Menu
Expat.com

residencia temporal en Paraguay

Último actividad 22 Marzo 2016 por holguinero2016

Nueva conversación

Toujimon

Me escribiste un privado con la misma pregunta, y voy a publicar aquí la misma respuesta que te he dado:

La verdad es que desde que aceptaron mi solicitud de radicación han pasado 5 meses y sigo esperando a que me den la tarjeta. Supuestamente mi solicitud está toda en orden pero "pendiente de firma del director blablabla". Así lleva 4 meses y estoy insistiendo llamando casi todos los días, con cartas de "urgencia" en el trámite y tratando de contactar con el director.

Añado que por ahí un abogado me decía que por 300 dólares me agilizaba los procesos y en menos de una semana lo tenía todo hecho, pero entre la posibilidad de estafa y lo que implica, ni me he planteado hacerlo. Quizás alguien de por aquí sepa algo más.

manuelperez

manuelperez escribió:

hola compañero..los documentos q necesitas son ceertificado de penales,certificado de nacimiento y si estas casado con tu compañera paraguaya certificado de matrimonio..el certificado de penales tienes que solicitarlo en el ministerio del interior creo q es hay donde se solicita..el de nacimiento en el registro civil..y el de matrimonio tambien en el registro civil pero donde te casastes si es el caso..todos ellos tienes que legalizarlos en los organismos donde los has solicitado..una vez q los tienes legalizados vas con ellos a el consulado paraguayo mas proximo a tu ciudad donde vives y les dices que quieres legalizarlos..osea tienen q estar legalizados en los organismos españoles y en el consulado paraguayo..y caducan a los 6 meses..no a los 3 messes como te dijo el compañero en el post anterior..okey..suerte..ah si estas casado es mas facil pedir la residencia..y la cedula de identificacion paraguaya la puedes solicitar nada mas pisar suelo paraguayo en la direccion general de migraciones..solo si estas casado con paraguaya..

en este post dije q la cedula paraguaya la puedes solicitar nada mas pisar suelo paraguayo..no es asi..tienes que pasar el certificado de matrimonio por el registro civil de asuncion y solicitar el certificado y la copia del acta y una vez conseguido (tarda unos 15 dias)..hay que ir con ellos identificaciones y hacerse la esposa paraguaya su cedula de casada..y con eso ya se puede solicitar la cedula paraguaya..
quiero advertir desde aqui a todos los que vallan a solicitar la tramitacion de su residencia y cedula..que saquen antes un certificado de repatriacion si lo hacen estan exentos de todas las tasas y pagos que conlleve la tramitacion..solo para los que esten casados..paraguayo/a

elaprendiz

Buenas, no tiene q ver con la conversacion anterior pero por ahi le sirve a alguien  aqui encontre una info del gobierno .para los que estan con radicacion permanente, dice que los "carnets no tienen vencimiento" por que hubieron denuncias de extranjeros contra agentes de migraciones q quisieron cobrar algo por renovar los carnets
Aqui va espero salga el link.saludos
http://m.lanacion.com.py/noticia.php?id=171720

manuelperez

RADICACIÓN DE HIJOS Y CÓNYUGES DE PARAGUAYOS

(SEGÚN LA LEY Nº 2193)

La Ley Nº 2193/2003 es la "que autoriza a la Policía Nacional a expedir cédula de identidad a los extranjeros cónyuges de paraguayos y a los extranjeros hijos de padre o madre paraguayos".

Para obtener la radicación como hijo/a o cónyuge de paraguayo/a debe, primeramente, recurrir a la Secretaría de Repatriados (Dirección: 25 de mayo c/ Brasil  Asunción, Paraguay) para la obtención del "Certificado de Repatriación", con el cual obtendrá el beneficio de exoneración de aranceles en las instituciones públicas del Paraguay (Consulados paraguayos, Ministerio de Relaciones Exteriores, Migraciones, etc.). En caso de no contar con dicho certificado deberá abonar los aranceles correspondientes.

Una vez obtenido el Certificado de Repatriación debe acudir al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional (Dirección: R.I. 2 Ytororó c/ Boggiani  Asunción, Paraguay) para solicitar la Cédula de Identidad Paraguaya; allí deberá presentar una serie de requisitos. Con esa documentación, se habilitará un expediente o legajo que será remitido a la Dirección General de Migraciones para iniciar los trámites de radicación.

La Dirección General de Migraciones inscribirá en sus registros a los beneficiarios de la Ley 2193/04 conforme al legajo remitido por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

REQUISITOS SOLICITADOS EN MIGRACIONES:

Una (1) copia autenticada de la Cédula de Identidad o de la denuncia policial (en caso de extravío), si no estuviere en el legajo.

Original + dos (2) copias autenticadas del Certificado de Repatriación para la exoneración de los aranceles.

OBSERVACIONES:

Los menores de edad deberán estar acompañados por uno de los padres o tutores para la firma de la solicitud de Radicación.

Con el Certificado de Repatriación, se obtiene la exoneración de las tasas para la Radicación de cónyuges e hijos extranjeros de paraguayos.

Los menores de 14 años de edad no presentan certificado de antecedentes.

Descargar Requisitos

[Fuente : http://www.migraciones.gov.py/]

holguinero2016

Hola!

Estoy interesado en viajar a paraguay y necesito contactar con usted para intercambiar y que me aconseje sobre algunos temas.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay

Todos los artículos de la guía de Paraguay