Nuevo miembro del foro Unión de Myanmar, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Unión de Myanmar y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la Unión de Myanmar si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a todos!!!! por trabajo me va a tocar saltar a Myanmar un poco frecuente, alguien por ahi que le apetezca unas cervezas y que me ponga un poco al dia de la vida por este pais ??

Mil gracias de antemano.

Alfonso

hola a todos.
un placer saludaros y formar parte de esta comunidad. llevo quince días viajando por Myanmar y he decidido venirme a vivir y empezar una nueva vida aquí. soy diseñador (interiores, muebles, etc) y he descubierto un gran potencial en este país para hacer cosas interesantes. os agradezco de antemano vuestra ayuda y estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis. mi más serio problema a la hora de tomar la decisión es el traer a mi perro....alguien sabe como hacer o qué requisitos pide el gobierno?.
os mando un abrazo.
G.

Hol Gaspar,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Para la pregunta que plateas sobre tu mascota, te recomiendo que abras un nuevo tema en el foro.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola amigos.
Soy Bruno y vengo de la ciudad de Vigo, estoy en Yangon desde el 2014, estoy con mi esposa e hijo, si puedo servir en algo con gusto ayudare.

Muy buenas a todos. Hola Bruno. Mi nombre es Daniel, soy asturiano, y actualmente (Y desde hace 10 años) trabajo como Diseñador Gráfico/Director de Arte en una empresa de Gijón.
Siempre que llegan las vacaciones viajo al sudeste asiático (De hecho acabamos de llegar de Laos), y es ya un amor incondicional que recientemente ha querido llevarnos a mi novia, que es publicista, y a mí a buscar opciones para irnos a vivir allí. De todo lo visitado hasta ahora, me he quedado con dos lugares que, además de habernos cautivado como lugares pàra residir, parecen tener la suficiente actividad y crecimiento como para aportar trabajos interesantes. Estas son Vientiane (Laos) y Yangon.  El problema es que desconocemos las cosas esenciales para comenzar nuestro plan de salida. Estamos muuuuy perdidos. Algunas de ellas.

- Si existe la posibilidad de encontrar algún empleo desde aquí, con un salario medianamente interesante. Y Bruno, no sé si tendrás idea concretamente en nuestro sector cómo se están moviendo las cosas.
- Hace un tiempo vi en un programa de televisión que el metro cuadrado de Yangon estaba más caro que el de Manhattan... Eso es tb para los alquileres?? Me preocupa mucho sobre todo el tema relacionado con el ahorro allí, no quiero desplumarme y quedarme encerrado en el país sin posibilidades.
- Visas de trabajo. Se pueden solicitar tranquilamente??
- Cuando estuve en Yangon me pareció una ciudad muy agradable y tranquila,muy caminable también. Sin embargo he visto que tiene más de 4 millones de habitantes. Víctor, tú cómo la ves??
- En nuestros planes está, si la cosa medra, llegar a montar nuestro propio negocio allí algún día. Publicista-Diseñador... La verdad es que es algo que en España lo vemos imposible ad eternum. Es posible hacerlo en Myanmar?? O tiene unas restricciones tan fuertes como las de Laos para los extranjeros??

Oye... muchísimas gracias por adelantado. Estoy apabullando a preguntas y podría hacer 500 más. Realmente porque estoy hablando de una de las ilusiones de mi vida. Vivir allí.
Un saludo.

Hola dmenendezboto, perdona por lo tardio de mi respuesta, espero poder ayudarte.

P= Si existe la posibilidad de encontrar algún empleo desde aquí, con un salario medianamente interesante. Y Bruno, no sé si tendrás idea concretamente en nuestro sector cómo se están moviendo las cosas.?
R=La mejor opción es esa, aplicar por un empleo desde España ya que la estancia en Myanmar (VISAS) tiene que estar apoyada en un trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia el salario para un expatriado profesional en marketing como mínimo debe estar en 2800 USD, hay expats con salarios muy altos a los que les pagan todo y otros no tan altos a los que no les pagan nada (EN YANGON TODO ES NEGOCIABLE) puedes dar un vistazo en JOBNET.COM.MM, en Yangon hay muchas empresas de marketing, grandes y pequeñas y esto esta empezando.

P= Hace un tiempo vi en un programa de televisión que el metro cuadrado de Yangon estaba más caro que el de Manhattan... Eso es tb para los alquileres?? Me preocupa mucho sobre todo el tema relacionado con el ahorro allí, no quiero desplumarme y quedarme encerrado en el país sin posibilidades.
R= Es cierto, esta ciudad es muy cara en precio y muy pobre en servicio. Vivir como un nacional de clase media (un piso en una cuarta o quinta planta sin ascensor, 1 o 2 hab con a/c, 1 bano con ducha fría, un lavamanos, 1 water como el que conoces en España, con nevera, 1 hornilla, 1 fregadero y limpio entre 550 USD y 650 USD. Comer 3 veces al dia western estile 40 USD en la calle, taxi barato 2.5 min, electricidad y agua 25 o 30 USD al mes, teléfono e Internet por SD puede ser 30 USD si tienes que usarla mucho, en conclucion, SE PUEDE AHORRAR, si eres ahorrativo y conciente de a que vienes.

P=  Visas de trabajo. Se pueden solicitar tranquilamente??
R= El trabajador no, el empleador si. Si vienes contratado desde fuera es simple, todo te lo deben solucionar tus jefes. Si vienes como turista y en ese lapso de tiempo consigues trabajo, tu jefe debe solucionarte la visa.

P=Cuando estuve en Yangon me pareció una ciudad muy agradable y tranquila,muy caminable también. Sin embargo he visto que tiene más de 4 millones de habitantes. Víctor, tú cómo la ves??
R=Es agradable, natural, muy verde, llana, ancha y con mucha agua en 2 bellos lagos, PEEEEEERO, muy sucia, mucho trafico, llueve mucho o no llueve y hace mucho calor, muchos perros, muchos cuervos, muchos ruidos nocturnos, pero a mi me gusta jajajajajajaja, es muy interesante de día y de noche, habitantes según el gobierno 5 millones y algo, segun mis conocidos y yo esta cerca de los 7 millones.

P=- En nuestros planes está, si la cosa medra, llegar a montar nuestro propio negocio allí algún día. Publicista-Diseñador... La verdad es que es algo que en España lo vemos imposible ad eternum. Es posible hacerlo en Myanmar?? O tiene unas restricciones tan fuertes como las de Laos para los extranjeros??
R=No conozco las restricciones de Laos, aqui tienes 2 opciones, 50000 USD tu solo y creas tu empresa o dinero con un socio Burmes que en muchas ocaciones es un problema, te lo he dicho a lo bruto y sin detalles (que son muchos) pero básicamente es así.

Se que tal vez te lo he pintado difícil pero es realista, solemos ver a los países y a sus habitantes desde la óptica del turista y después vienen las decepciones, es un bello país pero le falta mucho y de todo y eso es parte del encanto y del atractivo económico, hay trabajo, hay futuro, hay crecimiento pero no lo regalan es caro.

Te envío un caluroso abrazo, espero haber aclarado un poquito tus ideas.

Hola Bruno... No, perdona tú por tardar en agradecerte la respuesta (Estuve unos días fuera). Nos va a servir de muchísima ayuda. Información precisa y práctica. Mientras seguimos tratando de decidir destino, vamos archivando todas estas cosillas. En especial, los canales (Webs) de búsqueda de empleo para expatriados.

Nuestra situación actual, es que tenemos varios colegas viviendo actualmente en Camboya, lo que nos facilitaría la entrada en Phnom Penh para vivir e instalarnos. El caso es, que cuando uno se hace la idea de ir a vivir a Asia y repasa los lugares visitados, pues parece que, ya de hacer la aventura, apetece orientarla a aquellos lugares que le enamoraron a uno. A mí concretamente me ha ocurrido con Yangon y Vientiane.
Por lo que estoy viendo, que no todo es tan sencillo como puede parecer, es posible que lo más sensato y prudente sea aprovechar esos contactos directos. No lo sé.  De todas formas, lo que está por decidir, es si vamos a optar por la opción más sensata y prudente   :-)

Mientras tanto seguiremos recabando información.
Lo dicho, muchísimas gracias.

De verdad que si yo estuviese en vuestra posición enviaría un montón de C.V. a las compaginas que estan instaladas aquí y que estan buscando profesionales extranjeros.
De todas maneras mucha suerte con lo que decidáis, saludos.
Bruno

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750785

Gracias y saludos

Cerrado