Menu
Expat.com

Sugerencia sobre la busqueda de empleo.

Último actividad 31 Octubre 2013 por Sarah

Nueva conversación

abel1982

Somoms tres amigos en busqueda de empleo. Alguien que nos pueda dar un consejo sobre ello a parte de lo obvioque sera a tirar CVs. Especialente para para uno que su nivel de ingles es bajo y da igual en lo que sea.

Salias

Tras 2 meses buscando empleo y hecho varias entrevistas puedo darte estos consejos:

(No sé que tipo de trabajo buscas, estos consejos los baso en mi experiencia buscando trabajo como ingeniero informatico con nivel de inglés medio-alto)

BÚSQUEDA

- Primero, informate sobre cómo esta tu sector y el sueldo que suelen dar para tu nivel de cualificación etc.

- Una vez lo sepas, haz todas las application que puedas a los puestos que encajen con tu perfil. Casi todos estan manejados por los famosos recruiters, reclutadores de agencias intermedias que se llevan una comisión por trabajador contratado.

- Una ve hayas enviado tu CV, los recruiters empezaran a llamarte por teléfono para discutir contigo algunos puestos que ellos creen que son adecuados a tu perfil. Te preguntaran cosas cómo el salario que esperas, porqué has venido a glasgow, qué tipo de puesto buscas, tus expectativas.... Luego ellos te darán información sobre el puesto que tienen para ti y te preguntarán si te parece adecuado y si quieres que contacten con la empresa.

- Este recruiter le pasará la información a la empresa y ésta, si esta interesada, te avisará para una entrevista. Todo a través del recruiter, él hace de intermediador.

-----------------------------------------------------------------
ENTREVISTA

Aquí ya depende del sector y lo que pidan. En mi caso necesito un nivel de inglés adecuado y las entevistas suelen ser de 2-3 horas con pruebas técnicas, problem solving, test de personalidad, test lógicos... (un suplicio XD). Pero en general los consejos que te puedo dar son:

- Tienes que mostrarte interesado y atento.