Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí — 2do trimestre 2016

Nueva conversación

dfkrikr

Hola a todos, mi nombre es Pablo Vitale, tengo 25 años, Soy argentino y vivo en Buenos Aures.
Hace un tiempo tuve la suerte de conocer a una persona que vive en Tenerife y me ah hablado muy bien de esas tierras, me informe y termine por enamorarme de ese lugar. La situación económica, social y política de mi país hace que decida irme en busca de nuevos retos.
Tengo intenciones de viajar e instalarme en Tenerife, almenos un tiempo par renovar los aires.
Aquí en argentina termine mi colegio secundario como Técnico en Informática, a lo cual me dedico en mis tiempos libres, actualmente estoy trabajando en un local de ropa para caballeros (sastrería) y lo hago hace 3 años, lamentablemente trabajo 10h y vivo lejos de mi trabajo, por lo que se dificulta poder estudiar. De hecho es casi imposible. Tengo basta experiencia en ventas y en atención al publico. Soy carismático y curioso, siempre intententando aprender cosas nuevas. Progresar y crecer como persona y profesional, son mis metas y el porque de mi viaje. Cumplir mis metas solo depende de mi.
Toda información que puedan acercarme de Tenerife, social, económica, política del pais, situación laboral, y demás será bienvenida, muchas gracias de antemano.
Saludos Cordiales

Gattig1993

Mucha suerte estamos en la misma situacion

miguel angel campos nuñez

hola saludo al grupo buenas noche mi inquietud es poruq quiero salir de mi pais debido a la situacion economica que estamos viviendo por eso escogui españa o martinica primero m gustaria españa porque toda la familia de mis padre estan en tenerife en la custa por eso escogui españa quisiera pedir trabajo como rediologo abogado o teologo en derecho humano tambien mi esposa es profecional en el area de educacion tiene mas de 20 ño dando clase a niños niñas y adolecente por eso queremos cambiar una mjor calidad de vida donde no alla mas cola mas iseguridad ect ect

MariaJoseBerraquero

Buenas tardes a todos,

Me presento; soy Maria José Berraquero, recruiter en LocTeam. Somos una empresa de traducción y localización con sede en Barcelona. Me he inscrito a esta página porque el 99% de los procesos activos son para extranjeros, es decir, continuamente buscamos personas de diferentes nacionalidades para trabajar en distintos proyectos en nuestras oficinas localizadas en Barcelona y Madrid. En la mayoría de las ocasiones no buscamos una formación concreta, el único requisito es ser nativo del lugar. Por tanto, os invito a enviar vuestro CV a work@locteam.com. Gracias de antemano. Un saludo

Anaverzi

Hola soy abogada Argentina y me quiero ir a vivir a Málaga España en un par de meses mi ciudadanía italiana está en trámite quiero saber si está jodida la mano para trabajar? Y quiero hacer o rendir las equivalencias de mi carrera alguno sabe dónde la puedo hacer o con quién debo contactarme??? Desde ya muchas gracias!!!

miguel angel campos nuñez

hola gracias por responderme el msj mi inquietud es que quiero explorar otra ciudades primero porque en mi país esto esta grave tenemos que hacer cola para poder comprar comida imagínate un país tan rico pero tan rico como Venezuela hacer cola no se consigue nada segundo la inseguridad esta al galope no ven clase social no le importa nada el sueldo es cada día menor no alcanza para nada tercero mis padre y toda mi familia son españoles de tenerife la cuesta primo tío abuelo ect  pero debido a la guerra emigraron a Venezuela ahora yo quiero también emigrar para España a si como le dieron a mis padre alojo en Venezuela también el gobierno español debería brindarle la oportunidad a los hijo nacido en otro territorio también tengo sangre españole y de la buena esperando su respuesta por esta vía muchísima gracias amigo esperando que me puedan ayudar soy profesional tengo 51 años de edad mi esposa también es profesional profesora y yo tecnología en radiología tecnología en derechos humano tengo un curso de 8 mese donde me faculta para dar clase universitaria y acabo d terminar mi carrera de abogado estoy esperando facha para la sustentación de mi proyecto para optar el titulo de abogado si me pueden ayudar para que me manden todos los recaudo para trabajar legalmente es ese país tan maravilloso como es España el país donde nacieron toda mi i familia gracias y saludo

Sashuu

Hola, soy de Argentina y tengo 19 años. Me quiero ir a vivir a España pero no tengo nacionalidad, me podrian orientar un poco. Soy nueva en esto de viajar para descubrir y descubrirme :)

javi0266

Hola y saludos cordiales.

Me llamo Javi y encontré este foro por que voy a casarme en diciembre con una chica filipina que conocí hace casi dos años. Ya viajé a Manila en noviembre pasado dos semanas para conocerla en persona y es un encanto. Yo aqui no he conocido una mujer como ella ni de lejos.

He visto un par de hilos sobre matrimonios en Filipina y creo que me serán de gran ayuda.

Masteca

Hola y gracias por la bienvenida. Necesitaría una información de ser posible. Estoy casada con un español y queremos radicarnos en España . Yo soy uruguaya y tengo dos hijos de mi primer matrimonio. Como sería la situación de ellos si nos radicamos allí?? Tengo la posibilidad de conseguir una comisión de mi trabajo allí pero mi duda es como legalizar el ingreso de los chicos de 13 y 17 años.-
Gracias.-

Buensancho

Hola!
Muchas gracias por la bienvenida al foro.
Mi nombre es Alejandro y estoy preparándome para una de las decisiones mas trascendentales de mi vida (o al menos así lo siento), que es emigrar a España pues definitiva y lamentablemente el futuro de mi hijo, si no hacemos el esfuerzo ahora mientras podemos y nos quedamos en Venezuela, probablemente termine siendo funesto; teniendo mi hijo y yo la nacionalidad el tema de la legalidad estaría cubierto; mi esposa tendría que pasar por el proceso de adquisición de la nacionalidad por la vía de la residencia en territorio español; además creo contar con las ventajes que puedan representar las ayudas para emigrante retornado, y lo que pueda representar lo aportado al Seguro Social en Venezuela (no se si podría aplicar a otras ayudas mientras me establezco) y que pueda recibir en los primeros e inestables meses que, aunque tal vez puedan parezcan pocas, siempre son valiosas.
Tras vivir los últimos 21 años en la isla de Margarita nuestro objetivo es mudarnos a las islas Canarias, pensando que, aparte de las obvias diferencias por tratarse de otro país, al menos el entorno nos resultaría relativamente familiar tomando en cuenta que ya los tres necesitamos estar rodeados de mar para sentirnos en casa.
Pensando en el tema trabajo tal vez Tenerife o Gran Canaria aunque tengo muy claro que el tema trabajo está muy cuesta arriba en toda España también tengo claro que en las circunstancias en que me voy a encontrar uno no puede ponerse "exquisito" con los trabajos; después de tantos años trabajando sin parar el trabajo es lo que menos me asusta; lo importante es encontrarlo y retenerlo sin dejar de lado la posibilidad de montar un pequeño negocio que nos permita ganarnos el sustento como hemos hecho toda la vida.
En fin, que me parece que ya lo estoy haciendo muy largo y no los quiero aburrir. En principio el "plan" es que yo me vaya alrededor de septiembre u octubre y haga todo lo que tenga que hacer para establecerme y así mas adelante mi esposa e hijo se reunan conmigo.
Cualquier información, dato, sugerencia ¡lo que sea! siempre será valioso, en especial en lo relativo a empleo, yo se que si tengo un trabajo que me permita poner un techo sobre mi cabeza y comida en mi mesa todo lo demás lo puedo lograr.
De nuevo muchas gracias por recibirme. Saludos.

Publisil2000

Hola, cómo están? Soy nueva aquí y no conozco mucho . Soy argentina y no tengo papeles. Estoy hace 3 meses en Barcelona. Viendo que puedo hacer. Si no consigo algo me tendré que volver a Argentina. Si alguien sabe algo me pueden dar algún dato ?

Freddy12

Publisil2000 escribió:

Hola, cómo están? Soy nueva aquí y no conozco mucho . Soy argentina y no tengo papeles. Estoy hace 3 meses en Barcelona. Viendo que puedo hacer. Si no consigo algo me tendré que volver a Argentina. Si alguien sabe algo me pueden dar algún dato ?

hola...alquilas?....no has logrado encontrar trabajo aún?
Y algo que se me ocurre es...si no es posible como en otras naciones, renovar la visa.
Saludos.

