Menu
Expat.com

¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Perú?

Último actividad 03 Marzo 2016 por Grethelamelie

Nueva conversación

Javier

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Perú.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Carlos GD

Lo que yo llevaría a Perú:
UN BUEN SEGURO MÉDICO (Contratado en España) y....
UNA GRAN DOSIS DE PACIENCIA
ENTRENAMIENTO
CUALQUIER COSA QUE SEA NECESARIA PARA NOSOTROS Y LA QUERAMOS DE CALIDAD...
Saludos valientes!!!

Grethelamelie

Buen post, me quedo porque yo me estoy mudando en Mayo, y estoy a punto de volverme loca, porque me estoy llevando una mudada, claro siempre lo mas necesario, pero tambien con mi bb de dos años asi que ando histerica, cualquier aporte sera muy interesante leerlo.
Saludos

Crisblan

Me encabtaria q ya alguien q haya estado su buen tiempo expatriado nos informe en este foro . Por mi parte aun vivo en Vzla estoy esoerando noticias para terminar ytamites aqui y seguirlos alla en la medida de lo posibie. He visitado Lima como turista y como vengo d tierra caliente le digo q en los meses de Mayo a Nov hace un frio q es mejor pensar el tipo de ropa q se lleva eso de sandalias no q frio pero por el lado de enseres y otros si lo comparamos con Venezuela todo es mas economico alla en Peru una cocina una nevera cama. Yo estuve vuendo en falabella.com  y puedes tener una idea ( claro estamos hablando q esta tuenda es de las mas caras hay itros pero no conozco) puede ser una referencia igual en mercadolibre.com.pe
Saludos

xiora

Hola buen día en base a mi experiencia con niños yo llegue hace 11 meses a lima en otoño el clima no era tan fuerte ya que no habia ni tanto frio ni tanto calor sin embargo la humedad afecto a mis niñas en el sentido de que les produjo tos constante,por eso te recomiendo traer tus antialergicos y nebulizadores de ser necesario.Tambien recomiendo traer cobijas ya que si bien aqui las cosas son mas economicas tambien es cierto que llegando no se debe gastar tanto y luego de mayo el frio comienza a ser fuerte. Chaquetas,sweaters,gorros,si son como yo aquí morirán de frío en invierno o al menos esa fue mi experiencia el invierno pasado,claro obviamente los que vivimos en clima tropical nos afecta más, ropa de verano también aunque ya casi termina y es más fácil que puedan comprar para el próximo verano. No traigan nada de aparatos electricos que no sean corriente 220v,o que se convierta a ambas corrientes porque no va a funcionar yo traje mi secador de cabello,batidoras de cocina etc y fue espacio y peso perdido. Nada de envases de plásticos y cosas que uno pueda pensar son útiles aqui eso es super economico. Chucherias,golosinas o dulces que se extrañan una barbaridad y aqui son bastante costosos( los de nuestro pais). Y por ultimo pero creo que es lo mas importante una bandera de su pais,gorras de su equipo de beisbol o cosas que los representen, al llegar aqui es increible la falta que nos hacen esos detalles,sin contar que debido a la gran comunidad que esta comenzando a establecerse aqui cada reunion a la que asistas es casi obligado vestir de tu tierra(exagerando) y aqui tambien lo venden pero como les digo las cosas que representan otros paises son costosas. Espero les sirva la info y quedo a la orden.

Grethelamelie

Jajaja he muerto con lo de la corriente pequeño detalle q habia olvidado, fui corriendo a ver mi plancha de pelo y es bi voltage ufff respire. Tengo un nebulizador portatil voy a verlo tambien a ver. Fuera d eso electrico creo q no mas. Una consulta yo me debo llevar mi compu es una mac de escritorio o sea seria monitor teclado y mouse yo pensaba llevarla en la maleta. Alguien ha pasado una compu grande asi o como hacen???

xiora

Yo traje mi nebulizador porque tengo una niña asmática y no es la misma corriente pero para el compre un adaptador de voltaje y funciona perfecto tendrías que evaluar si es más factible comprar el convertidor de voltaje o un nebulizador nuevo,yo como no sabia pues ya tenia el aparato aquí así que ni modo me tocaba comprar el adaptador... De la pc no sabría decirte creo que la podrías pasar como carga o como sobrepeso,yo por lo menos me traje un tv LCD en la maleta súper bien embalado y llego perfecto gracias a Dios

Grethelamelie

Gracias Xiora, yo tambien queria llevarme mi LCD, pero bueno voy a investigar a ver que me sale mejor y que no, lo del nebulizador vere tambien que me sale mejor, saludos

xiora

Chevere quedo a la orden para cualquier duda en la que te pueda ayudar

Grethelamelie

Gracias gracias, ya que se acerque el momento creo que me vendran muchas dudas jaja. saludos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú