Menu
Expat.com

solicitud de información

Último actividad 13 Abril 2015 por Brunozgz

Nueva conversación

Gerardo Llobet

Buenos días , y cariñosos saludos desde Tenerife .
Bueno chic@s les quiero hacer algunas preguntas a los que ya están radicados en Alemania .
1) Cuanto dinero consideran vosotros que es necesario mensualmente para sobre vivir en Alemania , un matrimonio hasta poder empezar a trabajar .
Aclaro SOBRE VIVIR , o sea alquilando una habitación o un hostal o pensión económica .
2) ¿Seria muy complicado que me fuese con mi furgoneta ?
     ¿ Podría circular en ella algún periodo inicial hasta poder tramitar un
        permiso definitivo ? Lo de la furgoneta es a los afectos de llevar mis herramientas portátiles , ya que mis maquinas grandes las vendería aquí antes de irme .
Bueno tengo varias preguntas mas para hacer pero no los quiero atosigar .
Bueno quedo a la espera de vuestras apreciadas respuestas un saludo

GuestPoster41141

Hola Gerardo:

Intentaré contestar a tus preguntas. Alemania es muy grande y los costes de vida depende del sitio donde quieras vivir. Por ejemplo no es lo mismo Hamburg que Bremen por lo que hablaré del sitio que conozco: Bremen.

En Bremen depende de cómo quieras vivir. Piso compartido, piso para ti solo... Puedes encontrar una habitación con 300 euros /mes (las hay de 200 y también de 400 con todo incluido). Conzco gente que tienen pisos completos por 350 euros pero el problema es encontrarlos. En Bremen, como en muchas ciudades de Alemania, el tema del alquiler es difícil ya que no hay muchos pisos aunque sí habitaciones con estudiantes. Marzo y julio es el mejor momento para encontrar habitación ya que los estudiantes las dejan para regresar a sus respectivos países (en facebook encontrarás mil y un grupo de estudiantes y trabajadores que postean las habitaciones que quedan libres). Otra opción es una inmobiliaria aunque son caras ya que cobran al inquilino y no al anunciante.
Sobre lo de traerte la furgoneta yo te lo recomiendo. Aunque en muchas ciudades hay muy buenas comunicaciones, tu trabajo te obligará a llevar tus herramientas. Además seguramente tendrás que desplazarte a barrios fuera de la ciudad o de un trabajo a otro. Si no encontraras trabajo, podrías hacerte autónomo y ahí sí que necesitarías cargar tus propias herramientas. Puedes cambiar los papeles una vez tengas una dirección. Por lo que tengo entendido no es difícil cambiar los papeles aunque no puedo decirte cómo se hace pero hay mil foros donde te pueden informar. Lo único es sacarte la pegatina verde que es lo que te va a permitir circular por toda la ciudad pero eso se pide cuando estés aquí.

Si tienes más dudas no te cortes que estamos aquí para ayudar.
Un saludo

ARGENMAN

Hola Teresa: Lei el mensaje  donde explicas las diferencias entre un pueblo como Bremen y otras grandes ciudades. Tienes idea de los requisitos para alquilar? Es posible encontrar una casa, en el mas barato de los pueblos, pero con mucho parque, es lo que me interesaría, y que precio tendría? Perdoanme que te pregunte y ya se que no eres del rubro bienes raíces, pero tal vez sabes. Muchas gracias!

GuestPoster41141

Bueno, Bremen no es un pueblo. Es una ciudad con 550.000 habitantes aunque en todo el territorio hay casi 1 millón.

Los requisitos para alquilar depende del que alquile. Normalmente te hacen una entrevista para ver si estudias, si trabajas, etc así como el tiempo que quieres quedarte. Muchos contratos de alquiler exigen que antes de marchar avises con 3 meses de antelación por lo que si tienes que mudarte a otro lugar deberás abonar esos tres meses. Pero ya te digo que las condiciones dependen del casero o de los que allí vivan (unos no quieren animales, otros nada de fumadores, tros solo estudiantes, otros trabajadores, otros quieren mínimo 1 año, etc.)

Con parques supongo que te refieres a zonas verdes y Bremen tiene por doquier ya que es una de las ciudades más verdes de Alemania. El precio depende de si es compartido, piso o casa, cercanía al centro, etc. Puedes encontrar desde habitaciones por 120 euros/mes a casas de 2000 euros/mes.

Kiti ya ha posteado los enlaces de los sitios donde puedes empezar a buscar y mirar. Ahora es buen momento porque los estudiantes regresan a sus países y dejan sus habitaciones libres.

Un saludo,

Teresa

ARGENMAN

Gracias Tere, te mande un mail por el tema de trabajar en limpieza. Lo de casa con espacio verde es que se me ocurrio pension canina o acuidado  de animales. eso me gusta mucho, pero no creo que sea simple ya que  debería tener una camioneta o algo asi para retirar los animales, y se complicaría con el idioma ya que   en  ese caso debería trabajar con alguien que hable alemán. Un saludo y muchas gracias de nuevo

GuestPoster41141

Email? Dónde? No he recibido nada (supongo que te referirás a un privado en el foro, cosa que tampoco he recibido...)

Brunozgz

Hola me gustaría algun consejo para encontrar piso para dos en Hannover, así como por donde puedo mirar trabajo. Gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

Todos los artículos de la guía de Alemania