Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí — 2016

Último actividad 11 Enero 2017 por Julien

Nueva conversación

Diosa Roraima

Holis, soy de Maracaibo, Venezuela y bueno quiero salir de mi país. He estudiado la posibilidad en varios países del sur de América, y Argentina ha  sido mi opción.  Tengo dudas con respecto a cuánto es el dinero mínimo que debería llevar yo sola para comenzar allá. Por ahora, alguien me recibirá en su casa, pero igual no quiero ir tan "apretada" de dinero.

Villarantonio

Saludos

Pues to soy español . Tengo 55 años y llevo 15 viviendo en Argentina, concretamente en Mar del Plata. No sé si duraré mucho más. El caos del país me tiene harto, pero mi mujer y mis hijos son argentinos y no quieren oir hablar del dejar el país...

En fin, en cualquier caso, si puedo pasaros alguna indicación sobre cómo están las cosas aquí, contad conmigo

roberto majlis

hola a todos!!hace tiempo ya que tengo en mente salir de mi pais y tratar de hacer alguna experiencia en otro sitio.Lei hacerca de Caiman ,y me atrae que es un sitio con poca poblacion,mar ,arena,etc.
Supongo que lo primero seria ir unos dias y conocer el lugar,su gente,y ver que posibilidades concretas hay de vivir alli,con empleo,o siendo un cuentapropista,supongo que hay que hacer camino al andar.
Pero igual me gustaria escuchar a quienes viven alli y tienen la experiencia de la isla.Agradeceria comentarios,opiniones etc!!
Muchas gracias!!!!

NICOLAS2810

Buenas tardes, soy nuevo en esto de los foros. Estoy planeando ir a Marbella con mi mujer y mi hijo de 2 años a quedarme en lo posible a vivir y sino varios años por lo menos, Mi consulta si alguien me puede ayudar es, hace falta hacer un visado para viajar?, alla quiero tramiar la NIE. Tengo un bis abuelo español y voy a trata de conseguir sus datos para tramitar la ciudadania en algun momento. SI alguien puede ayudarme con esta duda de si tengo o no que hacer un visado para tramitar la NIE alla. Muchas gracias.

Villarantonio

Hola

Mira, yo llevo en Argentina 15 años y cada día hay gente que me pregunta este tipo de cosas, así que te cuento lo mismo que a ellos:

Pues por bisabuelo, no creo que te habiliten la nacionalidad. Lo de la ley de nietos fue una excepción, y no sé si se repetirá.

Más bien tendrás que pedir una residencia con permiso de trabajo, para lo cual necesitas un contrato y que te den el visado tipo D -o C, ya no me acuerdo-, en el consulado e Buenos Aires, con lo que tendrás que volver a Argentina para legalizarte en España.

Asegúrate bien de cómo van las cosas, pero si entras con visado de turismo, a los 90 días tienes que salir no solo de España, sino de la Unión Europea. Aunque puedes prorrogar esos 90 con otros 90, si te avala alguien de España o por algún motivo muy concreto.

En fin, yo que tú haría una consulta primero en el consulado de España, ya en el de Buenos Aires o en el de Rosario, o en alguno de los viceconsulados. Con la falta de trabajo en España, no están dando muchos permisos, pero por ahí tienes suerte

Un saludo y mucha duerte

NICOLAS2810

Gracias por la info.

anitarg

Hola,

Soy Ana, una esposa y madre colombiana  que quiere brindarle a su hija un mejor futuro en Argentina.
Se que no será fácil, pero espero lograrlo. Tengo muchas dudas y temores, pero con fe, con el apoyo  de Dios y de mi esposo, se que haremos realidad nuestro sueño.

A todos los miembros del foro, les agradezco toda la información que puedan compartirme; nosotros no tenemos amigos ni familiares en Argentina y por eso  emprender esta nueva vida es un reto muy grande, pero creemos que valdrá la pena por nuestra hija  que hoy tiene 16 años,  y esperamos que se convierta en una profesional y logre todas sus metas y sueños.

Dios los bendiga. Un abrazo fraterno y mil gracias.

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640343

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Argentina

Todos los artículos de la guía de Argentina