Archiduque

Para renovar Visa tendría que salir del espacio Schengen y volver a entrar ... Y tendría que salir antes de cumplir los 3 meses que dura su primer visado de turista ...

martiniano

HOLA GENTE ESTE CHAT ES UN PARAISO PARA MI EN ESTE MOMENTO!! DEJO TODA MI VIDA EN ARGENTINA PARA EMPEZAR MI SUEÑO DE UNA PROFESION,DEDICARME AL ARTE, PINTAR Y DIBUJAR ,Y NECESITO AIRES NUEVOS!!..EL OBJETIVO ES IRME A MADRID O BARCELONA LOS PRIMEROS MESES DE 2017, NECESITARIA SABER EL TEMA DE TRABAJOS PARA PODER ENGACHARLO CON CURSOS CORTOS DE DIBUJO Y PINTURA PARA PERFECCIONAR MI TECNICA.. Y PODER VOLVER A ARGENTINA CON MAS CONFIANZA,MAS TECNICA Y EN LO POSIBLE AHORRAR ALGUN QUE OTRO EURO..DESDE YA AGRADEZCO OPINIONES..LA IDEA ES GASTAR LO MENOS POSIBLE NO TENGO ALTAS PRETENSIONES PARA VIVIR,MIENTRA TENGA TECHO Y COMER ME ARREGLO,EL OBJETIVO PRINCIPAL ES HACER CURSITOS VARIOS UN PAR DE AÑOS Y VOLVERME..Y LA VERDAD QUE TENGO MUCHO ENTUSIAMO Y TAMBIEN UN POCO DE MIEDO QUE ES NORMAL! ..GRACIAS!!

roberth josè ochoa

si alguien me puede responder a mi duda si es difìcil conseguir un trabajo en españa de lavaplatos o de otra cosa que no sea. Es decir que no tiene que ser especializado. Lo que pasa es que mi situaciòn aquì en Venezuela es desesperante

Archiduque

Eso va a depender de si tienes tu documentación en regla o no.

Emprender_en_España

Moderado por Julie 8 years ago
Motivo : Te invitamos a publicar tu oferta en la sección de Clasificados, rubrica Se Busca > Socios. Gracias de antemano
martiniano

hola mi objetivo es estudiar arte pero mientras tengo que crecer en un trabajo,decime como te puedo ayudar..yo soy ciudadano comunitario y la idea es irme en marzo a España..los destinos eran Barcelona o Madrid.. si los tiempos me dan para estudiar cursos o talleres cortos de artes, podríamos,te paso mi curriculum a un mail..mi vida paso por varios ámbitos..y actividades en trabajos públicos y privados desde lavar autoa a empresa de electricidad ,tener negocio propio gastronómico y actualmente trabajar en la administración publica.. tener casi toda la carrera de abocgacia terminada. y demás actividades..bueno dese ya si te interesa estamos en comunicación..

Emprender_en_España

Hola, si quieres enviame tu email y nos comunicamos por esa vía, gracias

Sergio garcia fernandes

Quiero conocer gente en helsiki que hable

msolebenz

Hola a todos! Me llamo Soledad, tengo 35 años, soy Argentina y ciudadana italiana. Hace 5 años viajé a Europa como turista y quede completamnete enamorada de España, Madrid es mi obsesión jajaja. Desde ese momento me promeí volver pero para quedarme. Soy licenciada en Administración (UBA) y acabo de terminar la Maestía en Gestión y Economía de la Salud  (UBA), estoy en la elaboración de mi tesis. Viajo a fin de marzo del 2017. Allá tengo familia y amigos, pero no coinciden en lo que me dicen, algunos afirman que no voy a tener problema en conseguir trabajo, que me vaya, pero otros me dicen que la cosa está muy complicada y que lo piense bien. Yo estoy decidida, no busco mejorar economicamente (acá tengo trabajo y al cual renunciaré), sino sumar experiencia de vida y por supuesto, viajar y conocer mas profundamente Europa.
Ya hice mi consulta en el foro correspondiente así que hasta aquí llega mi presentación. Saludos a todos!!

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=601649

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España