Menu
Expat.com

Me voy a Ecuador!

Último actividad 06 Marzo 2014 por Cata123

Nueva conversación

Cata123

Soy chilena, de Santiago y el año pasado conocí Ecuador. Creo que desde que volví a Chile, la mitad de mi mente y mi corazón se quedaron por allá, es por eso que decidí encausar mis fuerzas para llegar a instalar un negocio allá: Un restaurant :)
Si bien mi sueño está en pañales, ya que, estoy en proceso de aplicar la visa de profesional, me he dedicado a estudiar la ley tributaria (El SRI tiene mucha información en su pagina) y a leer revistas de emprendimiento.
Lo más difcil ha sido la información. El consulado de Ecuador en Chile ha sido bastante hermetico en cuanto a información (siempre me mandan a mirar la pagina web, lo cual es frustrante cuando tienes preguntas) pero sobre apostillar mi titulo (que lo timbre una infinidad de instituciones gubernamentales) ha sido más rapido.

BluesGiardina

Hola Cata

Soy Argentino en Ecuador. La primera vez vine como turista y me quedé por un año, regresé algunos meses a mi país y como me gustó mucho este país (y Argentina no estaba pasando un buen momento) regresé.

Ojalá puedas cumplir tus objetivos. No aflojes, metele muchas ganas. Casualmente yo estaba pensando en poner un pequeño barcito o lugar de comidas por donde estoy. Cualquier cosa en que pueda serte útil, quedo a tu disposición. Saludos.

Cata123

:) holaaaa oye gracias por los animos!!!  Estoy muy ilusionada con este proyecto, es como volver a nacer porque he vendido todas mis cosas y solo me voy con mi mochila,  unas pilchas y muchos sueños!
Tu ya sabes que se necesita para abrir un negocio asi?  Yo quiero ir en uno o dos meses a investigar un poco.
Hablamos!!!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador