Menu
Expat.com

diseñador en chile

Último actividad 12 Junio 2016 por andresmoralesc

Nueva conversación

cutemay

buenas, soy nueva acá,  quisiera saber si es factible conseguir empleo en el área de diseño textil, visual, vestuario de television ó diseño de moda en chile, ya que me gradué  como diseñador de moda en mi país, y en caso tal que papeles necesitaría arreglar para conseguir trabajo allá.

andresmoralesc

Considerando que tengo 8 años viviendo en Chile y asesorando a personas pienso que ya supones la respuesta ya que ese rubro es algo diferente de las otras profesiones.
Necesitas ser una persona reconocida y a pesar que en Chile hay mas canales de TV ese sector es muy cerrado, entras sólo si tienes alguien conocido dentro.
Además que ya hay profesionales en Chile en el mismo rubro tu desventaja será que no tienes visa y eso en Chile te hace perder varias oportunidades
Las empresas en general no contratan a extranjeros sin visa
Es un tema por etapas,  conseguir un empleo para pedir visa, obtener la visa y sólo ese proceso son 3 a 4 meses, recién ahí puedes postular pero mientras más grande la empresa menos conocimiento sobre extranjeros tienen y luego el tener visa no es suficiente porque te piden visa definitiva o que el título este legalizado por la universidad de chile
En fin, estoy claro que no es la respuesta que esperabas.
Si te sirve, revisa la pagina www.bne.cl para que veas si hay o no demanda, pero sólo para eso.
Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile