicenque no tiene fallas entonces les pides el numero de cuenta y monto para pagar por concepto de tramites y es q vas al banco de la nacion q esta cerquita del ministerio, depositas y sacas copia dobles de ese y todos los recibos q tengas de gastos por concepto de tramites, bueno luego regresas a la oficina y entregas todo lo anterior mas el recibo de depositos y luego te toca esperar 10 dias habiles para que den respuesta de tu contrato. Ahora si puedes hacer la solicitud de cita on line para cambio de calidad migratoria porque al parecer demoran mas de 3 semanas para dartela. Alli deberas hacer otro deposito, sacar copia al recibo, presentar el contrato aprobado por el ministerio del trabajo, foto tipo carnet, antecedentes de interpol, mas todos los documentos mencionados anteriormente. Busca en la pagina de migracion, para mas exactiduc pero demoran 30 dias si mal no recuerdo para darte tu DNI. Disculpen los errores estoy desde mi celular

Adrivenezuela

Ada todos/tramites q te comente los puedes hacer aca personalmente,nsolo trae tus documentos legalizados y apostillados. La carta de no poseer antecedentes penales la necesitaras solo si vas a llegar alquilando una resedencia porque te la puden pedir pero si vienes a quedarte donde una familia no es necesario o tambien si la empresa te la pide de entrada porq cuando vayas a hacer tu cambio de calidad migratoria debes hacer una cita con la interpol y esa misma le puedes sacar copia para ti y la presentas en tu trabajo . Mejor legaliza todo alla y trae todo y haz tu misma tus tramites aca. Yo te puedo orientar si aun te queda una duda. Pero recuerda decir al llegar que vienes por una larga temporada porque vienes a concretar una oferta de trabajo y con suerte te hacen como a mi q me marcaron por 183 dias! Exito!

karenbmercado

hola amiga
la pagina que indicas en tu blog no esta disponible

adabreu

Adri, gracias por la respuesta!
si no te molesta me gustaria contactarte directamente, mi email es adabreup{at}hotmail.com

jsklok

Me gustaría saber como es la vida del venezolano en el Perú ya que estoy pensando en vivir alla, vivi 1 año en Ica cuando estaba niña y me agradó, tengo familia también. Soy contador público, tengo experiencia en el área pero también me gustaría montar un negocio bien sea de comida, venta/compra de textiles, etc. Quisiera conocer la experiencia de los venezolanos que se han ido. Mi correo es jsklok@hotmail.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú