Menu
Expat.com

sunedu en peru ya no homologan titulos y ahora sera en universidad?

Nueva conversación

Carolina Rendon

Buenas soy nueva...me he empapado en el tema hace dias en otro grupo me dijieron q en la sunedu en peru ya no homologan titulos y ahora sera en universidad pagando...ojala no sea cierto y en caso de estar casado con peruano para el carnet es facil?

See also

Reválida de título universitario en PerúReconocimiento de título universitario en PerúConstituir una empresa en PerúPermiso para firmar contratos en PerúRevalida de título de Médico Integral comunitario
Joan

Hola Carolina Rendon,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

He creado una nueva discusión para mejor visibilidad. Espero te sea de ayuda.

Joan
Equipo Expat.com

anatetrujilloa

Hola, una cosa es independiente de la otra.a regularización de tu estatus legal es una cosa y la regularización de tu estatus profesional es otra.
- En la web del consulado peruano están los requisitos para que convaliden su matrimonio ante el país y vayan ganando tiempo. Es algo así como partida de nacimiento de ambos y acta de matrimonio apostillados, copia de tu pasaporte y su DNI (Confirma eso en la web que te dije).

- Lo del la Sunedu, no es nada grave. Entiendo tu preocupación, pero al final es ahogarse en vaso de agua, recuerda que en Venezuela la gente se escandaliza de todo y más aún que hay predisposición a hacerlo por el tema político. Según lo que he investigado, en efecto,  los papeles se deben llevar a una universidad para validarlos, pero tampoco es tanto lío ni a nivel económico ni nada. Es más en el mismo sitio web de Sunedu está el procedimiento.

El mejor consejo que les doy es irse directo a la fuente y leerla de pies a cabeza: http://www.sunedu.gob.pe y www.conpercaracas.com/

Yo llego  Lima a inicios de septiembre, así que apenas lo haga reportaré mi experiencia.

Saludos.

kary1851

carolina rendon, cualquier informacion, me dices por fa estoy en tu misma situacion,...

luiginavarro

anatetrujilloa escribió:

Hola, una cosa es independiente de la otra.a regularización de tu estatus legal es una cosa y la regularización de tu estatus profesional es otra.
- En la web del consulado peruano están los requisitos para que convaliden su matrimonio ante el país y vayan ganando tiempo. Es algo así como partida de nacimiento de ambos y acta de matrimonio apostillados, copia de tu pasaporte y su DNI (Confirma eso en la web que te dije).

- Lo del la Sunedu, no es nada grave. Entiendo tu preocupación, pero al final es ahogarse en vaso de agua, recuerda que en Venezuela la gente se escandaliza de todo y más aún que hay predisposición a hacerlo por el tema político. Según lo que he investigado, en efecto,  los papeles se deben llevar a una universidad para validarlos, pero tampoco es tanto lío ni a nivel económico ni nada. Es más en el mismo sitio web de Sunedu está el procedimiento.

El mejor consejo que les doy es irse directo a la fuente y leerla de pies a cabeza: http://www.sunedu.gob.pe y www.conpercaracas.com/

Yo llego  Lima a inicios de septiembre, así que apenas lo haga reportaré mi experiencia.

Saludos.

Hola Ana
Cómo estás?

Finalmente iniciaste los trámites de reválida de tu título venezolano en Perú? sí nos compartes tu experiencia genial. Me interesa el proceso para un Contador Público.

Saludos
Luigi

kary1851

quiero estar informada, ya que pienso viajar para el próximo año, y soy contador publico

madasilva

anatetrujilloa escribió:

Saludos.

Hola Ana Trujillo!

Leí tu aporte y me gustaría saber como te fue con el trámite de la Reválida del Titulo de Contador. Yo soy Licenciada en Contaduría Pública también, egresada de una universidad venezolana, y me gustaría saber un poco más acerca de todo el proceso, tomando en cuenta la experiencia de alguien que ya haya pasado por todo eso.

Agradecida de antemano,

Saludos!!

anatetrujilloa

luiginavarro escribió:
anatetrujilloa escribió:

Saludos.

Hola Ana
Cómo estás?

Finalmente iniciaste los trámites de reválida de tu título venezolano en Perú? sí nos compartes tu experiencia genial. Me interesa el proceso para un Contador Público.

Saludos
Luigi

Hola Luigi.
Efectivamente, inicié mi trámite y ya salió el dictamen de la universidad. Inicialmente me indicaron que debía hacer un semestre adicional para culminar los créditos, pero como yo hice crédito de más me aprobaron la revalidación. No he continuado el trámite ante la Sunedu porque no he tenido dinero para seguir adelante, pero les mantendré informados.
Por cierto: Voy con mi esposo para que inicie su trámite de reválida de contador ante la Ricardo Palma, que es accesible en lo económico y es reconocida.
Les seguiré informando.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú