Menu
Expat.com

quiero irme a argentina desde venezuela

Último actividad 26 Noviembre 2014 por gelencitasuarez

Nueva conversación

eliean

buenas estoy pensando en irme y quisiera saber sobre las cosas alla. que papeles necesito convalidar y donde en el pais para poder estudiar y trabajar alla y en caso de estar en una ciudad y me quiera ir a otra como puedo hacer? y consejos de seguridad que me puedan dar

Joan

Hola eliean,

Bienvenido a Expat.com!

He desplazado tu discusion al foro de Argentina para darle mas visibilidad.

Joan
Equipo Expat.com

gelencitasuarez

holaaa yo ando en las mismas me voy el 11 d enero y también ando en la búsqueda de alguien que nos oriente..!!!  :D

invitada598

"buenas estoy pensando en irme y quisiera saber sobre las cosas alla. que papeles necesito convalidar y donde en el pais para poder estudiar y trabajar alla y en caso de estar en una ciudad y me quiera ir a otra como puedo hacer? y consejos de seguridad que me puedan dar"

Buen día:

1) las cosas que necesitás saber: en Argentina la devaluación( /inflación) de la moneda es muy grande. Los sueldos son bajos y hay poco trabajo en general. Lo idea es ya llegar con algo preparado, como un oficio/profesión que aquí sea buscada/necesaria. A principio, si necesita trabajar, va a estar en situación de "turista", que tecnicamente lo impide trabajar registrado. Otro tema es este: trabajos registrados son los menos;

2) para saber qué papeles debe convalidar desde Venezuela debe acceder a información del Consulado Argentino en su país. Puede buscarla en Internet. Ahí deben aparecer los requisitos para la visa temporaria o permanente, pues Ud. estará entrando con una visa de máximo de 90 días y que, si expira, debe salir del país y volver a ingresar para que le renueven (por ejemplo, a través de cualquier frontera, pero es un viaje); Lo ideal es que ya tenga una visa temporaria/permanente para ingresar, pero también es posible lograr esto aquí.

3) para estudiar y trabajar, lo que le puedo recomendar es prepararse toda su documentación personal (partida de nacimiento, identidad, certificado de antecedentes penales de su país, habilitación de conducir - si necesario, etc); su documentación de estudios completa: desconozco su nivel, pero desde la escuela hasta certificados que le interese traer, analíticos académicos o diplomas universitários, todo debe estar legalizado primero en su país. Se hace yendo al Ministerio de Educación. Averigüe si su país es parte del Convenio La Haya, que le permite legalizar documentos a través de la "Apostille La Haya". O si hay algún convenio especial Argentina-Venezuela en este sentido; para trabajar: lo mismo. Confeccione, además, un curriculum con todo lo que le parece importante, pero acuerdese de contar realmente con la documentación respaldante con Ud;

4) para mudarse de una ciudad a otra es muy sencillo, puede trasladarse por todo el país libremente pues esta es una garantía constitucional. Lo ideal es que si elige una ciudad, que se "asiente" en ella, haciendo el cambio de domicilio;

5) consejos de seguridad: va a depender mucho de la ciudad que elija para vivir. En las grandes ciudades es igual en todas partes, en el Interior suele ser más tranquilo, aunque no hay que confiarse.
   Tratar de no exponerse a las situaciones que pasan la mayoría de los extranjeros indocumentados; por ejemplo, explotación laboral (que aquí es la regla hasta mismo para los argentinos), estar habitando en lugares no habilitados, como pensiones, etc, que desmejoran mucho la situación de seguridad, tener a su dinero en un lugar seguro, y lo demás lo va a ir conociendo Ud. conversando con la gente cuando llegue.
    Los indices de asesinatos (si esto le preocupa) son bajos.

Desconozco su situación en Venezuela, pero un consejo que le puedo dar es si puede venir a conocer primero, esto sería una ventaja. Tambien acuérdese que "no todo lo que brilla es oro". Se lo dice una expatriada con 15 años de permanencia. No dude consultarme: lusitanalisboa (arroba) gmail.com 
   Saludos.

invitada598

Hola, Galencita: puse un comentario en el Foro para guiarlos en un mínimo.
   Puede enviarme algun mail si desea. Saludos.

gelencitasuarez

carolina carol escribió:

Hola, Galencita: puse un comentario en el Foro para guiarlos en un mínimo.
   Puede enviarme algun mail si desea. Saludos.

hola caroo mi correo es gelencitasuarez@gmail.com escribeme y hablamos besos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Argentina

Todos los artículos de la guía de Argentina