Oferta de empleo y costo de vida en peru

Soy colombiano y pienso irme a vivir a lima Perú, estaría llegando el día 14 o 15 de febrero del año en curso quisiera pedir su ayuda con información sobre ofertas de empleo o contactos sobre ello, tengo 20 años soy tecnólogo ambiental con un año y siete meses de experiencia en el área ambiental, capacitación de personal, tratamiento y disposición de residuos, conocimientos sobre plantas de tratamiento de aguas, evaluación de impacto ambiental, normas ISO 14000 y aplicación de ellas en el SGA, y auditorías ambientales. También su ayuda en cuanto a lugar de residencia precios sobre el arriendo de apartamentos sin amoblar y amoblados, costo de vida en general agradezco su ayuda.

Que tal,

Tu carrera es bastante interesante y aqui he leido que tiene acogida.

Sobre trabajo en Lima te recomiendo lo siguiente:

Si ya te encuentas en Lima, compra el diario EL Comercio, el domingo, busca la sección "empleos", alli se publican un monton de avisos divididos en profesionales y tecnicos u oficios.

Tambien puedes consultar via web: elcomercio.pe/clasificados (aptitus)

Para que vayas revisando un poco, pero lo mas recomentable es que compres el diario el domingo. La oferta es mucho mejor.

Quizas no pesques un puesto en tu campo, te recomiendo que empieces con algo para que te vayas habituando a la ciudad.

Costo de Vida

Sobre costo de vida en Lima, pues aqui es mucho mas bajo que Chile, Colombia y Argentina, en todo sentido: Transporte, vivienda y comida. Toma en cuenta que nuesta inflación es la mas baja de la región desde hace buen tiempo y se estima que seguira asi.

En el mismo diario "El Comercio" vas a encontrar ofertas de viviendas.. desde habitaciones simples hasta departamentos o pisos amoblados. Una habitacion simple en una zona B/C puede ir desde los 70-100 dolares/mes. Sobre alimentación pues estas en el Pais gastronico de America, entonces puedes comer rico y barato si quieres (menu 2.5 US). Transporte lo mismo, el taxi es mas barato que los paises que mencione, no tiene taximentro, entonces puedes negociar, el transporte publico es economico.

GRACIAS AMIGO !! Yo tenia la misma pregunta y la respuesta es bien ilustrativa.