Negocios informales en chile

buenas tardes, soy bueno preparando comidas rápidas y aparte de esto he tenido experiencia en tren negocios en Colombia he ahorrado para irme para Chile y mi pregunta es si es fácil montar un negocio pequeño en santiago de comidas rápidas como las que hay en barranquilla, y si se puede... cuanto dinero me puedo gastar? tengo para ir 8 millones de pesos colombianos libres aparte de lo del viaje. gracias.

No conozco barranquilla asi que no se de tipo de negocio habla...solo puedo presumir que es un puesto callejero
En fin...respondiendo tu pregunta segun mi experiencia te respondo que NO, no es facil
El abstaculo principal es tener visa y cedula de extranjeros legal en chile y para eso la via mas rapida es buscarun empleó con el cual tramitar la visa y una vez con esta en mano ponerse aestablecer tu negocio
El tema es que si no tienes titulo universitario solo te queda la opcion de visa de trabajo y con esa visa no puedes hacer negocios
Por otra parte, el trámite de visa se tarda 3 meses y sin eso ni puedes adelantar nada
Existe una visa de inversionista sin minimo de inversion pero debes contratar un contador para legalizar tus fondos y tambien esperar 3 meses a que te aprueben la vis
Ahora si es un puesto de comida este lo tiene que inspeccionar el ministerio de salud antes de abrirlo y ese es otro tema
En fin....esos son mis comentarios
Asi es por aca...