Los estereotipos populares sobre la vida en Argelia

Hola a todas y todos,

En el imaginario colectivo, la expatriación en Argelia puede ser objeto de varios estereotipos.

¿Cuáles son los prejuicios sobre la vida en Argelia?

¿Cuáles son los que tenías antes de vivir en el país y cómo ha cambiado tu percepción después? 

Gracias por compartir tu experiencia,

Julien

Hola
 
Antes de vivir en Argelia pensaba que sería como Marruecos, gente muy cariñosa, pobre pero muy alegre, paisajes lindos, comida espectacular, recibir los turistas con esperanza de que se quedarán en el país he invirtieran sus negocios para hacer el país prosperar .....

Encontré todo lo contrario, gente que dice querer ser Europea  y no llegan ni a la E, aún así la arrogancia y prepotencia Argelina es impresionante , la poca humanidad, el postureo y sobretodo la Hipocresía que existe en Argelia los ciega , l@s argelinos tienen tres caras, la familiar llena de condicionamientos socio culturales, la vida pública llena de hipocresía religiosa y la privada libertinaje al más puro estiló Sodoma y gomorra ....

Y no no tienen intención de cambiar .... Con la pequeña excepción de un reducido grupo de intelectuales con herencia familiar adinerada francesa que gracias al apoyo familiar llevan una vida más consecuente .

Hola Susisalas,

Gracias por compartir tu visión. Pues, esta bastante negativa :( : ¿no ves algo positivo en la vida en Argelia, alog que no te imaginabas antes de venir?

Gracias y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

Wuauuuuu   , bueno creo que te dejaste 2 , ahi van :primera este es el pais de las promesas , todo el mundo promete , no lo entiendo, tiene algo de positivo prometer en vacio???  y la segunda :pienso que son meros espectadores  impasibles y sin empatia .

Susi,pensar que Argelia se pareceria a Marruecos fue un gran fallo.
No tienen nada que ver,de hecho ,sus fronteras estan cerradas!!!
Marruecos es realmente un pais pobre,
Argelia ,es un pais rico,bajo apariencia en vias de desarrollo,se esconden capitales que ya gustaria a muchos paises disponer.El gas ,petroleo y minerales que tiene este pais dan mucho dinero.Pena que no se han invertido en el pais y en sus ciudadanos.
Marruecos es un pais abierto.Entrada sin visa
Argelia es un pais cerrado.Entrada con visa y mucho miramiento.
Para  comprender el caracter de este pueblo tan diverso y complejo creo que  hay que conocer su historia antes de juzgar,,sus guerras,sus politicas pasadas y actuales,la colonizacion francesa sangrienta , discriminatoria que duro tantos anios.
yo veo a argelia como un pueblo sin raices ,como que se las cortaron...por eso  han perdido su identidad,su idioma,su religion...y hoy en dia es una mezcla irrisoria de todo y nada.Y creo que todo lo que habeis comentado ,se debe al complejo que tienen en el fondo.
Noto a la juventud y a la sociedad desmoralizada,soniando con un futuro fuera de su pais,porque les han vendido que lo de fuera es mejor y no luchan por el suyo propio..
no todos,pero muchos si.
Han perdido sus valores y su religion,y hoy estan aun atados a innovaciones y supersticiones lejos del islam,por  el miedo y la ignorancia.
Se salva un pequenio porcentaje creyente,no hipocrita,que hace el bien por su apego a la religion,no miente,no traiciona,no promete sin cumplir,es hospitalario,humilde,aunque sea rico,esos son los verdaderos musulmanes,quedan pocos,como bien habeis dicho,Hay mucho farsante e hipocrita,por desgracia
En el terreno educativo,hay aun un indice muy alto de analfabetismo sin erradicar.
Y las madres son las educadoras de sus hijos y las responsables de las generaciones .
Si creo que el hombre argelino en su mayoria es  bastante arrogante,sobre todo algunos que tienen cierta posicion,pero por lo que he comentado....por todo lo que han sufrido por siglos
una vez ,te conocen ,creo que vuelven a su verdadera esencia.No se...a mi siempre me han tendido una mano cuando me ha hecho falta....
para comentaros una anecdota ,de muchas que he tenido.Una vez iba en un coche cargada,con cuatro ninias a bordo y se me pincho la rueda en una carretera comarcal .
Al momento aparecieron una pandilla de chicos,que cambiaron la rueda super rapido y con todas nosotras a bordo y encima nos ofrecieron su telefono parar llamar...
y cuando fui a un garaje de carretera cercano ,el hombre que trabajaba en el taller ,era minusvalido,trabajaba en silla de ruedas y no quiso ni cobrarme..
par mi esos detalles ,hablan mucho de un pueblo y sus habitantes.Gracias

Tienes razon ,verdaderamente es un pais de contrastes , frente a lo peor tambien encuentras lo mejor y si , siempre ha sido un pais que ha sufrido y sigue  sufriendo ,un pais rico y con  tanta miseria ......y gracias para mi a todos esos musulmanes que en su practica profesionales o no saben que condicion imperativa es la de preocuparse por los demas ,sin duda para mi es el pais de la resistencia.

Si,uno de los paises donde el vivir se convierte en resistir,resistir a tanta miseria y abandono ,en pleno siglo XX.Hay que darse una vuelta a los que llaman aqui hospitales,para empezar.Pero todo mal aporta mucho en el plano espiritual ,ganas en paciencia,solidaridad,humildad,gratitud,etc,etc...no hay mal que por bien no venga...

Hola , que tal este tema me interesa .. quisiera ayuda e informaciòn deigamos vivida .. alguna experiencia .. estoy compartiendo con una persona bellisima es un hombre de verdad super amoroso y desea casarse conmigo vive en Argelia , porfavor alguien me puede decir si de verdad la cultura alli es que se puedes cansar 4 veces .. tambien me pieden indicar cual es la verdadera postura antte la mujer; soy venezolana y como latina quiero saber todo porque hay una posible mirada a futuro de vivir en Argelia. Porfavor ayudenme . .

@umuasma   gracias 

@susisalas

buenas tardes ,

para empezar , Argelia y Marruecos son dos países muy diferentes .

aqui estas insultando y juzgando a la gente con tanto odio ...   . Los Argelinos somos muy positivos , cariñosos y amamos mucho a nuestro país  , si es verdad  que las condiciones en las que vivimos no son ideales y tampoco lo  son en otros países , hace unos anos desde que escribiste este comentario desde argel , un lugar en el que viven gente amable y acogedora !

@Menegatti hola cuéntame cuál fue tu experiencia con el argelino