Menu
Expat.com

Sugerencia sobre la busqueda de empleo.

Último actividad 31 Octubre 2013 por Sarah

Nueva conversación

abel1982

Somoms tres amigos en busqueda de empleo. Alguien que nos pueda dar un consejo sobre ello a parte de lo obvioque sera a tirar CVs. Especialente para para uno que su nivel de ingles es bajo y da igual en lo que sea.

Salias

Tras 2 meses buscando empleo y hecho varias entrevistas puedo darte estos consejos:

(No sé que tipo de trabajo buscas, estos consejos los baso en mi experiencia buscando trabajo como ingeniero informatico con nivel de inglés medio-alto)

BÚSQUEDA

- Primero, informate sobre cómo esta tu sector y el sueldo que suelen dar para tu nivel de cualificación etc.

- Una vez lo sepas, haz todas las application que puedas a los puestos que encajen con tu perfil. Casi todos estan manejados por los famosos recruiters, reclutadores de agencias intermedias que se llevan una comisión por trabajador contratado.

- Una ve hayas enviado tu CV, los recruiters empezaran a llamarte por teléfono para discutir contigo algunos puestos que ellos creen que son adecuados a tu perfil. Te preguntaran cosas cómo el salario que esperas, porqué has venido a glasgow, qué tipo de puesto buscas, tus expectativas.... Luego ellos te darán información sobre el puesto que tienen para ti y te preguntarán si te parece adecuado y si quieres que contacten con la empresa.

- Este recruiter le pasará la información a la empresa y ésta, si esta interesada, te avisará para una entrevista. Todo a través del recruiter, él hace de intermediador.

-----------------------------------------------------------------
ENTREVISTA

Aquí ya depende del sector y lo que pidan. En mi caso necesito un nivel de inglés adecuado y las entevistas suelen ser de 2-3 horas con pruebas técnicas, problem solving, test de personalidad, test lógicos... (un suplicio XD). Pero en general los consejos que te puedo dar son:

- Tienes que mostrarte interesado y atento.

- Si no sabes mucho inglés puedes disculparte por anticipado y decirles que puede que cometas algún error y que si no te entienden que sean libres de decírtelo. Seguidamente les dices que estás mejorando día a día y que esperas hacerlo lo mejor que puedas.

- Aquí, a diferencia de España, se tiende a exagerar y venderse mucho. O sea, yo se hacer esto y lo otro, y si eso no lo se hacer te lo aprendo, soy bueno en esto y en esto...bla bla bla. Maximiza tus cualidades y de tus defectos haz una cualidad también.

- Por ejemplo: Ser español o extranjero puede no ser un problema, tienes que convertirlo en un hándicap a tu favor. Casi ningún nativo británico habla más de un idioma (si, son muy suyos) así que tu vienes de otra cultura diferente con una educación diferente (sobre todo la universitaria), hablas 2 idiomas (o lo intentas) y puedes aportar un plus innovador, diferentes puntos de vistas, y si necesitan algo en español alguna vez, You're the man !!! XD.

- Les encanta la innovación y las cosas diferentes, apuestan mucho por ello. Por eso nos llevan tanta ventaja :(.

No se me ocurre nada más, espero que te ayude.

Un saludo !

Sarah

:one para David, y gracias por el aporte :) !

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Glasgow

• Estudiar en Glasgow
    Estudiar en Glasgow

Glasgow es una ciudad inquieta, renacida de sus raíces industriales y que ofrece un ambiente moderno y ...

• Sobre Escocia
    Sobre Escocia

Un país conocido mundialmente por su whisky, tanto así, que una de las maneras de referirse a esa ...

Todos los artículos de la guía de Glasgow