Hola de nuevo,
Pues llevo tres años viviendo en Londres, el comienzo fue un poco difícil porque a pesar de que consideraba mi inglés bastante decente me llevé una sorpresa mayuscula, no entendía para nada el acento!. Me ayudó mucho empezar a trabajar.
Mi primer trabajo fue de au pair, la experiencia bastante dura, eran tres niños muy pequeños y la familia un poco despreocupada, así que busqué otra familia y fue genial. El trabajo de au pair es muy recomendable para empezar a conocer un poco el país y sobre todo si no dispones de mucho dinero y necesitas mejorar un poco tu inglés, también si no piensas quedarte por mucho tiempo en el país ( suelen ser máximo un año de estancia con la familia aunque no siempre tiene que ser así).
Al año siguiente empecé a trabajar de camarera en un club de caballeros, suena un poco extraño por lo menos en España, pero no es lo que parece, en realidad en un club privado donde va gente aristocrática o con una holgada posición económica a celebrar sus fiestas o simplemente a tomar el té. Hay bastantes en Londres, muchos con historia. Una anedota curisosa acerca de este sitio es que no puede entrar cualquier persona que lo deseé, para decidir esto todos los antiguos mienbros se tienen que reunir en el club y votar, metiendo unas pelotitas de madera en una caja con dos compartimentos, SI o No, Al final tiene que haber unanimidad o no se acepta como miembro a la persona interesada. Fue una experiencia interesante después de todo y donde conocí a mis primeras amistades del país ( es super conocido cómo cuesta hacer amigos ingleses! ).
Este año empezé a trabajar de voluntaria en un pequeño museo, decidí buscar algo que estuviera realacionado con mis intereses y trabajo profesional, y abrirme camino poco a poco en el mundo de la ilustración. En el museo, como ya he comentado antes tienes la oportunidad de colaborar en algunos proyectos o talleres. Mucha gente lo hace por coger un poco de experiencia o simplemente hacer contactos con otros ilustradores. La experiencia está siendo bastante gratificante. Simultaneamente trabajo de freelance.
Y que decir más aparte de mi experiencia laboral aquí, es que el país es encantador y la gente muy educada por lo general, aunque parezca un tópico es verdad! Me encantan también los paisajes, hay bastante naturaleza y animalillos por todos sitios, Me llamó mucho la atención que los zorros sean tan próximos al ser humano, tanto que algunos se hacen hasta amigos https://www.youtube.com/watch?v=gvfJs1P-0Xc
Bueno, creo que está claro que mi experiencia es positiva, espero lo mismo para vosotros,
Mucha suerte,
Pilar