Menu
Expat.com

posibilidades de un venezolano en el peru

Último actividad 08 Mayo 2015 por vzlano89

Nueva conversación

edgarda

buenas tardes tengo muchas interrogantes sobre como es la forma de vida en ese país, soy venezolana economista pero lamentablemente en mi país no he tenido la posibilidad de ejercer mi carrera trabajo en el comercio, tengo una hija y mi esposo su padre es peruano, en vista de la situación por la que estamos pasando los venezolanos me gustaría saber que posibilidades podíamos tener nosotros si decidiésemos ir para allá, de conseguir empleo, me preocupa también como seria la educación de mi hija, es fácil adaptarse que documentación se requeriría, mi esposo actualmente trabaja de transportista acá es tsu en informatica

anatetrujilloa

Hola, para costo de la vida ve a numbeo.com y para ver el clima laboral ve a bolsas de empleo como Aptitus, Perfilnet, Computrabajo o Empleate.

Adaptarse para la niña no será difícil y menos sabiendo que afuera podrá tener presente y futuro.
En Perú es un poco complicado el tema de emigrar por el tema legal, pero no es imposible. Lo que le recomiendo a la gente es que vaya planificada y que primero se vaya uno de los padres para que vaya preparando el terreno y para que la inversión económica no sea tan de golpe. Suena difícil, pero hay que pensar con estrategia...así hicieron los inmigrantes que vinieron de Europa porque no es lo mismo estar encerrados como extranjeros dos adultos y un niño pasando trabajo que un solo adulto, además de que implica menos gastos y menos riesgos de fracasar.
Saludos.

Leonel arrieche

Hola ana buen dia, tengo 25 años soy ingeniero Industrial tengo muchas ganas de irme a Lima peru tengo conocidos allá donde llegar los primeros meses pero quisiera saber que posibilidades hay de conseguir trabajo en mi profesión? por cuanto tiempo puedo estar allá como turista? una vez que se termine ese tiempo que debo hacer para no estar ilegal? gracias de antemano

anatetrujilloa

Hola, mètete en bolsas de empleo como Aptitus, Computrabajo, Empleate, Trabajando, Jobomas o Linked In para que analices más de cerca el mercado laboral.
Para los trámites migratorios, revisa la info en migraciones.gob.pe

Leonel arrieche

ok muchas gracias, sabes que lei que con nacionalidad colombiana me pueden dar un carnet de extranjería por 2 años, y asi puedo trabajar legalmente alla, sabes si esto es posible?

anatetrujilloa

Ingresa en la web migraciones.gob.pe
allí está toda la info referida a los convenios y visas por convenios. En efecto, como parte del acuerdo Mercosur lo puedes hacer.

vzlano89

un contrato de microempresa sirve para tramitar el carne de extranjeria? si alguien sabe algo

anatetrujilloa

vzlano89 escribió:

un contrato de microempresa sirve para tramitar el carne de extranjeria? si alguien sabe algo

¿Puedes explicarte mejor?
De lo que puedo entender es si una microempresa te da un contrato ¿No?
Si es así, pues no hay problema

vzlano89

me referia a una microempresa EIRL SA o Rl. como EIRL es Unipersonal no se pues

vzlano89

que tipo de microempresa es aceptada porq yo trabajo en EIRL y creo que no sirve. o si me hacen un contrato como gerente serviria?

vzlano89

buenos dias quisiera saber como es el tramite para pedir a mi esposo con carne de extranjeria

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú