Menu
Expat.com

ya casi

Último actividad 11 Agosto 2015 por HAGA*12011967

Nueva conversación

vicsargonz

Buenas tardes soy de Venezuela y soy graduado en educación, estoy leyendo algunas respuestas y me interesó mucho esto de lo del reconocimiento de títulos en SENECYT, mi pregunta es ¿en este ente gubernamental, me reconocen mis títulos si no los  apostillo en mi país? Le agradecería la información puesto que ya tengo mi viaje a la vuelta de la esquina; y en un supuesto negado, ¿se me haría muy difícil conseguir empleo? Le agradezco de antemano su pronta respuesta, muchas gracias

HAGA*12011967

Amigo ningun titulo va a se reconocido en el exterior si no esta apostillado por el ministerio de relaciones exteriores de venezuela , pero antes de llegar a este ministerio todos los documentos tienen que estar legalizados, la legalizacion y apostillado es lo unico que valida la originalidad de cualquier documento en los paises integrantes del convenio de la HAYA,  puedes hacer las deligencia y pedir cita en el ministerio de relaciones exteriores para apostillar, la citas son largas  y si no estas en el pais puedes hacer lo siguiente:
El sistema te permite indicar quien asistirá el día de la cita:
Titular;
Familiar: Cónyuge, Padres, Hijos o Hermanos
Representante Legal o Apoderado.

HAGA*12011967

Por otra parte puedes solicitar visa convenio ecuador-venezuela, esta visa te permite trabajar, sin embargo, de igual manera debes tener apostillado cualquier documento civil que te pidan, partida de nacimiento por ejemplo

vicsargonz

Ok, muchas gracias, y si me voy así se me hará muy difícil conseguir trabajo en cualquier cosa  la cuestión es arrancar en algo y después ir haciendo las diligencias para eso, me gustaría saber eso muchas gracias

HAGA*12011967

De conseguir trabajo lo puedes hacer de cualquier cosa, pero nada formal, porque te pediran visa de trabajo y si no tienes es imposible. Cuando se decide inmigrar se debe hacer bien amigo, asi podras tener mejores resultados..... de todas maneras te deseo lo mejor ya que veo que tu viaje esta proximo y te costara apostillar papeles..... aunque no esta bien decirlo aqui en venezuela todo se puede si hay dinero por medio

Joan

Hola vicsargonz,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Joan
Equipo Expat.com

vicsargonz

Bueno hoy por fin salgo a emprender un largo viaje a buscar nuevos horizontes y una mejor estabilidad para mi familia, con la confianza puesta en Dios y la virgen Maria para que estén siempre delante de mi guiándome y que se haga su santa voluntad amén.

HAGA*12011967

Amigo te deseo exito, te mande una invitacion de amistad, por alli me gustaria estemos en contacto para saber de como te ha ido, y como tu dices que dios y la virgen los acompañen y guie sus pasos. Amen

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

• El trabajo en Ecuador
    El trabajo en Ecuador

Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...

• Estableciendo un negocio en Ecuador
    Estableciendo un negocio en Ecuador

Comencemos donde la mayoría de los negocios de expatriados comienzan - en casa. Tal vez hiciste un lote de ...

• Trabajar en Ecuador
    Trabajar en Ecuador

Ecuador cuenta con una excelente reputación como país para jubilarse. Pero es posible que no quiera ...

• Crear una empresa en Ecuador
    Crear una empresa en Ecuador

Empecemos por donde la mayoría de los expatriados comienzan sus negocios, en casa. Digamos que una tarde, ...

• Crear un negocio como persona natural
    Crear un negocio como persona natural

En el presente artículo se trata en detalle todo lo referente a como crear y gestionar fiscalmente un negocio ...

• Trabajo en Quito
    Trabajo en Quito

'¡Renuncio! ¡Quito, aquí vengo!' Qué tentador podría ser decirle esas palabras a ...

• Trabajo en Cuenca
    Trabajo en Cuenca

No hay duda de que la ciudad colonial española de Cuenca es un lugar maravilloso para llamarla hogar, como lo ...

• Trabaje en Guayaquil
    Trabaje en Guayaquil

He aquí un vistazo a las posibles vías profesionales para un expatriado en la ciudad ecuatoriana de ...

Todos los artículos de la guía de Ecuador