Menu
Expat.com

El regreso a España tramites, gestiones burocráticas si existen

Último actividad 14 Mayo 2013 por javictes

Nueva conversación

juan manuel roque

Buenas tardes todos pensamos en una vida nueva en el extranjero pero y cuando regresemos a España, que el ladrillo bolbera no tanto el biennestar que hemos tenido y me remito al asunto ¿que tramites burocraticos si esque los hay tenemos que seguir para salir del país, me direis la embajada y en eso ya pense el retorno de la mercancia libros,ropa etc creo que es un tema que no deja indiferente a nadie y seria bueno tratar un saludo y gracias por los buenos comentarios que dejais todos

peter456

bueno lo de el ladrillo volvera no se que decirte quizas nosotros no lo veamos.
y sobre volver es cierto que todos nos lo plantearemos alguna vez, y si es asi pues primero hay que darse de baja en la embajada y darte de alta en tu ayuntamiento donde vayas a vivir para tener padron despues depende de cada uno ver temas de seguridad social y asi como el tema de mundanzas pues ver lo que cada uno necesita. pero lo inteligente es jugar a dos bandas y nunca dejar ninguno de los dos sitios por si acaso.

juan manuel roque

Toytalmente de acuerdo peter lo mejor es no dejar nada a medias y jugar a dos bandas mantener una parte en españa y el resto donde vamos a vivir la cuestion burocratica solo era un mero tramite que queria comentar lo normal de si alguien muebe de su pais es dejar parte y llevarse otra paerte lo malo sera que de momento hay que seir en el ahorro porque con la decada rajoniana nos lo estamos pasando bomba un saludo y gracias por responder

javictes

Hola.

Yo recién volví de Argentina después de unos años y lo primero que tuve que hacer fue volver a empadronarme en mi ciudad de residencia, ya había tramitado mi baja consular antes de salir. En la delegación de gobierno pedí un certificado de inmigrante retornado para lo cual tuve que presentar documentación que acreditaba el tiempo que estuve fuera, las empresas para las que trabaje y el tiempo trabajado en cada una de ellas, ya que yo trabaje para empresas argentinas. Como el tema laboral aquí es el que es, me inscribí en el inem y para mi sorpresa me concedieron un subsidio por emigrante retornado, total dieciocho meses. El coche que tenía allá, lo vendí allá porque traerlo es tan costoso como lioso. En cuanto a propiedades inmobiliarias, no puedo hablar ya que no compre casa ni nada por el estilo en Argentina. Igual volver ahora no lo recomiendo, todo lo que encuentro para trabajar es absolutamente decepcionante y esto señores, va a peor. Saludos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay

Todos los artículos de la guía de Paraguay