Menu
Expat.com

Estudiar en Chile (Santiago)

Último actividad 04 Enero 2016 por GuestPoster4087

Nueva conversación

GuestPoster4087

¡Hola a todos!

Buenas tardes hermanos de Chile. Soy Armando Zúñiga y soy de Costa Rica.
En Octubre del 2013 tuve la GRAN oportunidad de viajar a Santiago y pese al poco tiempo que estuve en su país quede realmente fascinado por su cultura, ya que es éste el principal tema que me agrado de ustedes. Pues bien, dado al agrado de ese viaje he optado por intentar irme a vivir a Chile  en un par de años.

Un tema que me urge saber por el momento  es el tema de la educación, bien sé que la educación en Chile resulta un tanto costosa pero ¿Qué tan costoso puede ser el estudiar en Chile?
Hay tres profesiones las que me interesan

1- Artes plásticas con énfasis en diseño PICTÓRICO. 
2- Enseñanza de las artes plásticas.
3- Bibliotecología  y Documentación.

Son estas tres profesiones las cuales estoy inclinado por estudiar si es el caso que me voy a vivir en Chile en el 2017 o 2018. ¿Existe, quizá en el caso de bibliotecología, alguna Universidad a Distancia? Como por ejemplo acá en Costa Rica existe la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y me resulta barato de APROXIMADAMENTE $100 (dolares) por materia   

Si se preguntan que me interesaría sacar sería:
a) Una Licenciatura
b) Un Bachillerato

¿Saben cuanto puede costar la matrícula y la materia?  (de las universidades más accesibles) si pueden dejarme un LINK sería muchísimo mejor para acceder a la información

Cómo una segunda opción que tampoco descarto son los técnicos.

Cualquier información respecto a este tema de estudiar en Chile (cualquier parte del país) se los agradecería montones. También me puedes añadir por este medio y nos comunicamos por acá.

¡Pura Vida gente! =D

andresmoralesc

1ro que nada aca no hay "bachillerato", estan instituto técnico sales de tecnico universitarios,  luego estan las universidades donde puedes obtener un titulo de técnico de nivel universitario y por ultimo las ingenierias y licenciaturas.
Estudiar en chile a parte de caro es el mismo procedimiento que pedir un préstamo bancario.
Por ende un extranjero sin empleo,  sin visa no puede acceder a credito y debera pagar el año completo por adelantado
Sobre tu pregunta de estudio a distancia,  no existe esa modalidad para extranjero que vivan en el extranjero,  hay una universidad que tiene estudio a distancia pero debes vivir en chile

roger_v

Hola Armando,

Supongo que cuando te refieres al bachillerato es al Bachelor ? Te comento que no tengo nada de experiencia en las areas que indicas pero sí en la educación Chilena vs otros países.

En mi opinión el precio de la educación viene acompañada de la calidad de la misma, he visto muchos casos en  Chile que se cumple esta regla en general, y otros casos en los  que no se cumple, como en todos los países (en mi opinión con respecto a America ). La Universidades clásicas como la Chile  tienen  orientación a la investigación y supongo que ocurre lo mismo en las areas que indicas (estudié allí) . El precio de las carreras varía con respecto a la reputación de la Universidad, infraestructura, calidad etc. hay carreras con mensualidades desde los 400 us mensuales hasta los casi 1000, por lo que si fuese tu y pregunto vía correo a la instituciones. Eso sí las Universidades clásicas por lo general son públicas y son un desastre burocrático.

Los institutos técnicos a mi parecer no están lo suficientemente controlados y básicamente encuentras de todo, incluso Ingeniería en Recursos Humanos (no es un chiste), por lo tanto tendría cuidado con los institutos técnicos, ya que dicho titulo por ejemplo  dudo que sea validad en algún otro país del mundo, no existe el grado de bachelor en dichos institutos como pasa en algunos países, mucho menos licenciado.

Saludos.

GuestPoster4087

Muchas Gracias por tu respuesta.
Me a ayudado mucho. Investigaré más al respecto.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile