Menu
Expat.com

Visa de trabajo

Último actividad 08 Junio 2018 por Mariyit

Nueva conversación

geraldine23

Buen dia soy venezolana resido actualmente en Republica Dominicana necesito empezar los tramites de residencia temporal con visa de trabajo ya q la empresa para la q laboro me quiere contratar y sacrme los papeles para gozar de todos los beneficios de la misma. Si alquien ya tienen experiencia en este tema y me puede ayudar con los formatos de las cartas que  piden para dicho tramite se los agradeceria en el alma.
los requisitos segun lo investigado son :

-Oferta de trabajo
-Carta de solicitud de visa dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores por el solicitante o su representante legal
-Carta de Garantía. Mediante la cual la empresa debidamente registrada en la República Dominicana, se responsabiliza moral y económicamente del extranjero, así como del retorno a su país de origen una vez concluido por cualquiera de las partes el vinculo laboral, comprometiéndose en caso de que el visado este vigente, a tramitar su cancelación o anulación sin perjuicio del beneficiario ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, de igual modo asuma pagar a favor del Estado Dominicano cualquier gasto en que dicha persona pueda incurrir durante su estancia en el país, o que se origine como consecuencia de su repatriación o deportación del mismo.

mi direccion de correo electronico es g**mail.com agradecida de ante mano...

Moderado por Vero 7 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Mariyit

Hola Geradin, me gustaría saber si resolviste, si estás en Dominicana aún y como hiciste yo estoy en Venezuela y estoy solicitando ayuda en el foro para una oferta laboral, porque tengo entendido tengo que gestionar todo desde aquí, como le hiciste, es posible desde allá

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana

Todos los artículos de la guía de la República Dominicana