Busco información para hacer amigos en Noruega y poder viajar

Hola.

Mi nombre es Jay Angulo soy ecuatoriano tengo 21 años, bueno mi presencia aquí es para despejar varias dudas como:

¿Cómo puedo conocer gente de Noruega sin estar dentro del país?

¿Cuales son los trabajos con mejor salario?

¿Como es el trámite legal para ingresar al país?


Reciban mis mas cordiales saludos

Hola Jay,

Bienvenido a Expat.com. Soy el administrador de esta web. Lo mejor abre un hilo por cada una de las preguntas que planteas.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola, soy estudiante de Instrumentación Quirúrgica. Soy de Colombia y me gustaría saber si en Noruega se puede ejercer esta carrera. Ya estoy en practicas y si Dios quiere ya me podré graduar el otro año.
Pero mi aspiración es poder ejercer mi carrera en Noruega. Alguien que ya haya tenido experiencia en Noruega o conozca del asunto, por favor me podría colaborar con la información? Muchas gracias!!!

Hola como estas?


    Me podrías detallar de que se encargan ustedes en la carrera que ejerces?. Hay veces que no puedo traducir literalmente lo que escribes y puede que aquí se le llame de otra forma. Manejas el inglés y el noruego fluido tanto oral como escrito? Tienes pasaporte europeo?


    Si me respondes estas preguntas te puedo informar más precisa lo que me preguntas.


   Saludos,


   Animadora Expat Noruega

Hola,


   Este foro y otras redes sociales muy famosas en el Internet te pueden ayudar a entablar conversación con latinos o más específicamente con gente de tu país y hacerle preguntas concretas.

   Los mejores salarios depende mucho de en donde trabajes y cuanto estés dispuesto a trabajar. Conozco gente que no necesariamente con un título universitario pero mucho esfuerzo lograron hacer una buena suma de dinero.... pero entre los que más ganan son los trabajadores petroleros, abogados y médicos.

El tramite legal depende de lo que vienes a hacer. No es recomendable entrar como turista para conseguir trabajo después.  Eso muy pocos lo logran, al menos que tengas pasaporte de la comunidad  europea. Los tramites legales son como en cualquier otro país visa de turismo, reagrupacion familiar, estudios, trabajos, etc etc.