Emigrar de Venezuela a Argentina. Dudas

Buen día, como están todos?

Ante todo me presento, mi nombre es Jesús Dávila, soy de Venezuela, Coro. Mi deseo es emigrar a Argentina de ser posible al año que viene, para ser honesto estoy bastante atrasado con el papeleo e información general del país.

Sin embargo, tengo varias dudas referente a varias cosas, las cuales voy a plantear aca para ver si me pueden ayudar.

* Soy licenciado en educación, lengua extranjera mención ingles con experiencia en el área y hablante del ingles fluido y actualmente trabajo como recepcionista en un hotel 5 estrellas, hay opciones de trabajo en alguna de estas áreas o similares?
* He estado leyendo que la vida en Buenos Aires es algo cara, teniendo en cuenta esto cual seria el presupuesto con el que debería llegar a Buenos Aires como mínimo teniendo en cuenta que debo pagar para los requisitos del DNI y procesos administrativos, comida... Si es posible un aproximado de presupuesto incluyendo "hospedaje" y otro sin "hospedaje".
*Para los venezolanos que se están preparando para viajar, en cuanto están consiguiendo los pasajes y como los están comprando? En bolívares? en dólares? en pesos argentinos? de ser la ultima opción, donde consiguen los pesos argentinos?

Por ahora, son las dudas que me surgen en este momento.

Muchas gracias de antemano.

Alguien? Alguna ayuda?  :unsure

Hermano, el trámite en Argentina es muy sencillo. Ya te explico.

-Debes sacar el certificado de antecedentes penales en Venezuela, lo haces por la página web del ministerio del interior y justicia. Es gratis, solo tienes que ir tu a retirarlo.

Al llegar a Argentina, debes sacar el certificado de antecedentes penales argentino, muy fácil, sacas el turno por la web y a los 5 días te lo habilitan para que lo imprimas directamente de la página.

Después debes ir a un registro civil con dos testigos con DNI que certifiquen que vives en x sitio, da igual si es hotel, hostal, o una habitación de una residencia. Solo debes ser una dirección válida.

Ya estas listo para ir a migraciones, solo debes sacar la cita por Internet.

Al ir te van a pedir que pagues los trámites en el banco nación  es muy sencillo porque acá en Argentina todos los trámites se pagan medianera códigos, entonces vas al banco y compras el código tal y tal, eso te lo especifican en migraciones.

Al ir a la cita te darán en migraña residencia precaria, con la cual ya puedes trabajar y realizar trámites.

Espero te sirva esta información, ya yo tengo 7 meses en Argentina y no me arrepiento, es duro si, estas lejos de la familia si, pero los niveles de inseguridad son mínimos comparado con los nuestros en Venezuela.

Me han tratado muy bien, esta difícil la situación laboral pero todo depende de uno mismo conseguir las oportunidades.

Tienes que traer dinero, lo que tengas en vzla vendelo y con eso arrancadas acá.

Saludos