Menu
Expat.com

soy irregular

Nueva conversación

Mayka2111

vivo en ecuador ya cinco años y soy irregular,me voy a españa el dia 14 con mi gata que a ella si le he arreglado todos los papeles para poderla sacar,pero estoy preocupada por si me daran problemas en el aeropuerto el dia que me vaya,si alguien me puede informar?

See also

Vivir en Ecuador: la guía para expatriadosPerro envenenado en Veterinario ¿Denunciar?La cultura de las mascotas en EcuadorQue via puedo emigrar a Ecuador con mascotasTransferirse a Quito llevando la mascoya
marquesdevelez

Mayka2111 escribió:

vivo en ecuador ya cinco años y soy irregular,me voy a españa el dia 14 con mi gata que a ella si le he arreglado todos los papeles para poderla sacar,pero estoy preocupada por si me daran problemas en el aeropuerto el dia que me vaya,si alguien me puede informar?

Hola:

Para salir de Ecuador, no hay problema alguno, aunque es posible que le hagan un llamado de atención verbal y la advertencia de que no podrá volver luego de determinado tiempo.

Ya no existen multas, fueron eliminadas en el año 2010.

Un cordial saludo.

Mayka2111

la agradezco mucho por su respuesta,hoy me decidi a ir a la policia de inmigracion y resulta que me han dicho que tengo que pagar 200 dolares de multa por que llegue a ecuador el 31 de mayo del 2009 y me dijeron que todos los que llegaron antes de abril del 2010 tienen que pagar la multa y si no no me dejan de salir del pais y pierdo el pasaje,estoy desesperada pues ya no me quedan mas recursos y no se ya donde acudir

marquesdevelez

Mayka2111 escribió:

la agradezco mucho por su respuesta,hoy me decidi a ir a la policia de inmigracion y resulta que me han dicho que tengo que pagar 200 dolares de multa por que llegue a ecuador el 31 de mayo del 2009 y me dijeron que todos los que llegaron antes de abril del 2010 tienen que pagar la multa y si no no me dejan de salir del pais y pierdo el pasaje,estoy desesperada pues ya no me quedan mas recursos y no se ya donde acudir

Hola:

La disposición de la Ley de Migración que establecía las multas fue derogada con efectos a partir del 20 de abril de 2010. Por tanto, quienes entraron hasta antes de esa fecha y se han quedado en el país, sí que deben, en principio, pagar la multa de 200 dólares.

Sin embargo, hay algo cuestionable: es de principio que cuando se elimina una sanción o pena y resulta favorable al reo o infractor, debe aplicarse la norma más benigna, que sería no tener que pagar ninguna multa.

Con todo, ponerse a discutir esto, puede tomar tiempo, que es de lo que, por lo que cuenta, usted no dispone.

Un cordial saludo.

Mayka2111

muchas gracias,es verdad que no tengo ya tiempo y por eso ya puedo hacer muy poco,le agradezco mucho por su tiempo,un saludo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador