Emigrar España 2017

Hola buenas noches. Saludos. Un gusto leerlos. Tengo una muchas dudas pero les cuento mi situación, soy de Venezuela y la cosa aquí esta mal para vivir, tengo nacionalidad española y quisiera irme a tenerife, pero pienso irme con mi tío, el es venezolano casado con mi tía que es española, mi pregunta es: qué tramites debe hacer él para poder viajar y trabajar allá legal? No se si hacer tramites de libro de familia acá en Venezuela, o allá, o si debe ir con su esposa? Espero sus respuestas, y puedan ayudarme. Gracias.

Hola gente, somos Uruguayos decidimos emigrar a España, escogimos vivir en Ciudad Real. Hay alguien que me pueda brindar información de la ciudad, cualquier tipo de información sera de ayuda. Gracias

Hola a todos! Soy Uruguaya con pasaporte Italiano, me voy a Barcelona en Diciembre de este año, allí me recibe una prima que esta viviendo hace mas de 10 años en Barcelona. Realmente me preocupa el tema del NIE, por lo que se, para obtenerlo necesitas un contrato de trabajo, pero para que te contraten necesitas tener un NIE. Realmente es muy contradictorio. Me gustaría saber si alguien me puede orientar respecto a este tramite del NIE, si lo puedo empezar a tramitar desde aquí en la Embajada Española en Uruguay, y si, sin tener un contrato de trabajo teniendo Ciudadania Italiana me facilitaría el tramite. Sin el NIE se puede trabajar? Espero con ansias una respuesta!! Muchas gracias!!

Hola amigos, yo soy ciudadana española quisiera saber si puedo trabajar solamente con el pasaporte español? Estoy en trámites para el DNI pero quisiera trabajar mientras tanto... Gracias

Hola amigos me encanta su foro ya q aportan mucha ayuda y su asesoria es excelente....mi nombre es marinela hernandez tengo 50 años,soy venezolana ,tengo tres hijos y mi esposo y debido a la situacion pais q vivimos en venezuela desidimos viajar a españa, especificamente alicante donde tengo unos familiares. Yo soy abogado y ademas estoy haciendo dos diplomados en la universidad jose antonio paez en la ciudad de valencia estado carabobo.Quisiea saber si tengo oportunidad de ttrabajo, cuanto hay q ganar para pagar arriendos, cole de los niños,  alimentacion, gastos basicos.
gracias por su ayuda...saludos.

Hola soy venezolana  soy abogada de profesion pero ademas estoy realizando dos diplomados relacionados con gastronomia....uno en gerencia gastronomica y otro en tecnicas basicas de la cocina internacional....salgo certificada en la universidad jose antonio paez en valencia estado carabobo venezuela....quisiera saber si tengo oportunidad de trabajo como chef calificado y cuanto ganaria.....y si ese sueldo me alcanza para pagar arriendo cole de mis hijos y alimentacion. ...gracias por su ayuda....saludos! !!

si esta super la idea de formar el grupo ya q la verdad nos serviria ....me incluyen, mi whatsa es 3***** ok

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos, estoy pensando irme para España con mi esposo y mis dos hijas, ya que en mi país las cosas están bien difíciles y quiero darles una mejor educación a mis hijas, solo que me hacen miedo que mi esposo no encontrará trabajo porque para hombres no hay trabajo y trabajando solo yo no nos ajustará el dinero para vivir.
Que me aconsejan???

¡Hola Vanes7!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo primero echar un vistazo a la sección Empleo en España, ahí encontrarás las ofertas laborales disponibles.

¿Ya sabes en qué ciudad quieren ubicarse?
Puedes echar un vistazo a la Guía del expatriado en España, ahí encontrarás información sobre cómo encontrar trabajo en las principales ciudades españolas.

Espero nos cuentes más sobre tu proyecto  ;) .
Julieta
equipo https://www.expat.com

Mucho gusto Julieta, gracias por la información y claro les seguiré contando cómo va el proyecto.
Saludos!!😀

Hola, buen día, quisiera saber información para ir a vivir a Europa con mi pareja. Estuve averiguando pero no tengo muy claro qué papeles son necesarios y dónde se pueden realizar, soy de Mar del Plata, Argentina..

Saludos

¡Hola azularana!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

¿A qué país de Europa te quieres mudar?
Sabiendo el país donde deseas expatriarte podremos ayudarte ;)

En caso de que sea España, te recomiendo leer la Guía del Expatriado España ahí vas a encontrar información sobre las formalidades, visados, alojamiento y más que necesitarás.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com