Menu
Expat.com

Cuanto tiempo se debe esperar para el cambio de condicion de visado

Último actividad 09 Agosto 2017 por Merlin Fundora

Nueva conversación

Merlin Fundora

Hola :

Soy cubana y vivo en Cuba. Soy casada y mi esposo y yo estamos proyectandonos para ir a vivir a Chile. Mi padre es cubano tambien y ya tiene la residencia permanente. He estado investigando y si mi padre nos invita a ambos, una vez  alli yo podria solicitar una Visa Temporaria con Vinculo Familiar con Residente con Permanencia Definitiva y mi esposo a su vez aplicar como dependiente. Existe tambien la posibilidad que mi esposo presente una solicitud de Cambio de Condicion de Visacion a Temporaria. Mi pregunta es entonces: cuanto tiempo tendria que esperar mi esposo para solicitar dicho Cambio de Condicion a partir del momento en que reciba el Visado Temporario en condicion de dependiente?

albertojc

Hola,

Por como están los temas migratorios en Chile (ha venido muchísima inmigración) al menos demoraran un año antes de poder solicitar el cambio. La otra opción (mas rápida posiblemente) es que tu esposo, durante ese tiempo, lograra conseguir un contrato de trabajo y asi poder solicitar visa temporaria por contrato de trabajo. Esto ultimo podría ser mas rápido, el tema es que la mayoría de las empresas ahora están pidiendo visa permanente para poder postular a algún puesto.

Saludos,
Alberto

Merlin Fundora

Muchas gracias Alberto!!!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile