Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí
Último actividad 25 Enero 2015 por rafarjoc
31890 Vistas
288 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
¡Hola a tod@ s !
¿Has llegado al foro Colombia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Colombia si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
Sarah
Bueno pues creo que voy a ser el primero en presentarme en este hilo de presentaciones. Mi nombre es Angel y me voy a Medellín el 3 de marzo, voy a estar por allí durante el próximo año al menos dos semanas al mes por negocios por lo que me gustaría contactar con españoles que estéis por Medellín para charlar, intercambiar información y por supuesto tomar unas cañas. Así que ya sabéis si alguno está por allí y os animáis contactad conmigo. saludos a todos los del foro de Colombia.
Hola a todos! Y gracias a Sarah para haber abierto este espacio!!
Me llamo Cristian, tengo 25 anos y vivo actualmente en Lyon. naci en Colombia (Ibague) y fue adoptado y desde mis 3 anos vivo aqui en Francia!
Estoy preparando mi expatriacion en Colombia que lo espero sea dentro de un ano, talvez un ano y medio pero no màs.
Me gustaria encontrar a expatriados o colombianos de Lyon con quien podriamos intercambiar o charlar...
saludos
Hola Chicos gracias por vuestras presentaciones !
@Cristian, te aconsejo presentarte también en el foro Lyon (hay un espacio para los nuevos miembros también ! )
Un saludo para los dos,
Sarah
Hola Sarah!!
Eres muy amable y muchas gracias!!!
De momento mi proyecto es a medio/largo plazo, ya que dependo del trabajo de mi marido y hasta dentro de unos meses no sabremos.
Él irá allí en breve (ya está inscrito en vuestra página) e iremos viendo.
Cuando todo esté más claro, no tendré ninguna duda en ponerme en contacto con vosotr@s para todas las cuestiones que nos surgirán!!
Un cordial saludo
Me llamo Carlos, soy del País Vasco, llevo en Bogotá Colombia mes y medio trabajando gracias a una beca del gobierno para Licenciados que no encuentran oportunidades en España debido a lo q todo ya sabemos de sobra( Crisis). La verdad es que en Colombia no son las cosas como las pintan, no hay inseguridad si sabes donde te está metiendo, no he visto ni rastro de las FARC y cuanto al tema de narcoticos tampoco me he topado. Las tres reglas basicas son no andar solo por la noche, no coger un taxi por la noche a dedo (simpre llamando al 3111111 o con las aplicaciones easy taxy y tappsi), y no criticas en nada a los colombianos por que son muy sensibles. En mi caso, en mi prmera semana les comente que comen mucha grasa (q es verda) y les sento muy mal jajajaja, y desde mi punto de vista es una tonteria, pero bueno, sin mas. Siempre hay que ser muy amable con ellos, y no perder la paciencia, por que son gente que no te dan un si o un no por respuesta, siempre dan las largas y mas largas y hay que saber llevarlos conducir.
Soy Agustín de Argentina, y en un año y medio tengo pensado irme a vivir a Colombia (Bogotá para ser exacto) por motivos personales. Este año viajare a Bogotá a mitad de año de visita a conocidos. Ya con esa experiencia y viendo como será todo, comenzare mi trayecto hacía el plan de largo plazo que es irme a vivir allí. En la parte laboral me ayudaran al igual que en la parte económica y tengo entendido que no es difícil para un extranjero encontrar trabajo en ese país (corrijanme si me equivoco), mis dudas son para ya ir sabiendo de antemano que requisitos y trámites debo realizar, y si hace falta expatriarse, Ya que me gustaría vivir en Colombia pero me gustaría seguir siendo argentino, Pero si no se puedo pues tengo pensado expatriarme porque vivir en ese país junto a esa persona es lo que realmente quiero. También me sería de bastante ayuda saber en que aerolineas es mas económico un viaje desde Bahia blanca (Argentina) A el Dorado (Bogotá- Colombia). Tengo pensado reservar mi vuelo a mitades de marzo de este año para ir entre junio y julio. Me gustaría también que me comenten sus experiencias en vuelos y escalas internacionales ya que es la primera vez que saldre del país. Solo falta pagar un vuelo porque ya tengo mi pasaporte y todo lo demas, solo esperar a que se me acomoden algunas cosas personales.
En fin eso es todo por ahora, Un gusto conocerlos y espero puedan aconsejarme y ayudarme a cumplir mi sueño por el cual vengo planeando y dando pasitos pequeños desde hace ya casi un Año. Muchas gracias a todos. Y saludossss
hola mi nombre es Jorge hernandez medina soy de Uruguay estoy en Colombia mas exactamente en Bogota desde hace mas de un año y deseo radicarme y regularizar mi situacion y obtener un empleo digno
Hola a tod@s buenas tardes,
Soy Sergio Mago Licenciado en administración de Empresas, mas de 20 añoss de experiencia Bancaria ,amplios conocimientos en el area tecnologica principalmente en el are de Pruebas de software.
Estoy muy interesado en radicarme en Colombia, en principio me han llamado la atención las Ciudades de Bogota y Medellin.
Hemos tenedi la oportunidad de visitar Bogota en dos oportunidades y nos ha parecido muy grato el desarollo de la ciudad, lo grato de su gente, sus costumbres y principalmente la amabilidad de los bogatanos. En otras oportunidades hemos tenido la oportunidad de conocer Santa Marta, barranquilla y Cucuta.
No es para negar que debido a la situción actual de nuestro pais, vemos ( Mi parej ay yo ) con agrado que Colombia es un excelente pais para continuar con nuestro desarrollo, personal, laboral y educativo.
Por otra parte nos gustaria que nuestro hijo ( Tiene 3 años ) tenga una educación de calidad asi como que viva en una ciudad que le permita ser una persona de provecho, con muy buenos habitos, cosntumbres y valores.
Saludos y un agrado poder comentarme muy brevemente nuestro pensado.
Hola gracias por escribirme.
Tengo pensado hacer vida en Bogota Colombia, estuve en Bogota a principio de año y me pareció una ciudad muy bonita para vivir la gran mayoría de su gente es muy amable, la ciudad es grande y botina dependiendo del la zona que quieras vivir ya que esta el norte y sur, el norte es la zona de clase media alta y el sur es la zona de clase mas baja, ojo no quiero decir que es fea para vivir si no que es muy distinta que el norte. Lo que me llamo mucho la atención fue el poder adquisitivo que triste mente es mayor al de Caracas un Bogotano tiene una capacidad de ahorro muy buena, claro dependiendo del trabajo.
Algo importante que quiero compartir es lo difícil que es conseguir trabajo adaptados a tu profesión si no estas LEGAL MENTE RESIDENCIADO, no digo que no consigas trabajo, si lo puedes conseguir, pero sin papeles lo mas seguro conseguirás trabajos nada atractivos y algo que tiene Bogota es que es costosa, tus dolares te podrán rendir pero cuando se acaben.
Saludos y gracias por escribir en este blog.
quisiera trabajar en la industria petrolera cual empresa estaria buscando personal
Hola a todos...
Me llamo Cris Silva y vivo en Caracas - Venezuela... estoy planificando un viaje a Bogota entre los meses de Mayo o Junio para conocerla y evaluar las posibilidades de migrar a Colombia.
Necesito de todo el apoyo que puedan brindarme sobre cual es el procedimiento, qué debo hacer primero entre otros que consideren necesario.
Gracias...
Hola a todos!
Mi nombre es Karen. Soy madrileña y me encuentro viviendo en Bogotá por motivos laborales. Estaré aquí todo 2014... Me he registrado en el foro para compartir experiencias y consejos de aquí, así como conocer gente nueva!
soy de cameroun vivo en malabo y m encanta descubrir y arora bogota ???? abe deha me connocer te
fleury022002@yahoo.fr
Hola Karen..
Espero que este bien, quisiera saber como as hecho para los papeles, ya estas residenciada legal mente, si puedes compartir alguna información estaré agradecido y en deuda contigo.
Gracias de antemano.
Buenos días!
En cuanto a los papeles, yo lo que hice fue lo siguiente:
Desde España y con mi contrato de trabajo de Colombia, acudí al consultado de Colombia en Madrid. Allí, con el pasaporte, el contrato y documentos que acreditan la empresa en la que voy a trabajar... Solicité la visa de trabajo (número 4). Tras pagar el importe correspondiente y un estudio por parte del Consulado, me la concedieron.
Una vez en Colombia, tuve que ir al consultado español con mi pasaporte y visa de trabajo para solicitar la cédula de extranjería. En el momento, te sellan el pasaporte y te escriben el que será tu número. Tienes que volver para recogerla en 15 días laborales. Aunque en mi caso, ha pasado un mes y aun no la tienen.
En la pagina web de los consulados puedes leer todos los documentos que se requieren para cada uno de los trámites, así como el coste de cada uno de ellos.
Un saludo para todos!
Pues aqui te dejo mi movil para lo que necesites, un saludo.
3187331508
Hola pues cuenta conmigo y te ayudo en lo que pueda, mi correo es alejandrocalle@yahoo.es
Saludos.
Hola Karen soy Alejandro de Tenerife, me gustaria saber tu experiencia en el terreno laboral por Bogota, un saludo.
Hola Carlos! Te he escrito un mensaje privado, creo que podemos apoyarnos por aquí!
Hola como estan.. Soy ecuatoriano ahora vivo en Bogota..
y nada.. conocer gente para salir y tomar cerveza.. listo
Hola Alejandro.
En lo laboral no sé si pueda aportar mucho. Yo venía contratada desde España y trabajo en una filial en Bogotá de una empresa española.
Si tienes alguna inquietud concreta.. dime.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con tu opinión, Carlos.
Muy buenos(as) días, tarde o noche de ser el caso para el que me lee, soy nueva por acá pero confío en las causalidades así que sin duda, estar aquí representa algo positivo en mi búsqueda. Deseo me comenten sobre su experiencia en Colombia... Deseo irme próximamente y soy nacionalizada. Soy todo ojo, de antemano gracias!
Hola Kare mucho gusto... Que buena disposición para responder (eso se agradece), próximamente iré a Bogota y deseo referencias ya que no conozco a nadie. Si bien es cierto mi área es educativa desearía oportunidades laborales en las que pudiera desarrollarme más amplias y con buen ingreso. Imagino una empresa grande y extranjera aunque no tengo idea si encajo en el filtro para el ingreso - pero soñar en grande es el inicio no?- Soy nacionalizada y académicamentete tengo mis papeles convalidados. En dónde me recomiendas buscar?
Hola tephy. En eso no te puedo ayudar mucho.
Yo ya estaba contratada por la empresa en mi país de origen y sólo me hicieron el cambio de contrato para un proyecto aquì en Colombia.
Mucha suerte!
Hola! Me llamo Wendymar, vine a Barranquilla a estudiar derecho en la universidad... Tengo mi visa de estudiante, pero me gustaría tener la de residente También estoy buscando empleo como asistente administrativa o la opción que salga, ya que la situación económica en Venezuela esta complicada y se hace difícil girar dinero de allá para Colombia.
Conozco muy poco y seria bueno hacer amigos!..
Hola amigos! soy Marcelo, soy argentino, de Buenos Aires, y vivo en Tunja, Boyaca hace 10 meses, Tengo un Restaurante Argentino pequeño pero muy lindo, pretendo quedarme aqui, cualquier cosa si visitan Tunja me avisan!, Llegue aqui cansado y decepcionado de nuestros politicos y la situacion economica de nuestro pais, buscando algo nuevo, Soy feliz aqui pero se extrañan nuestras costumbres.
Gracias a todos y un gran abrazo.
Marcelo
Hola.
Soy un poco nómada y me marcho en menos de un mes de Bogotá, donde llevo casi un año y medio. Entré aquí porque los apartamentos en alquiler suelen venir sin muebles (o con un precio desorbitado) y quería ofrecer los pocos trastos que he reunido. Sin embargo, si puedo ayudar en alguna otra cosa, encantado.
Buenas como están? Mi nombre es Pablo y soy argentino, vivo en Cartagena hace 3 años...si algún coterráneo anda por acá no dude en escribirme, lo mismo para cualquier expatriado...ya que a veces contar con personas que hayan paso por estas situaciones es un punto a favor....
Saludos
Jorge cuál es tu profesión? En qué quieres trabajar?
Jorge cuál es tu profesión? En qué quieres trabajar?
trabajo en lo que sea en Uruguay trabaje en periodismo y de guardia de seguridad pero hago lo que sea mi impedimento es que no he podido arreglar mis papeles y eso me tiene preocupado
Hola, soy Andrés, tengo 24 años y soy de maracay, Edo. Aragua, Venezuela. Como todos saben mi país se está viniendo abajo, la economía, educación, inseguridad y calidad de vida en general cada vez peor.
Quiero vivir en Colombia, Medellín específicamente, he leido y me han contado que es una ciudad muy linda y moderna, pero lo que realmente me gustaría tener es un perspectiva realista de venezolanos viviendo allá: seguridad, empleo, vivienda, salario, costos, oportunidad de desarrollo y calidad de vida en general.
Planeo empezar desde 0 allá ya que no tengo familia ni amigos en Colombia, me mudaría solo y con mi maleta de sueños, estoy creando mi propia marca de ropa.
Agradecería mucho todos los consejos que pudiese recibir. Les dejo mi fb por si desean agregarme 3w.facebook.com/yosoyandresoropeza
Gracias!
hola sergio un saludo desd maracaibo, yo al igual que tu estoy en las mismas analizando seriamente marcharme , huir de este infierno! aprovecho q eres de caracas y q ya has ido a bogota para preguntart una duda que ya antes me han dicho es cierto que bogota es igual a caracas?? o bogota es mas desarrollado que caracas? xq de ser asi no optaria por bogota ya q jamas me ha gustado caracas por la cantidad de gente y la vida tan ajitada ! tambien xq esta como en un hueco! jejeje ojo geograficamente gracias por tu respuesta!
Hola Wendymar, yo soy español, 34 años, llevo unos meses aqui pero tampoco tengo familia, aunqu si algun conocido. Si quieres puedes escribirme a felixbueno@gmail.com o 3008736845,
Saludos,
Hola ,mi nombre es elizabeth soy colombiana de nacimiento , vivi muchos años en venezuela donde trabaje y vivi años de prosperidad y tranquilidad pero,infortunadamente Por la situacion del pais regrese a colombia ,en la actualidad estoy muy interesada en trabajar y asi segur alcanzando metas que me perrmitan realizarme en el campo laboral y personal contribuiyendo a tener un mejor país.
Gracias por la atencion.
Atentamente :
Buenos días amigos,
Soy músico guitarrista y compositor.
Me gustaría conocer alguna ciudad en Colombia y me han hablado bien de Medellin pero que me recomiendan?, seguro para trabajar como músico o profesor
Hola, Soy Hugo
Recién llegado de Argentina, he venido a trabajar a Bogota.
Me gustaría contactarme con extranjeros que estén en la misma situación para compartir experiencias.
Hola!
Mi nombre es Rocío, vengo de España y hace un tiempo vivo en Colombia, trabajo en Consultoría de Talento Humano.
Ahora estoy en un proyecto con la Dirección General de Migraciones dirigido a españoles en Colombia, en el que se tratarán temas como adaptación al país, fortalecimiento de competencias profesionales, ampliación de networking y coaching, este programa no tiene costo para los participantes.
Si alguno está interesado y quiere ampliar la info, puede escribir a: desafiocolombia@psicotec.co o enviarme un mensaje interno.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia
- Idiosincrasia en Colombia
Al llega a Colombia, un expatriado debe saber que el Colombiano, no es uno solo, hay varias tipologías y ha ...
- Transportes en Colombia
Colombia tiene muchos medios de transporte, cuenta con vías terrestres, férreas, fluviales y ...
- Religión y creencias en Colombia
Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...
- Ocio en Colombia
Colombia es uno de los países más alegres del mundo, tiene una agenda cultural muy amplia, parques ...
- Actividades de tiempo libre
Tanto para aquellos que visitan como para los que viven en Colombia no tendrán escasez de cosas que hacer. ...
- Colombia - Visitar Colombia
Colombia, al ser un pais del tercer mundo y en vias de desarrollo, esta abierto a casi cualquier tipo de ...
- Estudiar en Colombia
Antes de llegar a Colombia es bueno saber como está estructurado el sistema Educativo, tipo de ...