Menu
Expat.com

Cuánto tiempo tarda el proceso de Residencia Definitiva en Chile??

Último actividad 07 Agosto 2019 por Mariela Mejia

Nueva conversación

karenvg16

y alfinal te acepataron la solicitud? es que ya pague a principios de marzo y nada..

Alec

Hola karenvg16,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te animamos a siempre nombrar a la persona a la que te diriges; así facilitarás la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

karenvg16

ALEC
tengo una duda sobre esto:

1. Con el registro del pago de los derechos correspondiente al beneficio solicitado, el Departamento de Extranjería continuará el análisis de su solicitud.

2. Para conocer el avance de su solicitud, consulte periódicamente en esta herramienta.

ya han pasado 6 meses y me llego eso y pues despues de pagar debo esperar el avance de la solicitud,cuanto demora eso? ya paguè.

Alec

Hola karenvg16,

Lamento decirte que no tengo esta información; solo soy moderador del foro y no poseo información tan específica de estos trámites en Chile. Podrías preguntarle directamente a los demás participantes que parecen tener mas experiencia en este caso en esta misma conversación. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Glorica

Hola, a mi 5 meses exactos

Juan Sebastian Parra

Buenas tardes Juan escobar, espero se encuentre  muy bien, el papel al que te refieres es cuando los documentos que enviaste por correos de Chile son acogidos en el departamento de extranjería y migración, este se encarga de darte una prorroga por 8 meses, ese es el papel al que se refiera la señorita,
El departamento de extranjería y migración, se encarga de enviarlos a tu domicilio, pero muchas veces no tenemos respuesta, si no tienes respuesta pasado 2 meses puedes consultarlo por el siguiente enlace:
[Enlace moderado]
o ir directamente a extranjera para que te den la prorroga, espero mi información te sea útil

Me despido cordialmente.
Juan Sebastian

Juan Sebastian Parra

karenvg16 escribió:

ALEC
tengo una duda sobre esto:

1. Con el registro del pago de los derechos correspondiente al beneficio solicitado, el Departamento de Extranjería continuará el análisis de su solicitud.

2. Para conocer el avance de su solicitud, consulte periódicamente en esta herramienta.

ya han pasado 6 meses y me llego eso y pues despues de pagar debo esperar el avance de la solicitud,cuanto demora eso? ya paguè.

Hola karenvg16,
la mejor forma de saber si tu residencia definitiva esta aprobada es llamando o ir directamente a extranjería, puesto que la pagina de auto-consulta no se actualiza como uno quisiera,
tengo muchos conocidos y me incluyo, nunca nos salio que la residencia esta lista, es decir nunca se actualizo, yo revisaba todos los días cuando estaba en la fechas y no salia nada, cuando fui a pedir mi segunda prorroga por 3 meses, me dijeron que no era necesario porque mi definitiva ya estaba aprobada y llevaba mas de un mes en extranjería para retirarla,
espero te sirva la información
att: Juan Sebastian

vkgarzonm

Hola buenas tardes,

Soy viviana tengo 31 años y 2 en Chile

envié mi solicitud de visa definitiva el 4 de agosto ese mismo mes me salio para pagar asi que el pago lo realice el 30 de agosto después de esto envié documentos que me pidieron aparece que los recibieron en noviembre,pero desde ese momento no tengo ninguna noticia, tengo desde noviembre vencido el rut y mi pregunta es cuanto mas puede tardar esto si ya tengo un año

saludos

Agradezco sus respuestas

Viviana

vkgarzonm

yo tengo un año esperando pague desde agosto del 2018 y aun nada

Paolaf1990

Hola dijeron que hasta 12 meses quería consultarte algo cuando tramits la residencia definitiva se puede seguir trabajando ??? Osea puedo seguir cotizando porque tengo contrato pero no visa temporaria venció el carnet también

Mariela Mejia

Buenas tardes, podría alguien ayudarme con mi consulta? ingrese mi Permanencia Definitiva por Vínculo con Chileno el 12 de Julio 2018, cuanto es el tiempo que tarda este trámite?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Santiago

Todos los artículos de la guía de Santiago